Agente fronterizo de EEUU mata a joven mexicano

Otro mexicano más asesinado por la patrulla fronteriza sin que el des-gobierno de Calderón haga nada. Cuando se compara a la situación de los mexicanos en la frontera con EEUU con lo que ocurre con palestino de territorios ocupados por Israel no se está tan lejos de la verdad:

Un agente de la fronterizo de Estados Unidos mató a un joven mexicano que le lanzó piedras desde territorio nacional, en el límite de Nogales, Sonora, con el estado de Arizona.

La Patrulla Fronteriza, de la zona de Tucson, publicó un comunicado en el que admitió que uno de sus agentes abrió fuego, luego de que advirtió a un grupo de personas que dejaran de agredirlo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) manifestó que llevará a cabo las diligencias correspondientes a las autoridades nacionales y exigió una averiguación puntual a los Estados Unidos. (Es lo que siempre dicen pero no pasa nada!!!).

“Es imperativo que las autoridades competentes realicen una investigación oportuna y transparente y la lleven a sus últimas consecuencias. Las autoridades mexicanas harán lo propio dentro de su jurisdicción”, explicó la dependencia.

La cancillería condenó el ataque y cuestionó el uso de “fuerza letal” de los agentes de la Border Patrol en este tipo de situaciones, semejantes a la de julio 9 y septiembre 6 de este año, en las que murieron mexicanos por disparos de agentes fronterizos estadunidenses.

¿Qué pasaría si un policía Mexicano disparara hacia el lado estadounidense y matara a un ciudadano???

Aquí un video de un asesinato similar hace un mes en la frontera de Texas y Tamaulipas:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

5 Comments to “Agente fronterizo de EEUU mata a joven mexicano”

  1. solo queda venadearlos.

  2. deberiamos hacer lo mismo con los pinch…s bolillos cuando vengan a nuestro pais.

  3. Mexico, tiene que apelar e investigar este caso. que no quede impune, asi como le encanta recibier las remesas de todos los mexicanos. tambien debe de hacedr algo, es una verguenza no hacer nada…

  4. China no ha requerido ni invadir, ni asesinar a otros Estados, para lograr su éxito económico. Presidente Hugo Chávez.
    Contrasta con la cultura primitiva y salvaje, del terrorismo de Estado, por el mundo, en aras de la “libertad” y “democracia” y la lucha “contra el narcotráfico”. Banderas para engañar y saquear a países enteros y masacrar a los líderes que se les oponen. La maldad cabalga a lo largo y ancho del mundo, nadie está a salvo.