Vicepresidente de Televisa, Claudio X. González, habría autorizado uso de 6 camionetas detenidas en Nicaragua

Ahora dicen que vehículos detenidos son de Televisa

Señalan que supuesta periodista Raquel Alatorre Correa es empleada de la famosa cadena televisiva mexicana

Por Raúl Arévalo Aléman

Hay informaciones extraoficiales que señalan que ahora las unidades móviles capturadas por la policía de Nicaragua en la frontera de Las Manos con Honduras, la semana pasada, realmente son propiedad de la cadena Televisa de México pero las autoridades nicaragüenses lo niegan oficialmente, informó la edición de Bolsa de Noticias que circuló hoy martes 28 de agosto, manejando informaciones procedentes de México y extraoficiales.

Incluso se señala que el escándalo narco involucra al Vicepresidente corporativo de la cadena Televisa, Claudio X. González, quien había autorizado la flota de Vans que fueron detenidos por la policía nicaragüense con el logotipo de la conocida televisora. Además las fuentes policiales de Nicaragua señalan que forma parte del inventario de ellos.

Se supo por archivos de la misma televisora Televisa , que Claudio X. González, Vicepresidente corporativo de Televisa, es presidente del consejo de mexicano de hombres de negocios desde julio del 2012.

Hay otra sorpresa divulgada . Se trata de Raquel Alatorre Correa, supuesta jefa del grupo de los 18 falsos periodistas capturados, la cual ahora aparece como empleada de Televisa. Se afirma según el movimiento migratorio de la Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica, que la mexicana pasó y salió por el puesto fronterizo de Peñas Blancas Nicaragua 34 veces . La fecha de esa salida está registrado desde enero del 2008 hasta el mes de junio de este año 2012.

La jefa de la policía nacional de Nicaragua, primer comisionada, Aminta Granera Sacasa, dijo oficialmente que se investiga una red que se movía con los falsos periodistas y se les encontró una suma significativa de 9 millones de dólares.

Se supo de informaciones del diario La Nación de Costa Rica la mexicana que se hacía pasar como periodista , Raquel Alatorre Correa además de entrar y salir de de Nicaragua 34 veces, viajaba con el pasaporte número 08400011472, el mismo que le decomisó la Policía Nacional el jueves pasado. La mexicana, quien se hacía pasar por una conductora y periodista de Televisa, pasó por primera vez por el puesto fronterizo con Costa Rica el 14 de enero de 2008 a medianoche. Hay datos de los reportes migratorios publicados por La Nación de Costa Rica dados por las autoridades migratorias, que indican que 12 de los 18 acusados por lavado de dinero y crimen organizado, han estado en esa nación en los últimos años.

El periodista mexicano Miguel Ángel Rojas dijo que en conferencia de prensa ayer, que la Procuradora General de México, Marisela Morales Ibáñez, confirmó que ya han desplazado a agentes mexicanos para colaborar con las investigaciones que lleva a cabo la Policía Nacional.

Fuente: La Jornada Net

Gracias a Blog de Lerolico

Más info:

Nombre y puestos de los Narco periodistas de NarcoTelevisa

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

10 Comments to “Vicepresidente de Televisa, Claudio X. González, habría autorizado uso de 6 camionetas detenidas en Nicaragua”

  1. TODOS SON IGUALES, EMPEZANDO POR FELIPE CALDERON CALDERRATA, VICENTE FOX, CARLOS SALINAS DE GORTARY, ENRIQUE PEÑA NIETO, QUE CREEN QUE LLEGANDO A LA PRESIDENCIA VAN A DESPRECIAR EL CARGO DE SER EL PADRINO NUMERO UNO DEL NARCO, SI A ESO LLEGAN A MAMAR, A ROBAR, A ASALTAR, Y A DESPOJAR A LA GENTE DE LOS RECURSOS QUE CON TRBAJOS A REUNIDO CON EL SUDOR MDE SU FRENTE, Y A DEPOJAR AL LOS CIUDADANOS DE LO POCO O MUCHO QUE EL PAIS LLEGUE A TENER, SI SE TIENE RIQUEZAS PETROLIFERAS, O DE CUALQUIER INDOLE, SE LAS ROBAN COMPLETITAS, SINO PREGUNTENLE A CALDERRATGA, Y A LA RATA PUTA RATA DE FOX, O A LA RATA MULTIASESINA DE SALINAS DE GORTARTY, Y TODOS APOYADOS POR VARIOS EMPRESARIOS DISFRAZADOS DE SEÑORES HONESTOS COMO AZCARRAGA, Y SLIM Y SALINAS PLIEGO PURA MEGA RATA.

  2. Pues si ya se trasladó personal de la PGR, ya estuvo que echaron a perder cualquier buena investigación, esos corruptos solo a eso van, a tratar de corromper autoridades de allá, ojala y los chispen y que salga la mugre que debe salir.

  3. AHORA DICE TELERISA ( ANTES TELEVISA ) QUE SE DESLINDA, QUE ESOS CHAVOS Y LAS
    CAMIONETAS FUERON CLONADAS . QUE OJETES VAN A DEJAR MORIR SOLOS A SUS
    ESCLAVOS. CON RAZON ESTOS ESTOS CORRUPTOS COMUNICADORES TIENEN MILLONES
    SI SON NARCOS Y LAVADORES DE DINERO DEJARAN DE SER UÑA Y MUGRE DEL PRI.

  4. Sería bueno que el IFE y el TRIFE colaborasen, con su enorme experiencia en investigaciones pronto aclararían las cosas.

  5. la verdad yo desconfio de los agentes enviados porque con tanta corrupcion bien pudieron ser enviados para a “comprar” el silencio y ofrecer otro tipo de apoyo al gobierno de nicaragua para favorecer a televisa que esta envuelta en el fraude electoral y en corrupcion (narcotrafico y lavado de dinero) por cierto me acabo de enterar que Cartens tambien esta inmerso en esas lides, de otro modo no me explico por que protege a Videgaray cambiando documentos en banco, porque el desvio de 50 millones para la campaña de peña nieto es real, o sea todo al rededor de la candidatura huele a podrido

  6. Da asco tanta corrupción por todos lados, la limpieza se tendría que hacer de arriba para abajo pero eso no se hará, donde punces sale pus. que pena.

  7. es un hecho conocido que televisa tiene muchos intereses econòmicos en cetroamerica no es de dudarse que esos supuestos periodistas estèn apoyando a la oposiciòn en los paises de sudamerica que tienen gobiernos nacionalistas como el de evo y chavez, que les apliquen todo el rigor de la ley para que aprendan que deben respetar la soberania de los paises latinos hermanos

  8. YA VAN AUTORIDADES MEXICANAS PARA ALLA PUES Q LOS CORRAN X Q SON MAS CORRUPTAS Q NADA ELLOS SE TRAERAN A LOS ACUSADOS Y AKI LE DARAN CARPETASO A TODO Y MAS SI SON DEL NARCODUOPOLIO

  9. PUES A MI SE ME HACE CURIOSO LO DE FALSOS PERIODISTAS. SOLO FALTA QUE MANDEN A CARLOS LORET DE MOLA, o A CUALQUIERA DE SUS COMPANEROS DE NOTICIAS Y QUE DIGAN LO MISMO QUE SON FALSOS PROFETAS-PERDON PERIODISTAS, PERO COMO NO PODRIAN DESMENTIRLO PUES DIRIAN QUE YA ESTABAN DESPEDIDOS DESDE UNA SEMANA ANTES DE LOS HECHOS…. LO QUE HACE TELEVISA ES UN NEGOCIAZO Y ES AHI DONDE ESTA SU CRECIMIENTO A NIVEL MUNDIAL. A BASE DE NEGOCIOS SUCIOS. Y OJALA LOS QUE FUERON A NICARAGUA A COLABORAR SEAN HONESTOS DE VERDAD Y QUE NO HAYA SOBORNOS Y TRAERSELOS A MEXICO… OJALA SE CASTIGUEN EN NICARAGUA POR SUS DELITOS Y DESPUES TAMBIEN SE CASTIGUEN EN MEXICO…

  10. Se hacen pendejos Los televisos,Desde hace mucho tiempo lo Han hecho ,llevar dinero para comprar otra presidencia,y adivinen ? ESA mera la de capriles en Venezuela ,yo recommend aria a Chavez que chide a todos Los Mexicanos ligados a el sistema .