AMLO Y MORENA A LA CABEZA EN ENCUESTA ELECCIONES 2018

Regeneración, 16 de noviembre de 2017.- De acuerdo con la última encuesta preelectoral DEFOE-SPIN, Andrés Manuel López Obrador se perfila como el favorito para ganar las próximas elecciones presidenciales.

Para la encuesta, se realizó la pregunta “Si hoy fueran las elecciones, ¿por quién votaría?”, a lo que el 23% de los encuestados respondió el nombre del líder de Morena.

Después, el 20% respondió que, por el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el 12% por Ricardo Anaya, líder nacional del PAN.

Luego, en otro careo donde se cambia el nombre de Chong por el de José Antonio Meade, actual secretario de Hacienda, éste obtiene el mismo porcentaje de 20% y, en un tercer momento, donde se intercambia el nombre de Meade por el de Aurelio Nuño, secretario de Educación, éste obtiene el mismo porcentaje del 20%.

En los tres careos, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, obtiene el 8%, mientras que Margarita Zavala, propuesta como única independiente, se lleva entre un 6 y 7%.

Cuando se analiza a los candidatos en alianzas, los resultados no cambian mucho, pues AMLO sigue a la cabeza con un promedio de 23 puntos, mientras que los priistas propuestos como posibles candidatos, es decir, Chong, Nuño y Meade, se quedan con un 21% y Ricardo Anaya sube hasta un 18%.


Respecto a las preferencias por partido político, el secretario de Gobernación es el mejor posicionado en el PRI, pues gana el 12%, en tanto que entre Meade y Nuño existe un empate del 9%. Por último, el secretario de Salud, José Narro Robles, se queda con el 6%.

En el caso del Frente Ciudadano por México, integrado por el PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya es el mejor posicionado entre la población, con un 14%, luego, muy de cerca le sigue el jefe de gobierno de la CDMX, con un 13%.

Los resultados señalan que “entre los priistas, Miguel Ángel Osorio Chong es el candidato del PRI con más ventaja, seguido por un empate entre Aurelio Nuño y José Antonio Meade, mientras que entre panistas lidera ampliamente Ricardo Anaya y entre perredistas Miguel Ángel Mancera. Margarita Zavala encabeza la preferencia entre los candidatos independientes. Si se concreta la candidatura presidencial del Frente Ciudadano por México, Ricardo Anaya y Miguel Ángel Mancera se dividen las preferencias”.

En la medición entre candidatos independientes, la mejor posicionada es la expanista, Margarita Zacala, con el 13% de las preferencias de los encuestados, le sigue Pedro Ferriz con el 7% y María de Jesús Patricio con el 6%, luego sigue el senador Armando Ríos Piter y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, con el 5%.

Los encuestados coincidieron en que el más conocido es Andrés Manuel López Obrador, seguido en orden por Margarita Zavala, Mancera, Ricardo Anaya, Chong, Nuño y Meade.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comments are closed.