Atención @Omarel44 #Ayotzinapa: Movimientos sociales y #Morena deben confluir, no hacerlo es favorecer a PRIANRD-VERDE-PANAL

via electoral o antisistema, falso dilemaFALSO DILEMA, MEJOR HAY QUE BUSCAR EL CÓMO DESDE LAS DOS POSTURAS

En una entrada anterior escribí una introducción para presentar un audio del programa de Radio La Nueva República; Hemisferios con Martha y Ulises que pueden ver haciendo clic aquí. Diría lo mismo que dije en esa entrada pero no, al escuchar el audio de Marta y Ulises, en su programa decidí ver el programa de Rompeviento TV, llamado “Segundo debate: “Movimientos y elecciones: ¿confluencia imposible?” conducido por Ernesto Ledesma y John Ackerman y como invitados Omar García, vocero de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y con Amilcar Sandoval, ex-candidato a la gubernatura del Estado de Guerrero por el partido MORENA.

No puedo decir lo mismo, me queda más claro ahora que el señor Ledesma (como Denise Dresser y otros personajes) es un promotor de que no confluyan los movimientos sociales con un partido como MORENA que, además, en sí mismo es un movimiento social y que desde antes de 2006, mucho antes, por las acciones de López Obrador y otros personajes que están en la lucha electoral con ese partido, han estado tratando de rescatar a México del sistema neoliberal, ese sistema que nos empezó a empobrecer con su Tratado de Libre Comercio con EEUU y Canadá y que está a punto de dejarnos en la miseria al meternos en el Acuerdo Comercial Trans Pacífico (TPP), sistema que inicio la falsa guerra contra el narco que ha dejado miles de muertos; mexicanos, seres humanos asesinados en lugar de ser enjuiciados y castigados si son culpables porque muchos de los muertos han sido personas no vinculadas al crimen oirganizado, además ese sistema es el que nos ha despojado de nuestros recursos naturales para entregarlos a las grandes transnacionales, ese sistema ha empeorado el sistema de salud pública, empeorado el sistema educativo (incluyendo desaparecer a las normales rurales y asesinar o desaparecer a los estudiantes que luchan por sus derechos y a otros activistas), empobrecer a los campesinos para que dejen sus tierras y sean mano de obra barata para empresarios en las ciudades de México y  EEUU.

Hay personas como el señor Ledesma que me parece, no quieren que las luchas sociales confluyan con un movimiento político y social como Morena. No sé qué intereses los mueven. No es que no quiera que se critique a Morena pero por favor, háganlo con argumentos de peso y no usen los argumentos típicos de una peñabot en tuiter; que si Lázaro Mazón, que si los Abarca por ser PRD, que si AMLO no ha ido a dar su apoyo a los padres y estudiantes, por favor! si AMLO va lo corren y lo acusan de hacer uso político de la lamentable tragedia y, si no va, lo critican: Los Abarca y Mazón no fueron quienes desaparecieron a los estudiantes de Ayotzinapa, está demostrado, lean los reportes de Anabel Hernández y otros: FUE EL ESTADO NEOLIBERAL, pero no, el señor Ledesma continúa con esos argumentos y, lo más triste es ver a un jóven, un estudiante que está vivo por fortuna pero que no tiene la capacidad de entender que si López Obrador hubiera estado en Los Pinos desde 2012, hubiera detenido la violencia en México y regresando a los militares a los cuarteles, hubiera revertidos ya, varias de las reformas neoliberales, ya estarían mejorando las escueles normales rurales y sobre todo: LOS ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA NO HUBIERAN SIDO ASESINADOS, es lamentable ver la postura de quien tiene la voz de los desaparecidos y también es lamentable ver a los padres de los alumnos, acercarse a personajes como Denisse Dresser o Javier Sicilia y creyendo que el sistema neoliberal y su cabeza en Los Pinos van a escucharlos y a entregarles a sus seres queridos.

via electoral o antisistema, falso dilemaFALSO DILEMA, MEJOR HAY QUE BUSCAR EL CÓMO DESDE LAS DOS POSTURAS

Poner como dilema si pueden confluir los movimientos sociales y un partido y movimiento como MORENA es buscarle tres pies al gato, en otras palabras, hacerse %&$# tontos! No solo pueden confluir, DEBEN CONFLIUIR, DEBEMOS BUSCAR LA FORMA Y NO CERRARSE, NO HACERLO ES FAVORECER AL PRIANRD.VERDE-PANAL, ES DECIR, FAVORECER AL MISMO SISTEMA.

Les dejo el audio del programa de Marta y Ulises, por favor escúchenlo, en la otra entrada decía que estos golpes son los más suaves que puede esperar MORENA pero no, los golpes de los movimientos sociales y de intelectuales, supuestamente antisitema, pueden ser también brutales como un anuncio del PELIGRO PARA MÉXICO de la COPARMEX EN TELEVISA Y DEMÁS MEDIOS MASIVOS:

AUDIO DEL ANÁLISIS DE EL SEGUNDO DEBATE: “Movimientos y elecciones: ¿confluencia imposible?”

CLIC EN PLAY:

“Caprichos disfrazados de resistencia que le dan risa al régimen”

Descargar

radio-la-nueva-republica

También les dejo el programa de RompeViento Tv para que por sí mismos juzguen. Para mi es lamentable que se cuestione si pueden confluir o no y que desde ya la respuesta de una parte sea NO. Eso quiere el sistema Neoliberal impulsado por el PRIANRD-Verde-Panal y hay quienes desde la izquierda les hacen el trabajo, son como Los Chuchos en TV y de voceros:

Link

Si les interesan mis publicaciones denle en me gusta y compartan para seguir publicando aunque sea de vez en cuando, Es el punto de vista de un ciudadano común y corriente. Gracias!

Atte: Pok

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

2 Comments to “Atención @Omarel44 #Ayotzinapa: Movimientos sociales y #Morena deben confluir, no hacerlo es favorecer a PRIANRD-VERDE-PANAL”

  1. gracias, oí del libro pero no lo he leído, dejame buscar más información. Saludos!

    PD: Aqui un video que sirve como introducción para el libro

    [youtube=https://youtu.be/2pwSOhocFJE]

    y aquí el PDF del Libro, dar clic Vale la pena leerlo.

  2. Asì es, en efecto Pok, MORENA, como todo movimiento,social,o partido,polìtico etc. puede y debe ser criticado, pero de allì a calificarlo como peligro para Mèxico o decir que debe hacer o dejar de hacer es otra cosa. Quienes lo hacen de una manera tendenciosa solo confunden a la gente y como no se tiene criterio para juzgar lo que se dice terminan midiendo a AMLO y MORENA con la misma moneda.
    Pok que sabes acerca de “Una teorìa sobre el capitalismo global” del sociòlogo William Robinson, en la que se habla que el capitalismo tiene mutaciones y el neoliberalismo apunta a un capitalismo global donde ya no existirà el Estado-Naciòn como tal. Serà ese el Nuevo Orden Mundial.