A 70 años de los peores actos terroristas contra la humanidad: Bombas sobre Hiroshima y Nagasaki

¿Qué grupo terrorista hizo eso?

¿Qué grupo terrorista hizo eso?

“A la gente que pregunta si las armas nucleares serán utilizadas alguna vez hay que recordarle que la primera guerra nuclear ya se llevó a cabo. Los días 6 y 9 de agosto Hiroshima y Nagasaki fueron arrasadas por sendas bombas nucleares. Y por si alguien lo ha olvidado, desde la primera detonación nuclear en Nuevo México, el 16 de julio de 1945, hasta el día de hoy se han realizado 2 mil 53 explosiones nucleares. Una bomba atómica ha sido detonada cada 12 días durante 70 años. Muchas de las pruebas (528) se hicieron en la atmósfera y algunas diseminaron material radiactivo por todo el planeta”. (Alejandro Nadal – La Jornada)

Documental: Hiroshima: el mensaje atómico

En agosto de 1945 una misión del Ejército de Estados Unidos lanzó dos bombas atómicas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. Los supervivientes siguen sufriendo las consecuencias física y psicológicamente.


youtube

Los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki fueron ataques nucleares ordenados por Harry S. Truman, presidente de los Estados Unidos, contra el Imperio del Japón. Hasta la fecha, estos bombardeos constituyen los únicos ataques nucleares de la historia. Murieron 166 000 personas en Hiroshima y 80 000 en Nagasaki; en total murieron por lo menos 246 000 personas, la mitad falleció al instante, el resto murió despacio y miles quedaron lesionados de por vida.


youtube

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comments are closed.