Represión y esclavitud en San Quintín, Baja California + Oaxacalifornia; documental

SnQuintinViajan de todo México, en especial de Oaxaca y otras regiones pobres. Se les ilusiona con engaños y cuando llegan a San Quintín, Baja California, prácticamente son secuestrados y esclavizados.

Desde el pasado 17 de marzo, un movimiento de jornaleros agrícolas del sur del municipio de Ensenada, Baja California, ha empezado una lucha contra las trasnacionales agrícolas de la región pero han sido reprimidos:

Entre los ranchos que esclavizan a estos mexicanos destacan Driscoll, trasnacional estadunidense; BerryMex, el mayor latifundio extranjero entre Eréndira y San Quintín; Los Pinos, del ex secretario de Fomento Agropecuario de Baja California y compadre del ex presidente Felipe Calderón; Rancho Agrícola Camalú, de la familia Silva; Rancho Valladolid, propiedad de Manuel Valladolid Salmeadura, actual secretario tatal de Fomento Agropecuario; Rancho de los Hermanos García, de Camalú, y el Rancho Castañeda, propiedad de la familia del actual delegado municipal de Camalú, Juan Manuel Castañeda Cisneros.

Inicio de la huelga:

La represión:

Oaxacalifornia: Documental

Más info:

San Quintín: contra la esclavitud laboral

“Quisimos mostrarnos y mostrar nuestra fuerza”

San Quintín: una rebelión necesaria

¿Qué provocó el desalojo de jornaleros en Baja California?

Indígenas de San Quintín planean boicot agrícola al mercado de EU

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

4 Comments to “Represión y esclavitud en San Quintín, Baja California + Oaxacalifornia; documental”

  1. Estimados companeros de lucha:

    Lo que pasa es que la HUMANIDAD ya se esta dando cuenta que la maldita clase politica es una en todas partes del mundo! SON PARIENTES Y FAMILIAS los que dominan al mundo! Ya sea en el NOrte o en el SUr. Lo que falta es que nos despertemos totalmente y que con piedras y garrotrs los saquemos todos en todas partes del mundo del poder!

  2. Vamos hacia atras retrocediendo en todos los sentidos. Estos es horrible e incrrible en edte 2025 que estas cosas sigan padando es mlnstruoso
    No me sorprende ys nada , ver como estos malditos politicos asesinos , esten ligados a estas redes de ezclavitud y miseria , mslditos sean no se que clace de ingierno se merezcan edtos sementales. Perversos.
    Cladeton y el edtupidote ratero de fox son jna mierda. .
    Esto lo tidndn k dxtender a la Onu y organismos knternacionales y promover un juicio politico .

  3. Reblogueó esto en Desde la Redacciony comentado:
    STAFF:Canal Digital Matrix Noticias HD de Agencia de Noticias Matrix