Las raíces del crímen de estado en #Ayotzinapa y México; Granito de Arena: Documental

El neoliberalismo, iniciado en México en 1982, con el gobierno de Miguel de la Madrid impuesto por Salinas de Gortari quien lo llevó a un nivel mayor en su presidencia, firmando el Tratado de Libre Comercio con EEUU y Canadá y continuado con Zedillo y un ejército de tecnócratas y continuado con los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón y llegando a los lo peor del capitalismo salvaje con Peña Nieto, es un sistema hecho para joder a la sociedad en general, empobrecerla, quitarle derechos, etc., uno de estos es la educación pública por la que han luchado los maestros, los normalistas como los de la Escuela Normal desaparecida de El Mexe, Hidalgo, como los estudiantes de la escuela Normal de Tiripetío, Michoacán, los alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa y de otras escuelas más (ya son pocas) y por desgracia muy poca participación de la sociedad en general y en particular de los alumnos de las escuelas públicas, de otros sindicatos de maestros y los padres de familia. Por eso sigue gobernando el sistema neoliberal en México, por la indiferencia de la mayoría de la sociedad.

Documental: Granito de Arena

“Hay un viejo proverbio que dice que mejor que dar pescado es enseñar a pescar pero, qué pasa si venden el río, qué pasa si envenenan el río y de qué sirve saber pescar siel dueño del río no nos deja pescar. O sea la educación está inevitablemente vinculada con todos los aspectos de la vida… Culto no es el que más conocimientos acumula, culto es el que mejor aprende a entenderse con los demás, culto es el que mejor aprende a recrear un mundo donde el prójimo sea una promesa y no una amenaza, donde yo pueda reconocer en otro a alguien con quien puedo comulgar, con quien tengo cosas para compartir, a alguien que tiene algo que decirme, que vale la pena escuchar…” Eduardo Galeano (lo dice en este documental)

Vayan por favor aquí para darle Me Gusta: http://youtu.be/_kAYVjT5rDc

Esta entrada la dedico a la memoria de mi sobrino Jorge, (¡Sigues aquí Yorch!)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

5 Comments to “Las raíces del crímen de estado en #Ayotzinapa y México; Granito de Arena: Documental”

  1. La clase política en México hace años que fue rebasada por este pueblo noble que la verdad los políticos han desperdiciado por el inagotable amor al dinero, las ambiciones personales están por crear una violencia imparable y esto es muy triste pues de continuar así los resultados cada vez serán peores lástima de las futuras generaciones.

  2. “Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan hèroes, ni màrtires.
    Cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores. la experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan.
    La historia aparece asì como propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las cosas”.
    Rodolfo Walsh
    Mucho de lo que se puede percibir no lo percibimos.

  3. Reblogueó esto en RadioActivo3.0 HDy comentado:
    STAFF del Canal

  4. Muy buen post, es verdad pero medio México no lo sabe, muera el neoliberalisno. mi pésame a las familias de los estudiantes de Ayotzinapan y a todas las familias de los que han dado su sangre por culpa de este gobierno.