Operador de 'El Chapo' Guzmán capturado en España es cercano a Peña Nieto, Emilio Gamboa y Beltrones

Humberto Celaya Valenzuela con Emilio Gamboa, coordinador de diputados del PRI

Una operación internacional para desarticular una célula del cártel de Sinaloa en España terminó con la detención de un primo hermano de El Chapo y un abogado, Rafael Humberto Celaya Valenzuela:

Existe un vínculo probado entre el PRI y este sospechoso de tráfico internacional de drogas.

Rafael Humberto Celaya Valenzuela, nacido en San Luís Río Colorado, Sonora y criado en Hermosillo, es sobrino de un influyente político sonorense, amigo de Manlio Fabio Beltrones, Victor Hugo Celaya Celaya, priista de alto nivel que fue nombrado por el CEN del PRI delegado general en Baja California Sur para manejar la operación política en este estado noreño. El sobrino ya fgue acusado en una manta anónima de haberse quedado dinero del narcotráfico pero su detención en el operativo Dark Waters junto a la élite del cártel de Sinaloa, y junto al primo hermano del Chapo Guzmán, alienta aún más los rumores de la narcoconexión del PRI que ya señalaba Proceso tuvo mucha influencia en las elecciones de este 2012.

R.H. Celaya tenía una probada trayectoria como priista. Tal cual recogía Expreso de Sonora el 7 de febrero del 2012, “el cuarto interesado en ser diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue Rafael Humberto Celaya Valenzuela, quien se registró a las 10:30 de la mañana. Este militante del PRI se registró por el distrito I, cuya cabecera municipal es San Luis Río Colorado” La foto del periódico no ofrece dudas:

Rafael Humberto Celaya Valenzuela, quien se registró a las 10:30 de la mañana. Foto Expreso

“Para no estar alejado de mi distrito, tengo la invitación del licenciado Enrique Peña Nieto para ser el coordinador general de las campañas federales en el Distrito, aprovechar todo el trabajo que hicimos en estos seis, ocho meses de estar picando piedra en cada uno de los trece municipios y por qué no, sumarnos a los esfuerzos de todos los candidatos para sacar entre todos el triunfo de la fórmula federal”. (leer más en Blog de izquierda)

Celaya Valenzuela fue detenido en Madrid junto con el primo hermano de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, Jesús Gutiérrez Guzmán, y con Samuel Zazueta Valenzuela y Jesús Gonzalo Palazuelo Soto, involucrados en una operación de tráfico de drogas en España.

Celaya Valenzuela en jet particular

Más información en Pulso Ciudadano

***

¿Alguna duda que México esté controlado por el narco?
¿Alguna duda que la guerra contra el narco es una farsa?

***

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

2 Comments to “Operador de 'El Chapo' Guzmán capturado en España es cercano a Peña Nieto, Emilio Gamboa y Beltrones”

  1. que poca madre de estos rateros de mier…….da asco todos estos turbios y negros negocios de estos supuestos politicos que creen q pueden hacer lo que quieran pero la vida se los cobrara ya que siempre hay castigo para los pàsados de poca madre no se como pueden dormir con toda esa mierda que tienen por conciencia tenemos que hacer mas por seguir luchando en contra de estos rateros vende patria hay que hacer mas boicots contra televisa y demas televisoras ahora si podemos cerrar otra vez reforma para ver con que pretexto o argumento nos quieran quitar da verguenza vivir en un pais como el nuestro por culpa de unos cuantos pero no tenemos que doblegarnos yo como mexicano prefiero morir que vivir de rodillas si recuerdan lo dijo un mexicano ,

  2. LAS IMAGENES DICEN MAS QUE UN MILLON DE PALABRAS, QUE MAS PODEMOS DECIR. LO UNICO ES QUE SIGAMOS EN PIE DE LUCHA, NO DARNOS POR VENCIDOS, SEGUIR CON MUCHO ANIMO Y UNIDOS TODOS.. NO HAY QUE DEJAR ANINGUN ESPURIO, MENTIROSO, BURLON, CINICO Y DESCARADO. QUE TOME POSICION DENTRO DEL GOBIERNO… ES HORA DE BARRER TODA ESA GENTUSA Y SACARLA FUERA DE NUESTRAS INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES…. SIGAMOS CON LOS BOICOTS A: LA TELEBASURA Y OTROS MEDIOS DE COMUNICACION, A LAS TIENDAS, EMPRESAS Y LOS BANCOS, QUE COOPERARON PARA QUE SE LLEVARA A CABO ESTE FRAUDE ELECTORAL… ES LA VERGUENZA DE MEXICO, A NIVEL MUNDIAL!!!! HAY TANTA EVIDENCIA PARA CASTIGAR A TODOS LOS PRIISTAS A NIVEL NACIONALY A FELIPE CALDERON, A VICENTE FOX Y UNOS CUANTOS PANISTAS MAS , QUE ESTAN INCUBRIENDO ESTOS DELITOS CRIMINALES…. TIENEN QUE CAER TODOS LOS CULPABLES Y QUE SE LES APLIQUE TODO EL RIGOR DE LA LEY….