Pemex importará 2.5 millones de toneladas de gasolina de Galicia!!! (Mientras mexicanos creen que ganan en #Londres2012)

Díganme aguafiestas pero, ahora cambiamos medallas de oro por nuestros recursos naturales.

Quieren poner al pueblo mexicano eufórico con su medalla de oro para que no diga nada mientras siguen imponiendo gobiernos títeres que los dejen seguir embolsandose miles y miles de millones de dolares de nuestros recursos naturales.

Pemex importará 2.5 millones de toneladas de gasolina desde Galicia

.

La petrolera mexicana Pemex moverá desde Galicia, noroeste de España, 2.5 millones de toneladas de gasolina para lo cual solicitó instalarse en el puerto exterior de La Coruña a fin de poner en marcha, en tres años, una terminal en la que invertirá 70 millones de dólares.

El periódico gallego Faro de Vigo destacó que pese a que el presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, anunció primero un acuerdo con Pemex para la construcción de barcos que beneficiaría a los astilleros gallegos fue la inversión de la compañía mexicana en el puerto exterior de A Coruña la primera en concretarse.

El presidente de la junta anunció la víspera en una comparecencia en la que no se admitieron preguntas que Pemex solicitó este viernes de la Autoridad Portuaria de La Coruña la cesión de tres hectáreas (30 mil metros cuadrados) para instalar en las infraestructuras del puerto exterior coruñés una terminal de hidrocarburos.

Feijóo definió el acuerdo como “una firma histórica para el sistema aeroportuario gallego”, que confirma el interés de Petróleos Mexicanos por Punta Langosteira.

En tanto, el director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, adelantó que instalarse en el puerto situado en Arteixo conllevará una inversión inicial de 32 millones de dólares en una primera fase, pero llegará a un total de 70 millones de dólares.

Por su parte, La voz de Galicia aseguró que México, con más de 112 millones de habitantes, es un país deficitario en el consumo de gasolina pese a contar con una de las mayores compañías petrolíferas del planeta, la paraestatal Pemex.

Precisó que el 50 por ciento del carburante que consume el país es importado, sobre todo (un 60 por ciento) desde Estados Unidos.

Anotó que a partir del 2015, si se cumplen los plazos de esa compañía, buena parte de ese producto terminado llegará desde Galicia, desde punta Langosteira.

“En el puerto exterior coruñés el gigante petrolero mexicano moverá cada año 2.5 millones de toneladas de gasolina, contando para ello con 4 tanques con capacidad total para 100 mil metros cúbicos de combustible”, abundó.

Aseguró que Repsol mueve 6.5 millones de toneladas al año y tiene capacidad para almacenar 200 mil metros cúbicos.

El diario gallego sostuvo que Pemex, según fuentes conocedoras de la negociación, solicita una concesión por 35 años para crear su primera terminal en Europa (tiene otra en Róterdam, pero compartida).

Y por ella el Puerto de La Coruña se embolsará anualmente tres millones de euros (3.68 millones de dólares), el 15 por ciento de la facturación de ese organismo.

Es decir, remarcó, México le reportará al menos 105 millones (120 millones de dólares) en 35 años. Los 2.5 millones de toneladas que moverá supondrán, además, aumentar un 20 por ciento el tráfico que tiene el puerto.

Tomado de Animal Político (Notimex)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

4 Comments to “Pemex importará 2.5 millones de toneladas de gasolina de Galicia!!! (Mientras mexicanos creen que ganan en #Londres2012)”

  1. ¿Creen los mexicanos que ganaron la medla de oro en futbol ? Por supuesto que la ganaron, éso lo vió mediomundo. Si sirve de algo o nó, ya es otra cosa. Los detestables gobernantes que este país ha padecido desde siempre, han propiciado ignorancia, desinformación y embrutecimiento del pueblo para robarlo y someterlo; y así continuarán en tanto sigamos de agachones, blandengues y cínicos. La selección mexicana ganó legitimamente la medalla olimpica y el gobierno de México seguirá zurrándose en la ley y en el pueblo.

  2. No han dejado de saquear al pais, nuestros presidentes no defienden lo que nos pertenece a todos los mexicanos, al contrario, en verdad que no entiendo, reconozco que soy una ignorante pero por logica solamente llego a la conclusión que como dueños del petroleo debemos ser amos y tenemos el poder, no dejar que nos manejen los intereses de otros paises y gente que no se cual sean sus intereses verdaderos, todo lo hacen en lo oscurito y la mayoria de nosotros por ignorancia o poco interes lo dejamos pasar como si nada, es como venderles a USA el petroleo barato y les compramos la gasolina cara perdonenme pero por muy ignorante que sea me parece una desproporción, ahora, traerla desde España ? ……… porque no se hacen las refinarias aquí? que me expliquen. En este pais no nos informan de nada, las noticias nos llegan del extranjero y nos enteramos muchas veces de casualidad pues no leemos el periodico, la TV, ya sabemos, ellos nos dicen lo que debemos comer, lo que debemos vestir, como comportarnos , como ejemplo sus telenovelas, pura mugre. y aunque me salga un poco del tema, ya andan quitandole a NVS su consesión en radio (me parece¡) seguramente para darsela a TViidiotiza, en verdad que tristeza. en donde terminaremos, somos campeones en corrupción, impunidad, pobreza extrema, desempleo, en fin CAMPEONES en todo lo peor, lo lamento por la juventud y la vejez que les espera. les amo.

  3. si yo decia que habia gato encerrado que casualidad, el pais con un presidente actual incompetente y un perro faldero que lo viene a relevar del cargo, y la pregunta sigue en el aire ¿hasta cuando despertaremos? ¿hasta cuando lo permitiremos? vamos de mal en peor en este pais… que tristeza me da.

  4. Estudiar, trabajar, analizar, sintetizar, aplicar y evaluar, ahorrar, invertir, proteger, es lo que Pemex no ha hecho, solo ha sido saqueado.