MORENA usará sus recursos para fundar 5 universidades: López Obrador

fundar-universidades-Morena-López-ObradorAndrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, anunció la creación de nuevas universidades para evitar que los jóvenes que son rechazados de las universidades públicas se queden sin estudiar.

A través de su cuenta de Facebook, el dirigente de Morena informó que continúa trabajando en el proyecto para la fundación de universidades en los lugares donde gobierna Morena, dicho proyecto busca evitar que los jóvenes que quieran estudiar sean rechazados.

Señaló que se resolvió la creación de cinco asociaciones civiles con intelectuales, académicos y profesionales, en activo o jubilados, que se harán cargo de las escuelas dentro de cinco áreas: medicina, ingeniería, administración, derecho y la normal de maestros.

López Obrador anunció que será la doctora Raquel Sosa quien coordine el plan educativo que impulsa Morena, y señaló que ya se cuenta con un coordinador por cada disciplina o carrera: el maestro Bernardo Batiz en Derecho, la contadora Berta Luján en Administración, el ingeniero Jiménez Espriú a Ingeniería, el doctor Jorge Alcocer Varela a Medicina y la doctora Etelvina Sandoval para la Normal de Maestros.

El dirigente de Morena afirmó que “por razones de ética y principios, Morena garantizará la más absoluta independencia a estos centros de enseñanza y solo se ocupará de transferirles a las asociaciones civiles, como se acordó en el Consejo Nacional, la mitad de sus prerrogativas, lo cual será de cuando menos 100 millones de pesos anuales”.

“Dos reflexiones: la educación no es un privilegio, es un derecho; y es preferible, mil veces mejor, tener a los jóvenes estudiando que rechazarlos y mandarlos a la calle”, concluyó en su mensaje.

Tomado de Megafonomx.com

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

6 Comments to “MORENA usará sus recursos para fundar 5 universidades: López Obrador”

  1. Me parece una magnifica noticia yo soy de la Uacm gracias a este tipo de proyectos más personas como yo tenemos la oportunidad de estudiar una carrera con una enseñanza crítica y dr calidadojala el proyecto sea un éxito.

  2. siempre amlo se ha preocupado por el pueblo,que los chuchos del pri,pan,prd,verde,alianza le hacen guerra sucia amlo porque a esos junior y riquillos ratas y empresarios que no pagan impuestos como televisa y azteca y muchas mas.no quieren que amlo no llegue a la presidencia para que estos vivales parasitos no quieren perder sus privilegios.pueblo mexicano despierten..vamos con amlo 2018

  3. Buen proyecto educativo. Solo que los ambiciosos y oportunistas que usted cobija y los hace gobierno olvidan de los de abajo y traicionan al movimiento….ojalá no vaya a suceder lo mismo este proyecto. Hay deuda de educación en los pueblos originarios y principalmente en la montaña del estado de Guerrero.

  4. Van a ser Asociaciones Civiles para que no les meta mano el gobierno

  5. Que padre que las vayan a fundar, sin embargo quien se hará cargo de ellas después? Ojalá sean ellos mismos quienes le den seguimiento y cumplan con todo lo que requiere una Universidad.

  6. Para los que se preguntan y dicen que se hace con el dinero de los partidos polìticos y que viven de èl. Aquì està la prueba. ¡BRAVO! por esta loable iniciativa.