Los videos secretos de Odebrecht sobre Emilio Lozoya (Parte 1)

Luis Alberto Meneses Weyll, ex director de Odebrecht en México se presentó el 16 de diciembre de 2016 en la Procuraduría General de la República de Brasil. Meneses confesó, ante cámara, la manera en que presuntamente corrompió a Emilio Lozoya, ex director general de Pemex y hombre cercano al presidente Enrique Peña Nieto. Hasta hoy, su testimonio en video había sido secreto. Esta es la más reciente investigación de Quinto Elemento Lab y la Red de Investigaciones Periodísticas Estructuradas, con reporteros de México, Brasil, Perú, Argentina, Panamá, Venezuela y Uruguay.

Video 1

Video 2

En este segmento de su testimonio, De Meneses Weyll cuenta cómo acordó con Lozoya el pago de seis millones de dólares por la obtención del contrato de la ampliación de la refinería en Tula, Hidalgo.

Emilio Lozoya Austin ha sonado repetidas veces a lo largo de la investigación que la justicia brasileña lleva sobre el caso Odebrecht, la constructora que
hizo del soborno su arma de sobrevivencia. En declaraciones juramentadas, tres ejecutivos de esa empresa aseguran que quien fuera director de Pemex entre 2012 y 2016 recibió “propinas” por 10 millones de dólares para ofrecerle a esa firma contratos a modo.

Aunque no lo crean la mafia del poder existe y está formada por los principales políticos del PRIAN y empresarios locales y extranjeros y se han llevado la joya de la corona en México que era nuestro petróleo y por lo que deberán ser juzgados por sus delitos; el más grande: Traición a la Patria.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comments are closed.