Los videos secretos de Odebrecht sobre Emilio Lozoya (Parte 2)

Hilberto Mascarenhas Alves da Silva es uno de los hombres de confianza de Marcelo Odebrecht, presidente de la compañía constructora. Da Silva era el jefe de la oficina que se encargaba de realizar y ejecutar los sobornos destinados a presidentes, ministros, diputados y políticos de una decena de países de América Latina y la África de habla portuguesa. En su confesión ante la Justicia de Brasil habló de muchas cosas, y dedicó 14 minutos para declarar lo que sabe en torno a los sobornos que presuntamente pagó la empresa al ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

Investigado por sobornos de Odebrech, el ex director de Pemex y cercano colaborador de Enrique Peña Nieto, Emilio Lozoya, no puede ocultar su riqueza.

Emilio Lozoya dijo tener cuando fue director de Pemex, entre sus pertenencias una casa de más de 38 millones de pesos, relojes, así como cuadros de Salvador Dalí y Picasso.

Emilio Lozoya es acusado de recibir 10 millones de dólares de manera ilegal desde el 2011, durante la campaña de Peña Nieto a la Presidencia, hasta después del 2012, ya con Peña como Presidente. Los señalamientos aseguran que al menos 3 millones fueron a parar a la campaña de Peña Nieto en el 2012.

Hasta ahora no se ha investigado nada y, en otro país, pondría en aprietos por lo menos, al destapado candidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña ya que él fungió como Secretario de Hacienda desde 2016 hasta hace unos días y no se dio cuenta de estos movimientos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comments are closed.