Dos notas: Transmisión de conf. de prensa de Padres de #Ayotzinapa y Comunicado EPR: "Los normalistas fueron entregados a militares"

Después de reunirse con Peña Nieto los padres de los 43 normalistas de la Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos desde hace más de un mes, dicen no estar satisfechos con resultados de la reunión. Van a dar una conferencia de prensa desde el Centro PRODH:

Ya ha terminado la Conferencia de Prensa:

Video de la conferencia de prensa:

Sitio web del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez

***

Los padres de los normalistas emplazan al gobierno federal a presentar con vida a sus hijos.

Sólo habrá una próxima reunión cuando haya respuestas concretas de parte del gobierno.

Dicen que ya no es un movimiento estudiantil, sino social.

No han roto el diálogo con el gobierno. Firmaron acuerdos para dejar acentadas sus peticiones.

Pidieron no criminalizar a los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Agradecen y piden más apoyo a la sociedad en general.

Anuncian jornada de brigadeo y una Caravana Nacional para informar a la soicedad mexicana y formar un Frente Amplio de Lucha.

***

Información relacionada:

Normalistas fueron entregados a militares, acusa el EPR (es decir que no fueron entregados al crimen organizado como dice el gobierno federal sino como ya lo hemos visto en entradas anteriores con hipótesis de Carlos Fazio y otros analístas)

eprOAXACA, Oax. (apro).- El Ejército Popular Revolucionario (EPR) sostiene que los 43 normalistas desaparecidos fueron entregados a militares en misión contrainsurgente, lo que confirma que el caso Ayotzinapa es “un crimen de Estado con motivaciones políticas, dirigido contra jóvenes activistas de la Federación de Estudiantes Campesinos de México (FECSM)”.

Su afirmación la soporta en la cercanía geográfica del 27 Batallón de Infantería con las tumbas clandestinas, situación que “comprueba una vez más el origen de la mano criminal (y) reafirma que los autores materiales de estas ejecuciones extrajudiciales es el mismo Ejército federal en coordinación con los demás cuerpos policiaco-militares-paramilitares”.

El grupo guerrillero insistió en que los “misteriosos civiles a los que supuestamente les fueron entregados los normalistas son militares en misión contrainsurgente de paramilitarismo para fabricar el crimen perfecto endosado a los delincuentes, el cual a estas alturas se les desdibuja y aflora tal cual es: un crimen de Estado con motivaciones políticas”.

(…) El EPR consideró en un comunicado que todas las instituciones están involucradas en los crímenes de lesa humanidad, ya que llama la atención la “celeridad y efectividad” al encontrar fosas clandestinas, lo que confirma que eran de su conocimiento y control, desde policías-militares hasta el generalato.

Los insurgentes también acusaron al gobierno mexicano de saber perfectamente el paradero y situación no sólo de los 43 normalistas detenidos-desaparecidos, sino de más de 70 mil mexicanos en esa inhumana condición. (leer más detalles en Revista Proceso)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

4 Comments to “Dos notas: Transmisión de conf. de prensa de Padres de #Ayotzinapa y Comunicado EPR: "Los normalistas fueron entregados a militares"”

  1. Reblogueó esto en RadioActivo3.0 HDy comentado:
    STAFF:RadioActivo3.0 HD de Agencia de Noticias Matrix

  2. que triste que hasta ahorita no ahi nada claro ?

  3. Desde niños, nos meten en nuestras mentes, la idea de que el ejército está para proteger al pueblo y al país. Pero conforme va uno creciendo y en base a la experiencia. Le va quedando claro, que las llamadas “instituciones” están planificadas para proteger los intereses de los dueños del capital, del poder político, civil y religioso y seguirlos conservando. Y lo menos obstruir o destruir, a los “enemigos”…
    Lo lamentable es, que los soldados, al igual que las demás corporaciones policíacas, están formadas y conformadas por gente del pueblo. A quienes los adoctrinan, como en una religión, para asegurarse de que crean fiel y ciegamente, que lo que hacen está bien; y atacan para deshacerse de los “malos”…!!!
    El absurdo. Pueblo asesinando a pueblo, mexicanos asesinando a otros mexicanos, en beneficio de muchos más, quienes no pocos de esos, ni mexicanos son. Triste, verdaderamente, triste…!!!