Cronología de la reciente escalada de violencia de Israel contra Gaza

Parece que USA, Israel, Gran Bretaña y demás miembros de la OTAN quieren hacer realidad la supuesta profecía Maya!!!

Hoy:

Los ataques con misiles de la Fuerza Aérea israelí en la Franja de Gaza emprendidos la noche del jueves al viernes han continuado hasta la madrugada. Al menos 18 personas han muerto, entre ellas cinco niños.

Israel lanzó al menos 40 bombas sobre el Departamento de Asuntos Civiles del Ministerio del Interior de la ciudad de Gaza durante la noche, informó la agencia de noticias Maan. Los funcionarios del Ministerio aseguraron que el 90% de los datos de los ciudadanos se almacenan electrónicamente y se conservarán pese a los daños. El pasado 14 de noviembre, Israel emprendió una ofensiva contra las infraestructuras de los que considera terroristas en la Franja de Gaza, lo que provocó varios ataques palestinos como respuesta.

Jueves, 8 de noviembre

Tras dos semanas de calma, los soldados israelíes invaden Gaza. En el consiguiente intercambio de disparos con los combatientes palestinos, muere de un disparo un niño de doce años que se encontraba jugando al fútbol.

Poco después, los combatientes palestinos vuelan un túnel situado a lo largo de la frontera entre Israel y Gaza, hiriendo a un soldado israelí.

Sábado, 10 de noviembre

Un misil antitanque disparado por combatientes palestinos hiere a cuatro soldados israelíes que iban conduciendo un jeep a lo largo de la frontera entre Israel y Gaza.

Un misil de artillería israelí impacta en un campo de futbol en Gaza matando a dos niños, de 16 y 17 años. Después, un tanque israelí dispara un misil contra una tienda de campaña donde se habían reunido familiares en duelo para celebrar un funeral, matando a dos civiles más e hiriendo a otras dos docenas.

Domingo, 11 de noviembre

Los ataques de Israel matan a un civil palestino y provocan varias docenas más de heridos civiles. También resultan heridos cuatro civiles israelíes como consecuencia de los proyectiles lanzados desde Gaza, según el gobierno israelí.

Durante una reunión del gabinete del gobierno de Israel, el Ministro de Transportes Yisrael Katz insta al gobierno a “cortar la cabeza de la serpiente… liquidando al liderazgo de Hamas en Gaza”. También exige que se corte el agua, la entrada de los alimentos, la electricidad y los envíos de combustible de 1,7 millones de personas en Gaza.

Lunes, 12 de noviembre

Las facciones militantes palestinas están de acuerdo en llegar a una tregua si Israel pone fin a sus ataques.

Miércoles, 14 de noviembre

Israel rompe dos días de calma asesinando a Ahmed Yabari , el jefe del ala militar de Hamas. Según los informes, en los ataques de Israel murieron otros ocho palestinos, incluidos al menos dos niños. Los grupos militantes palestinos juraron que tomarían represalias.

Primeras imágenes: Ataques de Israel contra Gaza dejan varios muertos, incluidos niños

Israel asesina a un líder militar de Hamás en un ataque aéreo

Israel se prepara para la invasión terrestre de Gaza

Agresión a la Franja de Gaza, ¿parte de una estrategia de fuerzas externas?

La operación de Israel sobre la Franja de Gaza podría ser parte de una estrategia general de ciertas fuerzas externas en Oriente Próximo, según opinan algunos expertos. “Toda la región puede incendiarse de un momento a otro”, advierte el coordinador del boletín ‘Armas contra guerras’, Alfredo Embid.

“Los peores asesinos son quienes están en el poder de EEUU e Israel”

EE.UU. respalda la operación de Israel contra Gaza

15 de noviembre:

La Marina de guerra de Israel lanza un cohete contra la vivienda del líder de Hamás en Gaza

16 de noviembre

La Fuerza Aérea Israelí destruye lanzaderas de misiles subterráneas

Israel moviliza 16.000 reservistas para una operación en la Franja de Gaza

Fieles musulmanes y policías israelíes chocan después de la oración del viernes

Las tropas israelíes están listas para una eventual operación terrestre en Gaza

Más información en IAR Noticias: Medio Oriente es un polvorín: Israel amenaza a Siria y Líbano y ataca a Gaza

Más información en Rebelión

Hamas dispara cohetes a Tel Aviv y Jerusalén; no respetó tregua: Israel

Más información en Actualidad RT

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

4 Comments to “Cronología de la reciente escalada de violencia de Israel contra Gaza”

  1. en donde están los que luchan por la paz y por la vida de l os niños, no importa de que nación sean, somos de este mundo y los niños son nuestros, nos pertenece el derecho y la obligación de cada adulto de exigir ¡¡ALTO PAREN DE SACRIFICAR INOCENTES !!

  2. Reblogged this on entropia and commented:
    Add your thoughts here… (optional)

  3. Ya los extrañaba, gracias por tan buena información!