Juanito Guanabacoa, periodista y exfuncionario mexicano exiliado en Canadá, está en peligro de ser expulsado (entrevista)

El periodista Fernando Velázquez del Informativo Pacifica de la estación KPFK de los Angeles, California, entrevista a Juan Francisco Oliveros Belmont, mejor conocido como Juanito Guanabacoa, seudónimo que utiliza en su activismo por internet en su propio blog así como en otros medios digitales como Kaos en la Red.

Juan Francisco Oliveros Belmont trabajó por varias décadas como funcionario mexicano donde vio de cerca la corrupción en varias dependencias de gobierno. En el 2007 tuvo que abandonar el país al temer por su vida. En los últimos 5 años y medio ha solicitado al gobierno de Canadá se le otorgue el status de refugiado pero esto no ha ocurrido y este jueves 29 de noviembre podría ser expulsado de Canadá y enviado de regreso a México donde su vida corre peligro.

AUDIO: Clic en Play

Más información y descarga del audio en el blog Pueblos sin Fronteras

Más información relacionada:

Blog: Mexicanos Unidos por la Regularización

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

2 Comments to “Juanito Guanabacoa, periodista y exfuncionario mexicano exiliado en Canadá, está en peligro de ser expulsado (entrevista)”

  1. Mi estimado POK gracias por hacer eco de esta labor de denuncia sobre las polpiticas que se nos aplican en materia migratoria a quienes hemos optado por el exilio, la emigración en busca de mejores condiciones económicas, los desplazamientos forzados por la violencia, marginalización y exclusión… Los tiempos cambian y la comunicación epistolar que un día iniciamos nos ha llevado por caminos diferentes y vertientes de confluencia solidaria en muchos sentidos, en muchos temas donde la militancia está en Resistencia y con ello despertando las consciencias!
    Te he compartido las muchas cartas de solidaridad de personas que conocen mi labor y desempeño como funcionario público, profesional y ciudadano.
    Mi agradecimiento profundo y sincero
    Juanito Guanabacoa
    FINCA LA PENSADA
    2012