#YoSoy132 libera casetas en cuatro autopistas. Los vigilantes de la México-Toluca se ponen pendejos como si furan los dueños (video)

Cerrar el libre tránsito en caminos y carreteras, en este caso para cobrar peaje debería ser ilegal, la Constitución garantiza el libre tránsito y más aún, aunque haya una ley que respalde el cobre en ciertas autopistas, cuando ese cobro no se ve reflejado en la buena calidad del servicio debería suspenderse. La mayoría de estas autopistas fueron construidas con dinero de todos y después regaladas a particulares por los gobiernos neoliberales.

***

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

TÍTULO SEGUNDO

CAPÍTULO I DE LA SOBERANÍA NACIONAL Y DE LA FORMA DE GOBIERNO

ARTÍCULO 39. LA SOBERANÍA NACIONAL RESIDE ESENCIAL Y ORIGINARIAMENTE EN EL PUEBLO. TODO PODER PUBLICO DIMANA DEL PUEBLO Y SE INSTITUYE PARA BENEFICIO DE ESTE. EL PUEBLO TIENE EN TODO TIEMPO EL INALIENABLE DERECHO DE ALTERAR O MODIFICAR LA FORMA DE SU GOBIERNO.

***

Vigilantes de caseta México -Toluca intentan violentar al #Yosoy132 15 Sep 2012

Vigilantes de la Caseta México-Toluca intentan violentar a miembros del #YoSoy132 en la protesta pacífica de liberación de casetas del 15 de septiembre 2012.

#YoSoy132 toma casetas en cuatro autopistas; protestarán en el Grito

Proceso

Desde esta mañana, integrantes del movimiento #YoSoy132 tomaron las casetas de las carreteras México-Cuernavaca, México-Pachuca, México-Querétaro y México-Toluca, permitiendo a los automovilistas pasar sin pagar el peaje.

Los jóvenes protestan por la ceremonia del Grito de Independencia que encabezará esta noche el presidente Felipe Calderón.

El flujo de vehículos en las salidas de la Ciudad de México es especialmente alto este sábado, pues muchos capitalinos pasarán las fiestas patrias con familiares en otras localidades.

“Hoy no se paga”, “México es libre” y “Paso libre” son algunas de las consignas que lanzan los miembros del colectivo a los automovilistas que circulan por las mencionadas vías.

Hasta el momento las autoridades no reportan ningún incidente por la toma de casetas.

En la caseta México-Querétaro policías estatales y federales intentaron desalojar a los inconformes

Después de estas acciones, los jóvenes se reunirán en el Monumento a la Revolución donde planean dar un Grito alterno a las 14:00 horas.

Por la noche acudirán al Zócalo capitalino para gritar ¡Sin PRI! cuando el presidente Felipe Calderón dé el Grito de Independencia.

En ese lugar pretenden llevar luces láser para señalar al mandatario durante el evento.

***

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

TITULO PRIMERO

CAPITULO I DE LOS DERECHOS HUMANOS Y SUS GARANTÍAS

ARTICULO 9o.- NO SE PODRÁ COARTAR EL DERECHO DE ASOCIARSE O REUNIRSE PACÍFICAMENTE CON CUALQUIER OBJETO LICITO; PERO SOLAMENTE LOS CIUDADANOS DE LA REPÚBLICA PODRÁN HACERLO PARA TOMAR PARTE EN LOS ASUNTOS POLÍTICOS DEL PAÍS. NINGUNA REUNIÓN ARMADA TIENE DERECHO DE DELIBERAR.

NO SE CONSIDERARÁ ILEGAL, Y NO PODRÁ SER DISUELTA UNA ASAMBLEA O REUNIÓN QUE TENGA POR OBJETO HACER UNA PETICIÓN O PRESENTAR UNA PROTESTA POR ALGÚN ACTO A UNA AUTORIDAD, SI NO SE PROFIEREN INJURIAS CONTRA ESTA, NI SE HICIERE USO DE VIOLENCIAS O AMENAZAS PARA INTIMIDARLA U OBLIGARLA A RESOLVER EN EL SENTIDO QUE SE DESEE.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

3 Comments to “#YoSoy132 libera casetas en cuatro autopistas. Los vigilantes de la México-Toluca se ponen pendejos como si furan los dueños (video)”

  1. No mas PRI!!!

  2. muy bien x los jóvenes, adelante … pongan el ejemplo a tanto cobarde¡ que, ¡¡¡Dios los cuide he ilumine en su lucha los que estamos tan lejos y ademas, cobardes, los apoyamos en no consumir nada en lugares de los que dan mas poder a estos cabrones¡

  3. Vamos a sguir adelate con esta lucha……..No importa ladiastancia pero toda mi familia los apoya. VIVA MEXICO SIN PRI.