Einstein: Si las abejas desaparecen, también el ser humano… y están muriendo por millones

mueren-abejasEl rol que juegan las abejas en la naturaleza no tiene precio y son innumerables los beneficios que traen para que la vida siga existiendo en el planeta.

No está confirmado que Einstein haya dicho lo siguiente:

“Si las abejas desaparecen del planeta, al hombre solo le quedarían 4 años de vida”, pero sería razonable ya que las abejas son responsables de la mayoría de la polinización y, su extinción o disminución traería un desastre ecológico; desaparición de especies vegetales, muchas de ellas para la alimentación de humanos y animales, pero que además afectaría a ciclos como la transformación de CO2 en oxígeno y el mismo ciclo del agua que esta determinado en gran parte por la vegetación.

Lo peor de todo es que está ocurriendo. La semana pasada y con el pretexto de erradicar el virus del Zika fumigaron zonas en el sureste de EEUU y han aparecido millones de abejas muertas.

“En un intento por detener la población local de mosquitos infectados con el virus zika, un desastre colateral ocurrió en Carolina del Sur, EEUU. Después de esparcir insecticida por vía aérea, los habitantes locales encontraron millones de abejas muertas.

Colonias enteras de abejas y producciones de miel quedaron destruidas de un tirón, luego de que se intentara atacar al virus zika tras la confirmación de cuatro casos de infectados en Dorchester County, Carolina del Sur. Las autoridades esparcieron el pesticida naled, lo que en Estados Unidos es una práctica común para controlar plagas (aunque ha sido asociada varias veces con grave contaminación a los ecosistemas acuáticos y terrestres). Pero esta vez fue la primera en que el condado decide hacerlo desde un avión, dejando a los habitantes (animales y humanos) expuestos a sus riesgos.

Normalmente, en la región se esparcen los químicos desde camiones, durante la semana y entre las 9 de la noche y las 5 de la mañana, que es cuando las abejas están refugiadas en las colmenas. Pero el avión voló entre las seis y media de la mañana y las ocho y media de la noche, justo cuando es más probable que las abejas estén afuera buscando el alimento.

Como es ‘más fácil pedir perdón que pedir permiso’, las autoridades del condado lamentaron el hecho. “Estamos al tanto de que algunos apicultores perdieron sus colmenas”, declaró el administrador, Jason Ward, a The Post and Courier. “No estoy contento con que se haya matado a tantas abejas”, agregó. Las autoridades declararon que la empresa falló al contactar a las granjas apícolas que fueron afectadas por error ” (fuente).

Pero este viene ocurriendo hace décadas y cada vez son mayores los ecocidios de este tipo, debido a pesticidas y otros tóxicos y a plantación de transgénicos

Y más que errores o malas decisiones esto que está ocurriendo podría no ser casual sino provocado. Pregúntense, ¿quién tendría la capacidad para reproducirlas? LOS GRANDES LABORATORIOS DE CORPORACIONES QUE TAMBIÉN TIENEN BANCOS DE GENES  DE SERES VIVOS. no en balde, también desde hace décadas, se planeo construir el Arca del fin del mundo y hace unos 8 años entró en operaciones o los Bancos de germoplasma, aunque parezca paranoia, puede ser que sabían que esto ocurriría con sus productos transagénicos y guerra psicológica de la amenaza de plagas A LAS QUE HAY QUE COMBATIR (gripe AH1N1, Zika, etc). Ellos, las corporaciones y sus dueños, están patentando organismos modificados genéticamente (plantas y de otros seres vivos) y hacer cada vez más dependiente a la población mundial de sus productos.

La globalización funciona si hay problemas globales y las corporaciones son las que tienen soluciones globales por las que pagaran los Estados con dinero nuestro y después dirán que nos salvaron.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

One Comment to “Einstein: Si las abejas desaparecen, también el ser humano… y están muriendo por millones”

  1. Reblogueó esto en Matrix Noticias HDy comentado:
    STAFF: Canal Digital Satelital Matrix Noticias HD de Agencia de Noticias Matrix