Pronunciamiento de apoyo de la Asamblea Universitaria con la #CNTE en TV #UNAM

Los universitarios, encabezados por los pertenecientes a la UNAM se pronuncian en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

***

La lucha de la CNTE es contra el poder de la élite empresarial, nacional e internacional que es el verdadero poder que tiene bajo control a los gobernantes para que sigan los lineamientos de organismos como la Organización y Cooperación para el Desarrollo Económico (OCDE), El Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM), cuyo propósito es apoderarse de todos los recursos de las naciones, en este caso, el recurso humano, las personas, por medio de la manipulación del sistema educativo, un derecho que debe ser para todos y para el verdadero desarrollo de la sociedad, pero que con la reforma educativa (es educativa pero no para mejorar la educación) pero también es laboral y es un acto político contra el único grupo fuerte de trabajadores que se oponen al sistema y atenta contra sus derechos laborales al mismo tiempo que deja supeditada a los intereses del capital y limita la educación para crear sólo técnicos y mano de obra barata y eso no lo podemos permitir.

El Neoliberalismo da prioridad al mercado en detrimento del bienestar social y la vida en general, es por eso que es absurdo criminalizar a los ciudadanos que están luchando contra ese sistema. Toda la sociedad debe seguir este ejemplo y apoyar a la CNTE y a todas las organizaciones que están contra un sistema de muerte como es el capitalismo.

Alrededor de mil 400 alumnos y algunos maestros de las universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma Metropolitana, Autónoma de la Ciudad de México, del Instituto Politécnico Nacional, de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, entre otras casas de estudios se congregaron el pasado 21 de junio en Las Islas de Ciudad Universitaria de la UNAM para participar en la Mega asamblea, donde se definieron una serie de acciones de apoyo al magisterio disidente y que han sido resumidas en el anterior video.

Los universitarios censuraron la represión por parte de elementos de la Policía Federal y Estatal y el uso armas de fuego contra miembros y simpatizantes de la CNTE el domingo 19 de julio en varias comunidades de Oaxaca, particularmente en Nochixtlán, hechos que dejaron por lo menos diez civiles muertos. También mostraron su rechazo al sistema que está despojando a México y los mexicanos de sus recursos y repudiaron otros crímenes de estado contra la sociedad.

Aunque fue emitido por TV UNAM hace una semana lo publico como muestra de que los universitarios están respaldando la lucha de la CNTE y al mismo tiempo hacen un llamado a la sociedad para que se una a esta lucha que es contra el sistema y sus ejecutores en el poder.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comments are closed.