Estado de Sitio en México: ¿Quiénes aprobaron esta ley? @RocioNahle y @FernadezNorona opinan

La Comisión de Gobernación de la Cámara de diputados aprobó el pasado martes que el Ejecutivo federal suspenda las garantías individuales o decrete el estado de excepción. El único partido que votó en contra de modificar el artículo 29 de nuestra Constitución fue MORENA. Esta reforma dará paso a establecer el toque de queda y otras medidas contra la población supuestamente para salvaguardar la seguridad.

Estos son quienes aprobaron que EPN cancele garantías individuales

La Constitución ya prevee en ese mismo artículo qué hacer ante una situación de amenza a la seguridad nacional pero sin darle toda la libertad al presidente que es lo que se pretende hacer ahora. Esto es algo muy grave. Así han empezado muchas dictaduras y gobierns fascistas y es fomentar las ya de por sí graves violaciones de derechos humanos.

La diputada Rocio Nahle y Gerardo Fernández Noroña dan su opinión en los siguientes videos:

Rocio Nahle: “En el dictamen y en el contenido de la ley no se define qué se entiende por perturbación grave de la paz pública, conflicto o invasión… MORENA dice NO a esta reforma”:

Lo que pretenden es que el presidente pueda suspender las garantías individuales sin pedir concentimiento del Congreso: Fernández Noroña:

Si te interesa saber más al respecto te recomiendo este video donde Noroña se extiende y explica con más detalle lo que es y las graves implicaciones que tiene el que se apruebe en el plenos de la Cámara de diputados. Critica a López Obrador y a MORENA por no ser más radicales y tiene razón:

Tambiém Hugo Sadh toca el tema:

EL GOLPE FINAL: “Peña nos ROBARÁ hasta las Garantías Individuales”

Más información:

Reforma pasa encima de la SCJN: abogados

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

One Comment to “Estado de Sitio en México: ¿Quiénes aprobaron esta ley? @RocioNahle y @FernadezNorona opinan”

  1. “El pueblo unido jamàs serà vencido”
    “Solo el pueblo puede salvar al pueblo”
    Palabras que parecen sonar utòpicas.
    ¿O ya se acabò todo? ¡Conciencia Mèxico!