Nace el Ejercito Popular Magonista de Liberación Nacional –EPM-LN. Aquí su primer comunicado

Comunicado Revolucionario No. 1 de El Ejercito Popular Magonista de Liberación Nacional –EPM-LN-

Al Pueblo de México.
A sus organizaciones, partidos y ejércitos revolucionarios.
A sus organizaciones de autodefensa popular.
A sus organizaciones políticas y sociales.
A las organizaciones revolucionarias, políticas y sociales que reivindican al magonismo.
Al Movimiento Yo Soy 132

Mexicanas y Mexicanos, todas y todos.

“El derecho de rebelión es sagrado porque su ejercicio es indispensable para romper los obstáculos que se oponen al derecho de vivir. Rebeldía, grita la mariposa al romper el capullo que la aprisiona; rebeldía, grita la yema al desgarrar la recia corteza que le cierra el paso; rebeldía, grita el grano en el surco al agrietar la tierra para recibir los rayos del sol; rebeldía, grita el tierno ser humano al desgarrar las entrañas maternas; rebeldía, grita el pueblo cuando se pone de pie para aplastar a tiranos y explotadores. La rebeldía es la vida; la sumisión es la muerte.”


Ricardo Flores Magón

“La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno”. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El día de mañana, primero de diciembre, se consuma la imposición de Enrique Peña Nieto, contra la voluntad soberana del pueblo de México, quien en los dos recientes procesos electorales ha expresado la voluntad de cambio de gobierno y del sistema de opresión que aplica la oligarquía contra el pueblo. Ante la imposición, el Ejército Popular Magonista de Liberación Nacional (EPM-LN), ha decidido hacer pública, su existencia y así con ello manifestar nuestro repudio al fraude electoral y exigir el respeto a la voluntad popular expresada en el reciente proceso electoral.

Varias organizaciones, grupos y comandos que nos reivindicamos magonistas, después de un profundo proceso de discusión política, hemos constituido el EPM-LN, después de varios años en la clandestinidad y con un sólido trabajo político de masas en varios estados del país, le decimos al pueblo que no están solos, que respaldaremos las diversas acciones que emprenda en los diferentes rincones de nuestra patria.

La dictadura policiaco-militar, que ha instaurado el gran capital, no debemos dejar que se consolide, ponerle un freno a la represión que avanza a pasos agigantados, a los asesinatos políticos, a las desapariciones forzadas, a la criminalización de la protesta social y de los luchadores sociales, para ello surgimos para detener con nuestro accionar político-militar la creciente ola represiva contra el pueblo y sus organizaciones.

No más explotación y tributo para la oligarquía y sus gobernantes, quienes nos mantienen como una sociedad tributaria, viviendo del esfuerzo de nuestro trabajo, de nuestra mano de obra. Los explotadores deben saber que les espera una resistencia tenaz y ofensiva de las fuerzas democrático revolucionarias, que los explotadores no puedan vivir en la tranquilidad de sus hogares, esa será nuestra función.

Estamos dispuestos a no permitir más la impunidad, con la que se han venido desarrollando los gobiernos priistas y panistas a lo largo de más de ochenta años. A cada acción represiva de los de arriba, ellos tendrán una respuesta del EPM-LN. A partir de hoy no daremos tregua, sentirán la violencia y el fuego en su propia carne.

La guerra declarada contra el pueblo durante todos estos años no se ha olvidado: La Masacre del 68, del 71, la represión en Aguas Blancas, Acteal, EL Charco, la represión a los jóvenes del Movimiento 132, la represión de los normalistas en Michoacán, la imposición de megaproyectos vulnerando la voluntad soberana de los dueños de las tierras, los asesinatos de los comandantes Genaro Vázquez Rojas, Lucio Cabañas Barrientos, entre muchos otros luchadores sociales.

La guerra sucia, su guerra tendrá ahora una respuesta, será el pueblo y sus organizaciones quienes juzguemos a los criminales de guerra. ¡No más impunidad!

Mexicanas y Mexicanos, no podemos seguir permitiendo que el gran capital y su gobierno actúen y se sigan manteniendo en el gobierno como si nada pasara, como si no supiéramos que se compraron millones de votos, se falsificaron millones de boletas, las televisoras actuaron de la mano del capital para imponer al nuevo dictadorzuelo, se asesinó a opositores políticos, se coacciono el voto a favor del Partido Revolucionario Institucional, la fiesta de los de arriba mañana se consuma con la asunción al gobierno de Enrique Peña Nieto. Porque dejar pasar a nuestro nuevo represor.

Proponemos al pueblo y sus organizaciones democráticas y revolucionarias:

a) Profundizar la resistencia popular en todo el territorio nacional.
b) Pasar a la ofensiva de acuerdo a nuestras fuerzas político y militares.
c) Perseguir a Peña Nieto en todos sus eventos para que tenga que salir huyendo como en la Universidad Iberoamericana.
d) Acelerar la formación de grupos de autodefensa y unidades militares en todo el territorio nacional –cuidando las medidas de seguridad y las normas clandestinas que requiere el momento-.
e) Impulsar la resistencia popular de masas en todos los eventos del capital y su gobierno. Así como, oponernos decididamente a la Reforma Laboral.
f) Acelerar la construcción de policías comunitarias y de gobiernos autónomos y repudiar a los organismos e instrumentos oficiosos como el Instituto Federal Electoral (IFE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Tomar en nuestras manos el destino de nuestros pueblos.
g) Impulsar la unidad del movimiento político de masas para actuar como un solo hombre y golpear con más fuerza.
h) Frenar al estado represivo y sus cuerpos policiacos y militares.
i) Asimilar la experiencia de los diferentes procesos organizativos en la clandestinidad y no cometer los errores del pasado.
j) Fortalecer nuestra presencia con el pueblo y sus organizaciones.
k) Incrementar nuestros esfuerzos en la construcción de un verdadero ejército político.

Camaradas, la dictadura policiaco militar, avanza nuestros hogares se han convertido en muros de lamentaciones, nuestros hijos no tienen un lugar en las universidades, las calles las permea el narcotráfico, nuestros hijos son carne de cañón para todos los nuevos planes del capital y su gobierno, ha llegado el momento de pasar a la resistencia ofensiva contra nuestros opresores.

Obreros, pelead decididamente contra la Reforma Laboral, contra el charrísimo sindical, a sacudirnos el corporativismo sindical.
Compañeras, ustedes que durante mucho tiempo han dado ejemplo de dignidad y han peleado con coraje contra la opresión sigamos adelante en este proceso de lucha por la Liberación Nacional y la construcción de una nueva patria sin explotados ni explotadores.

Compañeros Indígenas y campesinos a pelear por la defensa de nuestras tierras, contra los megaproyectos, los caciques y las guardias paramilitares a combatirlas decididamente con la autodefensa armada de nuestros pueblos. ¡Fuera trasnacionales de nuestros territorios!
Jóvenes estudiantes del Movimiento Yo Soy 132, hay un lugar en nuestras trincheras de combate.

En dos días se cumplen un aniversario más de la caída en combate del Comandante, Lucio Cabañas Barrientos, fundador del Partido de los Pobres y a 8 días del asesinato de nuestro camarada, Ricardo Flores Magón, Fundador del Partido Liberal Mexicano, ante ellos y todos nuestros camaradas caídos en la lucha, por los desaparecidos políticos, por las mujeres asesinadas, juramos vencer o morir en el combate contra el capital y su gobierno.

Combativamente:
Ejército Popular Magonista de Liberación Nacional (EPM-LN)
Comandante Insurgente Damián.
Comandante Insurgente Ricardo.
Comandante Insurgente Tania.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

9 Responses to “Nace el Ejercito Popular Magonista de Liberación Nacional –EPM-LN. Aquí su primer comunicado”

  1. COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON VIK, SE ME HACE MUY RARO QUE AHORITA APARESCAN GRUPOS ASI POR ESO HAY QUE TOMAR NUESTRAS PREOCUPACIONES Y NO DEJARNOS LLEVAR POR SUS APARCIENCIAS HAY ESTAN LOS ZAPATISTAS CON ESE PENDEJETE DE MARKOS QUE LLEVO A LA MATANZA A TANTOS INDIGENAS PIENSO Y CREO QUE SOLO ES UN MOVIMIENTO QUE QUIERE MANIPULAR A LA GENTE LO MISMO QUE LOS 132 SON GRUPOS QUE NACEN Y SE DESHACEN CON RAPIDES NO TIENEN IDEOLOGIA Y UNA BUENA BASE PARA SEGUIR ADELANTE POR ESO COMPATRIOTAS HAGAMOS REUNIONES CON VECINOS , AMIGOS DE NO VOTAR EN NINGUN ESTADO POR ESTOS PARTIDOS DE PORQUERIA QUE SOLO SE COMPARTEN EL PAIS MUERTE PARA ELLOS Y A TODOS LOS MALDITOS EXTRANJEROS.
    VIVA EL NACIONALISMO
    VIVA MEXICO
    MUERTE AL EXTRANJERO

  2. Ahmm..
    Soy desconfiado, lo siento, pero me parece demasiada coincidencia..
    Todos sabemos cómo actúa el PRI, pues de alguna u otra manera lo hemos vivido.. Sabemos que se caracteriza por crear grupos de choque para ejercer el miedo entre la población y tener el pretexto para reprimir..
    Sólo piensen, con Salinas surgió el EZLN y ahora con El Pendejo Nacional nace el EPM..
    Quizá nada tenga que ver, quizá sí..
    Lo único que creo es, que no deberían de estar confiados en que ahora sí, estos llegarán y harán una diferencia, mientras el propio pueblo siga sin despertar..

  3. Tristeza , impotencia de ver como nuestra humanidad aflora y deja morir la divinidad ; como el poder sigue corrompiendo al hombre y lo hace olvidarse de su naturaleza ……Que la divinidad se levante en Mexihco en cada pueblo , en cada hijo , en cada amanecer en cada anochecer , en cada acción; que a los verdaderos hijos de luz sean colocados en lugares claves de jerarquía en política, en cultura, en educación y sociedad y definitivamente muera la mentira … Asi sea …..

  4. HIJOLE ESTO ESTA FUERTE PARECE SER QUE EL UNICO CAMINO QUE NOS QUEDA ES EL DE LAS ARMAS.PERO NO NOS PRECIPITEMOS PRECISAMENTE ESO ES LO QUE QUIERE EL MALDITO GOBIERNO QUE ADOPTEMOS UNA POSTURA OFENSIVA PARA ASI PODER ATACARNOS CON TODO LO QUE TIENEN Y NADIE VA A MOVER NI UN SOLO DEDO-¿ Y SABEN POR QUE?PORQUE DESAFORTUNADAMENTE NO CONTAMOS CON EL RESPALDO DE NINGUNA FUERZA POLITICA EN MEXICO Y ALGO MAS IMPORTANTE DE LO QUE CARECEMOS ES DE AUDIENCIA SI AUDIENCIA TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION ESTAN VENDIDOS Y ESO ES MUY IMPORTANTE.LOS MEDIOS DE COMUNICACION VAN A DESAPARECER CUALQUIER ANOMALIA O ATROPELLO EN CONTRA NUESTRA IMPLEMENTANDO LA TAN YA CONOCIDA DISTRACCION DE MASAS ACUERDENSE QUE AL RATITO HAY FUTBOL.UN CLARO EJEMPLO DE LO QUE HE DICHO HOY VI COMO PERSONAS QUE SE DECIAN SER MANIFESTANTES COMETIAN DESTROZOS EN DISTINTOS LOCALES DEL DF CUANDO EN REALIDAD SE TRATABAN DE TROPAS DE CHOQUE DEL PRI,AHORA EL PRI ESTA HACIENDO ESTO POR LA OBVIA RAZON DE QUE QUIERE DESPRESTIGIAR LAS MANIFESTACIONES MAÑANA O EL LUNES EN LOS GRANDES MEDIOS DE COMUNICACION SE RESALTARA ESTE VANDALISMO ATRIBUYENDOLO A MANIFESTANTES DEL 132 CON ELLO YA NOS VENCIERON PORQUE LA GENTE LE CREE MAS A TELEVISA Y TVAZTECA QUE A NOSOTROS POR EL SIMPLE HECHO DE QUE NUESTRO MOVIMIENTO CARECE TOTALMENTE DE UNA HERRAMIENTA DE PROPAGANDA QUE SEA EFECTIVA Y QUE TRABAJE CONJUNTAMENTE PARA RESALTAR LO VERDADERO DE ESTE MOVIMIENTO.DESPUES DE QUE SE VIERA ESTE VANDALISMO LOS GRANADEROS ENTRARON EN ACCION EMPEZARON A AVENTAR GAS PIMIENTA EN CONTRA DE LOS MANIFESTANTES PACIFICOS PORQUE YA TENIAN UNA EXCUSA,ES DECIR,YO LOS ATAQUE PORQUE ELLOS ME ATACARON,Y ASI VA A SER SI NOSOTROS ADOPTAMOS UNA POSICION OFENSIVA EL GOBIERNO,CON LAS MENTES DE LA GENTE YA INFICIONADAS DE FALSOS CONCEPTOS,NOS VA A EXTERMINAR ASI ES A EXTERMINAR Y NADIE PROTESTARA.

    LO QUE NOS HACE FALTA ES ORGANIZACION,PROPAGANDA EFECTIVA,UN PLAN ALIMENTARIO ESTO ES TRABAJAR EN CONJUNTO CON LOS MANIFESTANTES CAMPESINOS PARA BUSCAR UNA SALIDA A ESTA DEPENDENCIA ALIMENTARIA A LA CUAL EL GOBIERNO NOS HA CONFINADO ACUERDENSE QUE LA PANZA ES PRIMERO Y TAMBIEN ACUERDENSE QUE CUANDO EL GOBIERNO ATACA LO HACE PRIMERAMENTE CON LOS ALIMENTOS ASI SUPONIENDO QUE LLEGUEMOS A DESPERTAR A LA MAYORIA DE LA GENTE , EL GOBIERNO ATACARA CON LOS ALIMENTOS PERO SI LLEGAMOS A ORGANIZARNOS CON LOS CAMPESINOS EL PUTO MANDATO NO NOS VA A HACER NADA PORQUE LOS ALIMENTOS YA ESTARAN GARANTIZADOS,NOS HACE FALTA UN PLAN DE AUTOSUBSISTENCIA TANTO ALIMENTARIA COMO DEL MOVIMIENTO ,TIENE QUE EMPEZAR A ENTRAR DINERO AL MOVIMIENTO PARA QUE ASI CREZCA.YO SE QUE NO SE TRATAN DE ENCHILADAS ES ALGO MUY COMPLEJO PERO SI DE ALGUNA MANERA ENCONTRARAMOS LA TAN NECESARIA UNIDAD ESTO SERIA MAS FACIL,YA NOS DIMOS CUENTA QUE TAN LEJOS PUEDE LLEGAR EL GOBIERNO QUE TAN CULERO ES,AHORA MAS QUE NUNCA NECESITAMOS UNIDAD Y DISPOSICION.DEBEMOS PRIMERO DESPERTAR A LA GENTE Y DESPUES CONTINUAR A LA SIGUIENTE FASE QUE ES LA REVOLUCION TOTAL DE NUESTRO PAIS,ESTA REVOLUCION PUEDE SER PACIFICA YA QUE SI SE TORNA VIOLENTA LOS ESTADOS UNIDOS TENDRIAN LA EXCUSA PERFECTA PARA INTERVENIR MILITARMENTE EN NUESTRO PAIS COSA QUE HAN BUSCADO HACER DESDE MUCHO TIEMPO ATRAS Y ENTONCES SI ESTARIAMOS JODIDOS.Y SI NO ME CREEN BUSQUEN EN LA WEB LAS MANIOBRAS MILITARES QUE EU ESTA HACIENDO MUY CERCA DE LA FRONTERA CON MEXICO ,ALGO ME DICE QUE NO NOS CONVIENE LA VIOLENCIA.DEBEMOS DESLIGARNOS DE CUALQUIER ACTO VANDALICO PARA NO DESPRESTIGIAR AL MOVIMIENTO.QUE LES PARECE SI PONEMOS REGLAS EN LAS MANIFESTACIONES, LA PERSONA QUE COMETA UN ACTO VANDALICO SE LE ENTREGUE A LOS POLICIAS O EJERCITO,MANIFESTACIONES PACIFICAS SI PUEDE HABER LO MAS IMPORTANTE ES GANARNOS A LA MAYORIA DE GENTE QUE ESTA ATONTADA POR LA TV.SI SE PUEDE , JUNTOS LO HAREMOS.

    ALGO MUY IMPORTANTE QUE LES QUISIERA DECIR A LAS PERSONAS QUE TENGAN POSIBILIDADES DE COMPRAR ORO O PLATA EN ESTA CUESTA DE ENERO HAGANLO EL DINERO COMO TAL NO VALE NADA.
    ACUDAN A LOS EMPEÑOS A COMPRAR LAS PIEZAS.COMPREN COSAS DE VALOR Y NO ESTUPIDECES COMPREN COSAS QUE NO SE DEVALUEN , SE AVECINA UNA CRISIS MONETARIA SIN PRECEDENTES Y TAMBIEN UNA ALIMENTARIA,TENEMOS QUE ACTUAR!!!!!!!!!!

    PD AUNQUE PAREZCA EGOISTA EN LA CUESTA DE ENERO ES CUANDO LA GENTE, POR HABER GASTADO SU DINERO EN PENDEJADAS Y ENDEUDARSE MAS,ACUDEN AL EMPEÑO A REGALAR SUS ALHAJAS.BUSQUEN OFERTAS Y COMPREN TODO EL ORO O PLATA QUE PUEDAN,TAMBIEN PUEDEN COMPRAR TERRENOS ESTO ES POR SI TIENEN LAS POSIBILIDADES.

    UN SALUDO.

  5. donde esta la accion de ustedes compas… echos echos compas actuacion.y firma va salud. ALTO ALAS REPRESIONES DE TODOS LOS COMPAS QU ENO TIENEN U FUSIL EN LA MANO,

  6. Precisamente estaba leyendo el libro “batalla a la dictadura” de ricardo y jesus flores magon. Donde hablan de la lucha contra la dictadura del porfirismo. Que bueno que hay magonistas todavia. esperamos que se de la lucha desde ese ambito revolucionario

  7. Me han dejado indignado y triste, la sumisión de ciertos sectores del pueblo que se prestaron a emitir su voto, a cambio de unos escupitajos a la cara, camuflados de despensas, de tarjetas de soriana y monex, entre otros ignominiosos mendrugos sobrantes. El mal que se la hecho al pueblo es enorme, no sólo por habernos llevado a la mayoría a la miseria económica. A esos sectores, se les ha arrancado de cuajo la dignidad.
    Pero por fortuna, no a todos, también hay gente con el valor civil para decir ya basta y llevar a la práctica, a la realidad, esa demanda. Precisamente, tenemos en nuestra historia, quiénes nos ha marcado los principios plasmados en su contexto, tan semejante y terrible como el hoy padecemos.
    El olvido, ya sea inducido o por negligencia, que esos esfuerzos quedaron sepultados por las generaciones que les sucedieron. Ricardo Cipriano Flores Magón un hombre que luchó con todo, hasta el fin, sus ideales jamás han dejado de tener vigencia, ni dejarán de tenerla.
    Nada deben esperar los pueblos de sus gobiernos, de esa maquinaria corrupta que el poder usa para oprimir, para vejar, para promover el enriquecimiento de unos cuantos. Los pobres tienen que conquistar su bienestar y hoy es el momento oportuno. No esperemos quién va ser el próximo amo. Ricardo Cipriano Flores Magón

  8. Trackbacks