Más muertos por explosión en #Pemex. Pero muchos enfermos de cáncer entre trabajadores. ACTUALIZADO #Mexichem #EleccionesVeracruz

Hay muchos ciudadanos haciendo activismo e informando por medio de internet sin cobrar un solo peso, simplemente por tratar de concienciar a otros ciudadanos y eso es algo que hace tener esperanzas en que las cosas cambien en México. Uno de esos grupos es el que tiene el canal de youtube LA GAZETA TV, ellos vienen informando de muchas cuestiones importantes en México y Veracruz, ellos son de los periodistas ciudadanos que mas información han dado desde los primeros momentos en que ocurrió la explosión en Mexichem. Les dejo un video en que hacen recuento a 4 días de lo sucedido:

Rocío Nahle ha seguido investigando y exigiendo que Mexichem responda ante la sociedad y la justicia porque Pemex está dando la cara por los dueños de Mexichem y pagando gastos con dinero de todos, gastos que deberían cubrir los dueños de esa empresa que de manera ilegal se quedó con el Complejo Petroquímico de Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz. ya se había presentado la fuga una semana antes y no se tomaron las medidas correspondientes, tanto los dueños de Mexichem como los directivos de Pemex deberían rendir cuentas ante la justicia y pagar por su negligencia.

Pemex advirtió riesgo en Pajaritos por la falta de mantenimiento que porque no hay dinero, entonces para qué se asociaron con particulares, no que ellos entraban a invertir para modernizar Pemex, digo, tienen diez años operando esta empresa y no le han metido nada, solo sacar y sacar el señor del Valle y socios!

Pemex puede sólo, es mejor que asociado con particulares, el petróleo deja muchas ganancias aún con un bajo precio y no digamos la petroquímica que deja 60 veces más que la sola explotación del crudo, Mexichem tiene el doble de fallas que la parte que maneja Pemex por su cuenta, pueden verlo dando clic aquí: En Mexichem ocurren el doble de accidentes que en Pemex.

***

PD: Actualización de la Gazeta TV hoy lunes: Hasta el momento 32 muertos pero pueden ser 60 o incluso más de 100. Se entregaron a los deudos cuerpos que no eran sus familiares. Corrienon a personal calificado. Hay muchos enfermos de cáncer entre trabajadores y con la explosión puede haber enfermedad entre la población en general por contaminación y, si a esto aunamos lo reportado en la anterior entrada del tema, los servicios médicos y hospitalarios deficientes.

Eso es el neoliberalismo, el capitalismo de compadres del PRIANRD que administra a México.

Gracias a Mussio Cárdenas y David Varona por su información, sígan sus informes en la web de La Gazeta.

Al final hablan de a elección a gobernador de Veracruz: Gente de Veracruz, miren a quienes les ponen de candidatos frente al candidato del PRI, del asesino Duarte, un Yunes, Héctor Yunes frente a otro Yunes, Miguel Ángel Yunes: Millonarias propiedades del candidato del PRI-PRD Yunes Linares: Anonymous, o al señor Bueno Torio, como candidato “independiente”, que no tiene nada de Bueno, que es otro mafioso, vean aquí: Fraudes a Pemex y Juan Bueno Torio.

De verdad las opciones para votar en Veracruz están claras, el Candidato de Morena; Cuitlahuac García o, el Candidato de Movimiento Ciudadano, Armando Méndez porque recuerda que anular el voto es renunciar a buscar el inicio de un cambio en Veracruz y en México. ¿Tú, les crees a los Yunes? ¿o a Bueno Torio? Te están mintiendo descaradamente! piensa tu voto, no dejes que te compren ni que te engañen.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

One Comment to “Más muertos por explosión en #Pemex. Pero muchos enfermos de cáncer entre trabajadores. ACTUALIZADO #Mexichem #EleccionesVeracruz”

  1. Reblogueó esto en Matrix Noticias HDy comentado:
    STAFF:Canal Digital Satelital Matrix Noticias HD de Agencia de Noticias Matrix