Critican a #Morena en @RompeVientoTV: Análisis sobre debate que abordó la confluencia de movimientos políticos y sociales en las próximas elecciones

izquierda-dividida_derecha-unida

Un interesante análisis en el programa “Hemisferios” con Martha y Ulises en Radio La Nueva República sobre el debate en RompeVientoTv, moderado por @JohnMAckerman y Ernesto Ledesma con Raquel Sosa y Luis Hernández Navarro sobre la confluencia de movimientos políticos y elecciones.

Sí es necesaria la autocrítica en Morena y, de hecho la hay, creo se requiere más y es bienvenida pero, cuando llega a ser más que crítica y cruza la linea y se convierte en descalificación y se mete a Morena en el mismo saco que a los partidos PRI y PAN, que han estado en el poder en México y son los verdaderos responsables de la terrible situación que se vive en el país y por lo mismo hay una gran desconfianza de los ciudadanos en la política y los políticos; hay que reaccionar y analizar si es crítica constructiva o no.

Los invito a escuchar el audio porque sí hay que aclarar algunas cuestiones que plantean tanto Luis Hernández Navarro como el señor Ledesma; una de tantas cosas es seguir ligando a López Obrador con el alcalde de Iguala cuando ya está más claro que la famosa foto con él, fue tomada incidentalmente y que AMLO no determinó que Abarca fuera el candidato a la alcaldía de Iguala, además de que el alcalde no pudo ser el orquestador de la masacre, que la orden de la matanza de normalistas vino de muy arriba. Eso no excusa que personajes indeseables estén en partidos de izquierda sin embargo es relativamente normal debido a la naturaleza de la política, lo que se tiene que hacer es reforzar las medidas para que ocurra lo menos posible y quien se infiltre y traicione a los ciudadanos sea castigado. Las candidaturas independientes no estarán exentas de esto, es más, es en ellas donde habrá más riesgos y sorpresas desagradables; serán una forma de que lo peor del PRI, del PAN, del PRD y otros partidos, así como del crimen organizado y grupos de poder traidores a los intereses de México, metan a “ciudadanos independientes” como candidatos y tengamos mas Broncos en cargos importantes.

Afortunadamente la Maestra Raquel Sosa y J. Ackerman respondieron muy atinadamente a esas criticas que no creo que sean tan malintencionadas como lo mencionan Martha y Ulises por sí es bueno poner los puntos sobre las íes. La verdad es que críticas como éstas son lo más suave que le puede pasar a Morena, ya veremos las salvajadas que vendrán del PRIAN, los megaempresarios y los medios masivos; serán cada vez más fuertes y sucias las maniobras de descalificación mientras se acerca la elección presidencial de 2018 y allí sí hay que ponernos muy pero muy unidos para desmontar sus mentiras y no dejar que permeen tanto en la sociedad.

(PoK)


logo-rompe-viento-tv

AUDIO: Clic en PLAY

Ir a descargar

radio-la-nueva-republica


Aquí les dejo el programa de RompeVientoTv al que se hace alusión:

“Primer Debate. Movimientos y Elecciones: ¿confluencia imposible?”

¿Vía electoral o vía antisistémica? ¿Por qué sí? ¿Por qué no? ¿Cuál es más viable? En este primer debate participan como invitados Luis Hernández Navarro, coordinador de Opinión de La Jornada y conductor de A Contracorriente; y Raquel Sosa Elízaga, profesora de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM.

Programa transmitido el miércoles 16 de septiembre de 2015, a las 10pm, en www.rompeviento.tv

Youtube Link: imuDCF4evr

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

One Comment to “Critican a #Morena en @RompeVientoTV: Análisis sobre debate que abordó la confluencia de movimientos políticos y sociales en las próximas elecciones”

  1. Morena es un partido polìtico que se dice de oposiciòn a los demàs partidos del poder. Llamènse PRI, PAN, PVE… y ahora el PRD. De oposiciòn fue en alguna ocasiòn tambièn el PRI cuando el PAN gobernaba desde los pinos. Se critica a AMLO de dividir la izquierda en Mèxico. Pero realmente ¿existe la izquierda en Mèxico?. ¿Morena es en verdad un partido de izquierda?. Morena es la opciòn y la esperanza de Mexico. Pero si llega a la presidencia, diremos que ¿tendremos un gobierno de izquierda?. Esto lo digo por el concepto clàsico que se tiene de izquierda. Izquierda = socialismo. ¿De que izquierda se habla en Mèxico?. .