Mentira en mejoría de condiciones en San Quintín: “Los maltratos y la explotación es mayor, esto es como un castigo”

Oí alguna información sobre acuerdos con los trabajadores de San Quintín pero preferí buscar información en otros medios y, como era de esperar, NO HAY TAL MEJORÍA.

Aquí la noticia oficial:

Les subieron $30 pesotes!

Acá habla el vocero de los jornaleros negando las mejorías, (Es en Milenio TV… vaya!)

Acá una nota de Revolución 3.0:

“Los maltratos y la explotación es mayor, esto es como un castigo”:
jornaleros de San Quintín

(16 de Agosto, 2015); 30 pesos aumentaron el salario de los jornaleros de San Quintín pero igual les incrementaron el trabajo, los mayordomos los maltratan y si tratan de defender se les tacha de grillos; lograron un incremento salarial con la huelga que realizaron en marzo pasado pero las condiciones de trabajo han empeorado.

No hay claridad en los salarios y los descuentos, cada tarea tiene un pago diferente y las empresas diariamente cambian el tipo de trabajo a realizar por los jornaleros, se despide masivamente o se dan “descansos” indefinidos sin goce de sueldo para no pagarles un finiquito.

Pareciera que nos están castigando, han incrementado los maltratos y la explotación dicen jornaleros de San Quintín, reportan incluso el despido de aquellos encargados de cuadrilla o mayordomos que les daban un buen trato.

Con la huelga, los jornaleros se volvieron visibles, la gente fue testigo de las condiciones que trabajaban y les apoyó en su lucha; sin embargo el gobierno se ha mostrado débil ante las empresas, incapaz de mostrarse firme, ejemplo de ello es la recién publicada categorización de las empresas en la zona.

El pasado viernes, Rafael Avante Juárz, sub Secretario del Trabajo en compañía de Juana Laura Péres Floriano, hizo entrega a empresas, productores y jornaleros la nueva categorización de las empresas del Valle de San Quintín para en el plazo de los próximos 10 días recibir comentarios de los interesados.

Sin embargo, Fidel Sánchez Gabriel, vocero de la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal para la Justicia Social asegura que: no se ha hecho un trabajo de campo, a pesar que en las minutas de acuerdo está especificado que la STPS, el IMSS y una comisión de productores y alianzas de organizaciones estaremos trabajando juntos para poder categorizar las empresas, nunca se les ha consultado y así no es posible aceptar lo que dice ahora la STPyS.

La lucha de los trabajadores sigue, han confirmado que rechazan la categorización presentada el viernes pasado, se deberá realizar nuevamente cumpliendo con los acuerdos ya pactados dicen.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

One Comment to “Mentira en mejoría de condiciones en San Quintín: “Los maltratos y la explotación es mayor, esto es como un castigo””

  1. Reblogueó esto en Matrix Noticias HDy comentado:
    STAFF: Canal Digital Matrix Noticias HD de Agencia de Noticias Matrix