Es inhumano el trato a migrantes del Programa Frontera Sur: @PadreSolalinde / Hoy reinicia Viacrucis Migrante a Ciudad de México

Desde Ciudad Ixtepec, Oax., donde se encuentra el albergue “Hermanos en el camino” y donde permanecen desde hace una semana más de 200 migrantes entre los que se encuentran al menos 35 niños y 34 mujeres de distinta nacionalidad, el Padre Alejandro Solalinde dijo que es excesivo el operativo que mantienen el INM y PF en la región del Istmo desde el pasado 9 de abril.

“Hemos pedido un amparo colectivo para protegernos del Estado mexicano y presentado una queja por abuso de autoridad y atropellos ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Si para mañana no está el amparo, vamos a salir de todos modos”, dijo el Padre Solainde.

Ninguna ley está por encima de los derechos humanos: Solainde

***

Hoy miércoles reiniciará el Viacrucis del migrante, que se había pospuesto por el operativo del INM. La Caravana de Migrantes que busca llegar a la Ciudad de México desde Ixtepec está siendo apoyada y acompañada por representantes la Comisión Nacional de Derechos Humanos y por otros grupos similares.

Perseo Quiroz Rendón, Director Ejecutivo de Amnistía Internacional México, resaltó que el día de mañana, (hoy miércoles, 15 de abril) será históricamente Relevante para México; pocas veces se ha visto una resistencia civil pacífica, como ésta, el gobierno tendrá la oportunidad de mostrar cómo reacciona, si lo hace como un régimen autoritario, deteniendo a personas, aplicando “la ley con mano dura”, o protegiendo los Derechos Humanos.

Hay que estar atentos a lo que ocurra durante el día.

Más información:

LA DIGNIDAD HUMANA DEBE ESTAR POR ENCIMA DE CUALQUIER DECRETO O LEY

MANTIENE INM BLOQUEO A VIACRUCIS MIGRANTE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

One Comment to “Es inhumano el trato a migrantes del Programa Frontera Sur: @PadreSolalinde / Hoy reinicia Viacrucis Migrante a Ciudad de México”

  1. Reblogueó esto en Desde la Redacciony comentado:
    STAFF:Canal Digital Matrix Noticias HD de Agencia de Noticias Matrix