Privatización de #Pensionissste: Condena a los trabajadores a recibir jubilaciones de miseria

El gobierno se dio cuenta que el atraco que cometió con la reforma a la Ley del Issste en 2007 no fue suficiente, y quiere hacer otro ajuste para desvincular a este instituto del Pensionissste, a fin de llevar a este fondo de ahorro a la economía de mercado, a que compita con los tiburones de las administradoras de fondos para el retiro, las Afore. (La Jornada)

Por más que se diga que el Pensionissste no se privatiza y que será una Afore pública, lo real es que el proyecto de ley dice lo contrario, pues se establece el desprendimiento de este organismo del instituto, la conversión del fondo y, lo fundamental, que no habrá responsabilidad del gobierno en el destino de los recursos.


link

120 mil millones de pesos de las pensiones en manos de de Peña Nieto y del PRIAN_PANAL-Verde !!!

Ahora, la desaparición del Fondo de Pensiones del Issste es un paso más en la reducción de los derechos, conquistas y garantías de los empleados del sector público. De acuerdo con la reforma implantada ayer en San Lázaro, el destino de los (al rededor de) 120 mil millones de pesos que pertenecen a las jubilaciones de los trabajadores del Estado será decidido a discreción del secretario de Hacienda y Crédito Público, y el Pensionissste se convertirá en una paraestatal que podrá ser desincorporada o incluso liquidada en cualquier momento por voluntad presidencial. (La Jornada)

(Son pesos no dólares pero de todos modos es mucho dinero, el ahorro de toda la vida de los trabajadores al servicio del estado)


link

Nayeli Roldán en estación de la cadena de Radio MVS habla sobre el tema:

Después de 12 horas de discusión, los diputados aprobaron una reforma al Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (PENSIONISSSTE) que lo convierte en una empresa estatal, separándolo del ISSSTE. Mientras la izquierda (PRD, MORENA y Movimiento Ciudadano) acusaron que se trata de una privatización, el PRI, PAN y PVEM afirmaron que es una modificación administrativa que traerá beneficios a los pensionistas: Nayeli Roldán, Animal Político


link

Gerardo Fernández Noroña protesta en el zócalo y habla también de la privatización de las pensiones de los trabajadores del estado:


link

Otra información relacionada:

Morena está a favor de los maestros del país y contra la reforma educativa: AMLO

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

One Comment to “Privatización de #Pensionissste: Condena a los trabajadores a recibir jubilaciones de miseria”

  1. Reblogueó esto en Matrix Noticias HDy comentado:
    STAFF:Canal Digital Matrix Noticias HD de Agencia de Noticias Matrix *COLABORACIÓN*