Otra que vive del erario público desde hace más de una década gracias al nepotismo es Maricarmen Alanís

epn-alanis-mujerHace unos días se publicó en el blog Polemón un post sobre la señora Maricarmen Alanís Figueroa, magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) porque había insultado a otro magistrado, el señor Manuel Gonzáles Oropeza, la señora le dijo cosas como: “Pinche gato, pinche naco”. Insultos rasistas y discriminatorios que ya sabemos que son un distintivo de nuestra clase política.

Esta señora recibió en 2012 de manos de Enrique Peña Nieto el premio de Mujer del Año otorgado por el Patronato Nacional de la Mujer.

Pero hay más detallitos de la señora que se cuentan allí, la mayoría son conocidos no solo en el ambiente político sino que han trascendido pero es bueno recordarlos:

En 2011, la magistrada cenó en su residencia con el consejero del entonces Instituto Federal Electoral, Marco Antonio Baños, el aspirante a consejero, Enrique Ochoa, así como los diputados priistas Luis Videgaray y el finado Sebastián Lerdo de Tejada. Los emisarios de Peña Nieto fueron a negociar con Alanís la absolución de Peña, pues en ese momento el TEPJF analizaba un expediente del hoy presidente en el que se le acusaba de violar la ley electoral por la transmisión de promocionales de su V Informe de Gobierno.

De acuerdo con el periodista Jaime Avilés, María del Carmen Alanís Figueroa es hija de Agustín Alanís Fuentes, ex procurador de justicia del Distrito Federal (1976-1982), señalado como corresponsable de los crímenes cometidos por el Estado mexicano durante la guerra sucia de los setenta.

Desde su infancia, Alanís Figueroa fue amiga de Margarita Zavala Gómez del Campo, la esposa de Felipe Calderón Hinojosa y hoy aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de la República.

Confusión de nombres

Confusión de nombres

Licenciada en derecho por la UNAM (se graduó con la tesis Comportamiento electoral mexicano 1812-1990), Maricarmen es maestra en Gobierno Comparado por la London School of Economics. Por influencias de su padre (nepotismo), trabajó en la Secretaría de Gobernación con José Fernando Franco González, hoy ministro de la Suprema Corta. Promovida por este último, realizó diversas funciones académicas en el TEPJF.

En 1999 llegó al Instituto Federal Electoral. El 27 de enero de ese año, con el respaldo de los consejeros filopanistas Juan Molinar Horcasitas y Alonso Lujambio, fue nombrada directora ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, puesto que conservó hasta febrero de 2004. Un mes después, el nuevo titular del IFE, Luis Carlos Ugalde, amigo íntimo de Felipe Calderón y de Margarita Zavala, la designó secretaria ejecutiva.

El 30 de septiembre de 2005 se enemistó con Luis Carlos Ugalde y renunció al IFE, y con el apoyo de Germán Martínez y el visto bueno de los sectores del PRI que representa Manlio Fabio Beltrones, ascendió a magistrada del tribunal electoral, presidido en ese momento por Flavio Galván Rivera. Un año más tarde avaló la resolución de septiembre de 2006 que declaraba sucia pero válida la elección presidencial, con lo cual se legalizó el fraude electoral en contra de Andrés Manuel lópez Obrador. Es decir, fue en ese momento que le pagó a Margarita y a Felipe los favores que habían hecho por impulsarla en todo momento.

El 6 de agosto de 2007, sorprendido en la compra fraudulenta de un edificio, Galván Rivera renunció a la presidencia del TEPJF y entonces, Margarita Zavala, Germán Martínez y Manlio Fabio Beltrones impulsaron a Maricarmen. Ésta duró en la presidencia del tribunal hasta agosto del 2012, en que cedió dicha posición al magistrado Alejandro Luna Ramos, pero sigue como magistrada en ese tribunal.

Como vemos otra persona que ha estado comiendo y dándose la gran vida con el dinero del pueblo, ya sabemos de los sueldazos de los magistrados, cuántas familias vivirían tranquilas con la suma del dinero que se les paga a magistrados!!! Cargos que tienen gracias a sus influencias y haciendo un trabajo suciocontra los mexicanos como es el destruir las aspiraciones de democracia que en este país hemos tenido.

Gente como ésta es la que tiene la última palabra en la resolución de conflictos electorales por lo que no podremos estar tranquilos de resultados de las elecciones realmente determinados por la voluntad popular pero debemos seguir insistiendo, solo con una votación masiva les podríamos complicar sus tranzas a éstos  y éstas, vividores de nuestros impuestos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

One Comment to “Otra que vive del erario público desde hace más de una década gracias al nepotismo es Maricarmen Alanís”

  1. Reblogueó esto en Matrix Noticias HDy comentado:
    STAFF: Canal Digital Matrix Noticias HD de Agencia de Noticias Matrix