Nestlé puede dañar la salud sin embargo gobierno permite promocionar productos

Los alimentos procesados pueden ser dañinos

Veo una noticia en el portal SinEmbargo sobre lo dañino que pueden ser las fórmulas lácteas que promueve la empresa Nestlé para los niños que además de causarles obesidad puede provocar diabetes, pese a ello el gobierno federal deja que Nestlé se promocione en salas de lactancia en hospitales públicos y se anuncie en medios masivos. En entrevista con Julieta Ponce Sánchez, especialista en temas de lactancia materna se alerta sobre lo anterior y da más detalles:

Organizaciones en defensa de la salud alimentaria y de los derechos del consumidor denunciaron que la Secretaría de Salud (SSA) favorece los intereses de Nestlé: le permite hacer investigaciones, financiar la Fundación Mexicana para la Salud y no le regula la promoción de sus productos que buscan desincentivar la lactancia en el país y promover la adquisición de sus productos como las fórmulas lácteas, e incluso acercarlos a la población más vulnerable a través del programa “Sin Hambre”.

“En México, muchos de los artículos donde se están informando los nutriólogos y médicos están hechos por las mismas industrias. Nos parece muy grave porque si tienes un producto chatarra y lo anuncias como chatarra, entonces la gente ya decide si se lo come o no. Pero si tú haces un producto dañino que está anunciado por médicos y además te disfrazas con una bata blanca, nos parece que esto es una confusión para el consumidor mexicano”,

Leer más en SinEmbargo

Pero no es sólo Nesté, la enorme mayoría de productos industrializados que llevamos a la mesa tienen graves riesgos para la salud.

Por mi parte les pongo estos videos al respecto para más información:

Cereales Kellog’s, Nestle y Coca Cola

Nestlé: Los dueños del agua

Los dueños del agua es un documental de investigación de DW sobre el abuso de la multinacional NESTLÉ sobre los países empobrecidos, un monopolio que deja sin agua potable a miles de personas, un bien básico y público, y con el que NESTLÉ empobrece los recursos naturales causando daños irreversibles. Al mismo tiempo, NESTLÉ se enfrenta a querellas por fraude por embotellar agua del grifo y hacerla pasar por agua mineral.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

One Comment to “Nestlé puede dañar la salud sin embargo gobierno permite promocionar productos”

  1. Reblogueó esto en Matrix Noticias HDy comentado:
    STAFF: Canal Digital Satelital Matrix Noticias HD de Agencia de Noticias Matrix