Operación clandestina de la CIA, cerca del poblado de Tres Marías, y la existencia de 55 bases “secretas”

Nota: No estoy muy de acuerdo con este artículo en algunos puntos que marcaré con (*), otra cosa que no me gusta es que tome como referente a Riva Palacio cuando hay gente con mejores análisis sobre el tema como Carlos Fazio. Además añado enlaces a entradas publicadas en este blog con anterioridad.

Operación clandestina de la CIA. Bases secretas

por Rodolfo Sánchez Mena (Kaos en la Red)

Una operación clandestina de la CIA, cerca del poblado de Tres Marías, y la existencia de 55 bases “secretas”, cierra con broche de oro el desastre de seguridad nacional de los doce años de gobiernos del PAN. Fox- Calderón, entregaron todo a los Estados Unidos.

“Con Estados Unidos, o se entrega todo o se negocia todo”.
Isidro Fabela

Una operación clandestina de la CIA, cerca del poblado de Tres Marías, y la existencia de 55 bases “secretas”, cierra con broche de oro el desastre de seguridad nacional de los doce años de gobiernos del PAN. Fox- Calderón, entregaron todo a los Estados Unidos. Dieron lugar al fallido Plan Mérida y a la fracasada estrategia de guerra contra el narcotráfico, transformando a nuestro país de promotor de la paz y de la solución pacífica de las controversias, en el mayor conflicto bélico y con la mayor cantidad de muertes del mundo.

La operación clandestina de la CIA no se cumplió, fue abortada; como todo mundo sabe tres versiones iniciales, pretendieron guiar la interpretación y análisis de los hechos: 1) Genaro García Luna, SSPF, persiguieron la camioneta después de no detenerse cuando le hicieron alto; 2) “confusión”; y operativo por robo a funcionario del INAH. 3) Secretaria de Marina, fueron agredidos por policía, militares, federales. Embajada, emboscada. Estas tres versiones de Tres Marías, se agotaron, dando un giro de 180°.

La información, posterior, sobre una operación clandestina de la CIA, filtrada a los diarios nacionales por el Ejército Mexicano, revela Riva Palacio, La Razón, 1/Septiembre/ 2012, puso al descubierto el ingreso clandestino a nuestro país de la Agencia Norteamericana de Seguridad, CIA, dirigida por el general David Petraeus, ex jefe de Operaciones especiales en Afganistán. Previamente, los mexicanos nos enteramos que el aborto de la operación de la CIA, condujo a descubrir la existencia de 55 bases secretas y su ubicación, provocando la suspensión, ¿temporal? de las acciones de la DEA, CIA y Comando Norte, Riva Palacio, 24 Horas, 29/viii/2012. De ser cierta la revelación atribuida al Ejército, exhibe un acuerdo secreto Calderón-Obama, para realizar operaciones clandestinas desde 55 bases secretas que vulneran nuestra seguridad nacional y violan, flagrantemente, nuestra Soberanía.

Fox desmanteló los servicios de inteligencia mexicanos y los entregó a los servicios estadounidenses. Felipe Calderón, acordó con el gobierno de Obama el ingreso y la instalación de agencias, un búnker, en pleno paseo de la Reforma; la puesta en marcha de operativos para introducir armas y dinero efectivo, red de logística, en apoyo a los cárteles mexicanos, conocidos como Gun Runner de mayores alcances que el más publicitado, Rápido y Furioso, ambos de la ATF, por la que los congresistas republicanos van tras de Holder, Procurador de Justicia.

De los convenios de Calderón con el gobierno norteamericano, destacan la construcción y operación de 55 bases “secretas”. La existencia de las bases la informa Riva Palacio, 24 Horas, 29/viii/2012. Las nuevas bases militares norteamericanas, son conducidas con la estrategia militar “nenúfar”; se operan directa o con entrenadores de tropas élite, focas, “seals” y son dotadas de armamento de alta tecnología para enfrentar a la contrainsurgencia y al narcoterrorismo; más detalles adelante.

Las operaciones clandestinas, se llevan a cabo desde las bases secretas como la que se encuentra cerca del poblado de Tres Marías, en Xalatlaco, a donde dos agentes de la CIA (hoy se revela que fueron tres) se dirigían con el fin de eliminar al “H”, hermano de Beltrán Leyva, después de ingresar al territorio nacional “clandestinamente”, pues sus nombres dados a conocer son falsos; al ser sorprendidos, se vieron obligados a salir huyendo del país, después de ser baleados por miembros de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, SSPF. Situación no aclarada.

Se pretende hacer creer que Calderón ni Obama no estaban enterados de la operación clandestina de la CIA y menos autorizado. Supuestamente actuaban por su propia cuenta y riesgo sin conocimiento de su jefe, Petraeus. Las operaciones, encubiertas, clandestinas, están prohibida expresamente por el Congreso a los residentes de la Casa Blanca. El presidente de los Estados Unidos les tiene que informar y solicitar autorización de acciones contra países aliados como México, o se exponen a ser enjuiciados y condenados.
El presidente Reagan, en el caso de la guerra Centroamericana, fin de la guerra fría, recurrió a una operación clandestina, el Irán-Contras, un intercambio de drogas por armas, para abastecer de armas a Irán en guerra contra Irak. Y a los contras, mercenarios asesorados por fuerzas élite, para combatir a la revolución sandinista de Nicaragua y de El Salvador. Tanto Reagan como Oliver North su principal operador, fueron llevados a juicio.

En lugar de acaloradas declaraciones del Embajador, Wayne, por la “celada”, solo hace muecas y acude a un juego de futbol de los niños de la Marina, para conectar simpatías. Lo más importante, las señoras Hillary Clinton y Janette Napolitano, han hecho un voto de silencio, no hablan.

La operación clandestina de la CIA en México, no se cumplió, fue abortada, gracias a la intervención oportuna de Generales del Ejército Mexicano, que decidieron evitar se siguiera afectando nuestra seguridad nacional y poner un alto a la violación flagrante de nuestra Soberanía. (*What??? ver “Pacto Obama-Peña nieto-Sedena” o ver también: “Los planes de EEUU y Peña Nieto”)

Con la decisión del Ejército de poner en evidencia las operaciones clandestinas y las acciones que se realizan en las 55 bases “secretas”, queda en manos del nuevo gobierno del presidente (* Espurio, señor Sánchez Mena) Enrique Peña Nieto y fundamentalmente del Senado, conocer y rechazar los acuerdos secretos de los gobiernos panistas.

Trasciende que tanto SEDENA como SEDEMAR se encuentren en su mejor momento de unidad institucional. Han cerrado filas por el agravio causado por la decisión de la Suprema Corte de supeditar la Constitución a los términos de la OEA, en su declaratoria de derechos humanos. (*¿en serio? ya veremos… que por desgracia NO)

Calderón, hizo a un lado la lealtad y el sacrificio de nuestras fuerzas armadas, al suprimir el fuero militar y ponerlos en grave peligro, en manos de la “justicia” civil. Con este criterio, se juzga a altos militares que han servido a la Nación toda su vida, con la simple delación de un soplón y hasta se les priva de sus modestos ingresos y patrimonio, mientas que delincuentes roban a Pronósticos Deportivos, ni siquiera se les juzga.

Para no ir más arriba de casos escandalosos de daño y saqueo del patrimonio nacional.

Lo más grave, el Ministro de la Corte, Sergio Valls Hernández, debía renunciar, ser investigado y, en su caso ser procesado y encarcelado, en lugar de aspirar a presidir la Suprema Corte. Toda vez que una de sus gentes de mayor cercanía y absoluta confianza, ahora se encuentra preso, es gente del Chapo.

Juan Carlos de la Barrera Vite, ex secretario de estudio y cuenta de la ponencia y funcionario del área de personal de la Dirección de Recursos Humanos de la Corte Suprema, el brazo derecho de Valls, es el caso más patente de como el narco ha penetrado en la Corte y nuestras fuerzas armadas han sido expuestas a ser juzgados como vulgares delincuentes, por quienes evidentemente sirven al crimen organizado.

La estrategia nenúfar con que son operadas las 55 bases secretas, parten de la metáfora de una rana que se sostiene en el nenúfar, hoja que flota en un estanque y desde allí salta para alimentarse. Estas pequeñas bases, remplazan a las gigantescas-ciudades base por incosteables en tiempos de ajuste y recorte al presupuesto militar.

Se trata de una nueva y peligrosa forma de guerra que los Estados Unidos y Canadá han puesto en marcha en bases militares, nenúfar, como la operada por el Comando Norte en el Golfo de México para vigilar la riqueza petrolera de aguas someras y profundas. Y la que vuela los aviones drones, sin piloto, en el estado de Puebla, en el municipio de Hujotzingo, en San José Chachapa. “http://www.nuestro-mexico.com/Puebla/Huejotzingo/Los-Encinos/”>Los Encinos

Las nuevas bases nenúfar, sustituyen a las gigantescas bases de la guerra fría. Contrario a lo que afirma el candidato republicano en contra de Obama, lejos de reducir su poder global, lo está reforzando con esta estrategia que significa la construcción de fuertes en todo el mundo, dotados de moderna y potente caballería, con todo el significado de conquista que encierra este lenguaje, con el que fuimos despojados de nuestro territorio.

Esas bases, están dotadas de iniciativa propia y no responden a acciones planificadas ni centralizadas, si bien dependen del Comando de Operaciones Especiales, SOCOM. Ello conlleva a riesgos de intensificar conflictos y escalar estallamientos regionales, sin control. Su base MacDill, se encuentra en Florida.

Destaca en el SOCOM, el Mando de Operaciones Especiales Conjuntas, JSOC, también conocida como Fuerza de Tarea Conjunta de Operaciones Especiales, destacando por sus operaciones nocturnas por el asesinato de líderes insurgentes, supuestos terroristas y jefes del narcotráfico.

Desde 2009, dimos a conocer en este espacio, como Barack Obama por medio del Departamento de Estado informó al Congreso que se estaban construyendo en México 10 bases anticrimen, con la intervención de la SSPF. Por supuesto, esta información no fue ratificada por el gobierno de Calderón, en tanto, su secretario, Genaro García Luna, guardó prudente silencio y aún más sobre el sitio de su localización. Menos que se programaran otras 45 bases que ahora han sido puestas al descubierto por el ejército mexicano, por ser un riesgo para la seguridad nacional.

Ese tema, el de la renovada institucionalidad de las Fuerzas Armadas, Ejército y Marina, al poner al descubierto operaciones clandestinas de la CIA, abren perspectivas para esclarecer el papel de esta agencia en la desestabilización política que vive el país (*De la cual el PRI es participe, ya que no inició con los gobiernos panistas, sino que Salinas de Gortari tiene las manos metidas; ver “México en tormenta perfecta y colapso prefabricado”) . Apunta elementos de fondo en el caso de la manipulación del yo soy #132 (* que los manipula AMLO o quién???) y en organismos radicalizados o grupos con antecedentes de rebeliones como la cristera. Más adelante lo abordaremos.

E Mail sanchezmena@yahoo.com” target=”_blank”> sanchezmena@yahoo.com

Nota: Al recordar el secuestro de Diego Fernández de Cevallos no se puede dejar de evocar a Genaro García Luna.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

2 Comments to “Operación clandestina de la CIA, cerca del poblado de Tres Marías, y la existencia de 55 bases “secretas””

  1. Su México, Socorro, es sólo un lugar de residencia; pero que podamos decir Mi México, como se expresaría un alemán, un sueco, un danés, con patriotismo y sabedores de que se trata de Su patria, los mexicanos no debemos; estaríamos pecando de quiméricos.

  2. y ahora que le deiron” INMUNIDAD” a Zedillo tambien se dara a Calderon y mi mexico que?