Murió Chávez, el gran contrainformador. Alegría y celebración para los que lo odiaron y demonizaron desde las estructuras más reaccionarias de las potencias imperiales…

Murió Chávez, el gran contrainformador (fragmento)

Por Manuel Freytas (IAR Noticias)

Cartón de El Fisgón, diario La Jornada

Cartón de El Fisgón, diario La Jornada

…analizado desde una perspectiva global, lo más impactante y “polarizante” que tuvo Chávez fue su discurso contrainformativo del sistema capitalista masificado y nivelado planetariamente desde las mismas cadenas imperialistas…

Como contenido, el discurso mediático de Chávez, movilizaba una descripción correcta del sistema capitalista en su funcionamiento político, tanto como sistema de dominio regional como planetario. Era muy preciso en sus descripciones del funcionamiento de las estructuras políticas y militares del sistema capitalista imperial.

A través del discurso atrapante” de Chávez las grandes mayorías del mundo accedieron a “contramensajes alternativos” como cuando el presidente de Venezuela acusó a Israel de cometer un genocidio militar en Líbano y Palestina, parecido al Holocausto, o cuando acusó indirectamente a Bush de planificar y ejecutar el 11-S en EEUU.

Si se observaba con atención, los grandes conglomerados mediáticos que “rebotaban” los discursos de Chávez contra el Imperio, simultáneamente, y durante las 24 horas, también desarrollaban campañas embozadas o directas contra el presidente venezolano a través de “información” o de “análisis” de operadores de la CIA o del Departamento de Estado insertados como “columnistas”.

Esto no les impedía mostrar sus pantallas y titulares con Chávez generando audiencia con sus dardos envenenados e irónicos que convirtieron a Bush, el entonces presidente del Imperio, en el hazmerreír del mundo.

Este fenómeno quedó demostrado cuando Chávez mostró en pantalla el libro de Noam Chomsky, “EEUU: Hegemonía o supervivencia”, durante sus célebre discurso contra “Bush Diablo” en la Asamblea de la ONU.

Casi por arte de magia, y demostrando el nivel de penetración del mensaje de Chávez, el libro se convirtió en un best seller mundial citado y comentado en todas las grandes cadenas de diarios, radio y televisión.

Publicado hacía tres años, el libro dormía plácidamente en los sótanos de las librerías, en la lista de Amazon estaba en el puesto 26.000, y se convirtió en número uno en ventas tras la mención de Chávez, a tal punto -y según el mismo lo expresó- que el primer sorprendido fue el propio Chomsky.

Cartón de Helguera del diario La Jornada

Cartón de Helguera del diario La Jornada

Hoy es un día de rutilante alegría y celebración para los que odiaron y demonizaron a Chávez desde las estructuras más reaccionarias de las potencias imperiales y sus clases sociales racistas y contra – revolucionarias. Y están los que lo lloran. Y los que bailan con su muerte. Con Chávez se muere un tiempo. Y la simbología de su muerte trasciende su proyección política regional o internacional. Chávez fue el ultimo grito masivo del antiimperialismo militante. La expresión verbal del antisistema. El verbo contrainformativo contra el dominio mediático de un imperio que sustituyó los fusiles por la manipulación y el control masivo de de cerebros. Chávez fue la palabra y la denuncia. El gran rupturista del mensaje unificado y blindado del sistema capitalista erigido como “mundo único”. Fue la piedra en el estanque. El gran despertador de conciencias desde los propios medios del sistema que adormecen la conciencia. Chávez fue un guerrero inclaudicable contra los nuevos ejércitos mediáticos de dominación que utilizan el mensaje “informativo” como arma de guerra. Murió Chávez. Murió el ícono del discurso antiimperialista masivo a escala global. El mundo de la contrainformación hace silencio. Y el sistema, y el antisistema, continúan con otros protagonistas.

Murió Chávez. Murió el ícono del discurso antiimperialista masivo a escala global. Murió el líder del discurso contrainformativo en las grandes cadenas mediáticas internacionales. Y con Chávez murió el… (leer completo en IAR-Noticias)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

11 Comments to “Murió Chávez, el gran contrainformador. Alegría y celebración para los que lo odiaron y demonizaron desde las estructuras más reaccionarias de las potencias imperiales…”

  1. despues de que se mueren todos eran muy buenos? pero el senor chavez tenia una actitud muy dominante y en su ultima eleccion ya hasta se hblaba de de una revolucion no andava toda la gente espantada ahi comprando proviciones. como en todo el mundo siempre ahi mas pobres que ricos y esos a los que se les regalo una bolza de comida como el PRI. eran los que lo seguian sorry

  2. espero q quien suceda a hugo ghavez continue con (sino los mismos ideales ) con el mismo proyecto d nacion q el hugo venia contruyendo para su pueblo, para america latina, seria muy lamentable q pasara como en la obra del existencionista, q valga la expresion muerto el perro se acaba la rabia, muchos lideres mexicanos x no señalar a alguno en especial les falta la seguridad, el empuje, y coraje d hugochavez, bueno pero si lo vemos del lado del pueblo, este apoyo mucho a chavez ese pueblo tiene conviccion del cambio q necesita, y el pueblo d mexico le falta muchisima conciencia esta muy metido en la tele, y solo cree y confia lo q la tele le dice, por eso pusieron a fox, a calderon y ahora a peña nieto, esta decinformados, pero no solo eso son conformistas, casi casi pegame pero no en la cara, y es la misma situacion con estos gobernantes se incan y se agachan para q les den las ordenes, contal de recibir poder y dinero, no importando los d abajo, lo cual chavez nunca acepto, ser humillado, prefirio ponerlos en su sitio x medio d la palabra en frente d los medios internacionales, si sin duda lo supo hacer. descance en pas hugochavez, una gran perdida

  3. oye che tu eres de esos que cree que Fidel castro y que Hugo Chavez son las blancas palomitas…todos sabemos de las atrocidades que Israel y USA han cometido en el mundo entero,pero no es para que tengas que alabar a este hijo de puta que se fue como un martir y no como el que devaluó la moneda venezolana.

  4. te parece poco lo que logro y lo que hizo ese hombre?? 20 millones de puestos de trabajo lucho contra el imperialismo que hace frontera con su pais MEXICO, y trata a sus compatriotas como basura y como espaldas mojadas .. ayudo a millones de personas de america latina que no tenian mas que una caja de carton para dormir en las calles , siempre estubo al lado de los mas desfavorecidos!!! usted debe ser un capitalista empresario mexicano seguramente..

  5. Era un hombre con agallas siempre directo valioso para la revolucion bolivariana y america latina no tenia pelos en la lengua, ahora q ya no esta me pregunto seran sus ideales como la obra del existencionista? Muerto el perro se acaba la rabia? El q lo suceda o sea el nuevo presidente continuara con esa labor e ideal d chavez o va a ponerse a el servicio d estados unidos y lo mucho q habia ganado venesuela se va al demonio o se usa?

  6. Por fin murió con graves dolores mas que merecidos el destructor de la economia de nts hermanos venezolanos,que enfrentan un triste futuro similar al de la pauperrima Cuba.
    El sapo lleno deodio hacia las democracias del mundo engano a un pobre pueblo ignorante y por lo mismo fanático,que ahora debera enfrentar penurias como las de video de como vive un cubano de a pie.
    Los mexicanos que hemos visitadoCuba vimosde primera mano la atroz pobreza de los que no tienen remesas de EUA,ademas del terror al estado policiaco que padecen.Pobre Cuba y ahora, pobre Venezuela…

  7. hugo chavez descanza en paz, y te admire porque fuistes unos de los presidente que no te dejastes vencer por los perros hambrierntos que quieren controlar este planeta. desde donde estes dale fuerza a maduro y atu pais. que bien se lo merecen y a esos traidores que no te quieren perdonalos porque no saben lo que hacen.

    mis mas sincero pesame ala familia chavez, frias descanse en paz, el sr chavez arriba mi presidente

  8. Lo que no entienden algunos al verter sus comentarios, es que la imagen de dictadorzuelo que nos venden los medios oficiales mexicanos, es adhoc a las pretensiones de los países líderes en implementar el neoliberalismo en Latinoamerica. Chávez, sin duda alguna representa ideológicamente hablando, la antitesis de los planes de dominación establecidos en el Nuevo Orden Mundial. Aún muerto Chávez, las potencias encabezadas por los EEUU (por cierto en decadencia), no podrán borrar su legado como un defensor social de las clases golpeadas constantemente por la plutocracia.

  9. soy mexicano y no estube de acuerdo en la manera que llevo su gobierno Hugo Chavez, al igual que unos gobernantes mexicanos. hablo de una rebolucion que nunca supe de que se trataba o contra quien, tal vez fue en contra del “ZIONISMO” , porque hay que reconoser que nunca se doblego ante este sistema.
    admiro como la gente lo seguia, y como era capaz de cautivar a sus espectadores, yo creo
    Que este hombre pudo haber hecho maravillas con ese carisma si se lo hubiera propuesto

  10. hugo chavez no tan malo como lo hacian parecer, multiples reconocimientos sobre todo en economia social, otro mas que trato de no entrar al redil de la poderosa ambiciosa e infame politica neoliberal que ha dejado miles y miles de subditos pobres gracias a las mega empresas dominantes en el mundo, la lucha de los civiles sera la que rescate de la pobreza y la injusticia a los que habitamos este planeta que tambien a sido afectado por los enfermos de poder quisiera tan chingones ellos que no podran comprar su eternidad al fin y al cabo mortales