Monreal presenta nueva prueba contra el PRI y Scotiabank (conferencia 9 de agosto, 2012)

Ricardo Monreal entregó a periodistas, copia de un comprobante de pagos electrónicos interbancarios solicitado al Banco de México el 2 de agosto,  en dicho deocumento se muestra la entrega de 50 millones de pesos a un particular que corresponde al nombre de Marco Antonio González el 19 de junio de este año.

De acuerdo con el senador del PT, esta persona no es funcionario del gobierno para haber recibido esa cantidad del Estado de México.

Pese a que el gobierno priista del Estado de México aseguró que la cuenta de Scotiabank se usaba sólo para generar rendimientos, Monreal presentó documentación de que la cuenta se usó para pagar 50 millones de pesos de un sólo depósito a un particular con domicilio en Chihuahua.

Insistió en que estas irregularidades suponen lavado de dinero y que la Unidad de Fiscalización del IFE debe investigar el origen de los recursos de la campaña de Peña Nieto. Además pidió al órgano electoral no ser cómplice,”quedan 3 semanas, hay tiempo” pero hasta ahora “no se ha hecho nada”. (Leer más en Sinembargo)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

4 Comments to “Monreal presenta nueva prueba contra el PRI y Scotiabank (conferencia 9 de agosto, 2012)”

  1. OJALA Y DEVERAS LAS ANALICEN CONCIENZUDAMENTE….PORQUE AL APRECER ESTAN LAS AUTORIDADES DEL TRIFE COMO PARAPETO…

  2. Si México no fuera el país del absurdo, de la hipocresía y el cinismo, tal vez las cosas tomarían el rumbo que corresponde de acuerdo a la Ley; pero ya sabemos, desde siempre, en este país han prevalecido la burla al pueblo y a las Leyes. Pronostíco que las ” instituciones ” una vez más, no realizarán una investigación seria; analizarán los casos a rofundidad, valiéndose de los más expertos jurisconsultos, para encontrar la forma de presentarnos con un resultado que ” pruebe ” que todos los involucrados en las mil y una corruptelas no cometieron irregularidad alguna; y mucho menos, algún delito. Asimismo, presentarán denuncias contra quienes los acusan y ésos sí serán encontrados culpables. Así ha venico aconteciendo en todas las dependencias de gobierno y paraestatales: en un hospital se pierde un instrumento médico costosísimo,y quien casi pierde el trabajo y va a dar a la cárcel, es el empleado quienr eportó el robo. Que haya desaparecido el instrumento médico ¡ NO TIENE LA MENOR IMPORTANCIA ! .

  3. Raul: Yo tambien estoy bien disgustada, y así debe haber muchisimos mexicanos aquí y los que estan en el extranjero por muchas y diferentes razones con el comportamiento de nuestras autoridades electorales y gubernamentales, ya es seguro que EPN lo nombren presidente por la votación que consiguió de mala manera, nadie ha salido a festejar su triunfo, los allegados solo han querido legitimas su triunfo, pues claro, ahí está el hueso, yo me pregunto de donde salió la cantidad de dinero que se gastó en su campaña y no tan solo en esta ultima, se dice que desde su candidatura al E. de M. y también la de su sucesor, bueno, es un escandalo, de donde ? del erario ? pues habiendo tantas necesidades y estos señores se dan la gran vida defraudando de esa manera ? se sentiran tranquilos en su conciencia con lo que repartieron en sus famosas tarjetas y monederos ? que vá, que pequeñez, no esperemos nada de FeCal, ya sabes quien es, el PRI y el PAN, son lo mismo, se han juntado para darnos en la torre a todos los ciudadanos, bueno, diré no a todos los ciudadanos, solo a la prole, los de arriba ya vez, se han favorecido a lo grande y lo seguirán haciendo pues de eso se trata, que no haya cambio, que sigamos en lo mismo, que nos sigan robando, que sigan aprobando las leyes que friegan a la clase trabajadora y todavía dicen que para activar la economía, la economia de quien o quienes, los gastos hechos por FeCal en las fiestas del bicentanario, la estela de luz y en fin las maravillosas ideas de este señor, se me pasaba la compra del avioncito para que no extrañe las comodidades de las que gozo EPN ahora que será presidente, en verdad que me duele el estomago, tengo muchos sentimientos encontrados, Otra cosa, leo los periodicos y comentarios de algunos periodistas (la tv no me gusta) criticando a AMLO, dicen que debe aceptar su derrota, yo creo que ya la aceptó, pero porque quieren que sea un AGACHON , que acepte sin chistar todo lo que ha pasado ? quien nos defiende ? quien defiende a Mexico ? bueno, ya no los aburro, yo soy una anciana, inculta, sin estudios solo madre y esposa a Dios gracias con una familia de clase media, venida a menos pero muy luchona, buscando el bien comun, ayudando siempre que se pueda , que quiere lo mejor para nuestro pais y los mexicanos.. los amo a todos.

  4. QUE ESTAN HACIENDO LAS AUTORIDADES COMPETENTES, PARA INVESTIGAR ESTOS CASOS. SON MUY FUERTES Y SERIOS. SERA QUE AHORA SI LE QUIEREN AHORRAR EL DINERO AL PAIS?… NOOO AHORA SI QUE GASTEN EN INVESTIGAR, AL FIN QUE LAS MULTAS LAS VAN A MULTIPLICAR POR LO MENOS 10 VECES EL VALOR DE LOS MONTOS QUE SE ENCUENTREN FRAUDULENTOS Y TAMBIEN A LAS TIENDAS, BANCOS, EMPRESAS Y PRESTA NOMBRES…. ADEMAS QUE SE LES ENCARCELARA DE 10 – 15 ANOS SEGUN SEA SU DELITO DE TODOS LOS INVOLUCRADOS…. AHORA EL TRABAJO YA SE LOS HICIERON EL PUEBLO Y EL EQUIPO TAN PROFECIONAL Y HONESTO DE: ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR!!!! SOLO ES DARLE SEGUIMIENTO…. AHORA QUE SI NO SON COMPETENTES PARA HACER SU TRABAJO, PUES QUE RENUNCIEN, PORQUE LES ESTAMOS PAGANDO, Y MUY BIEN UN SUELDO QUE NO SE MERECEN. PRACTICAMENTE ES UN ROBO… SI NO HACEN NADA, Y SOLO VIENEN A CALENTAR LA SILLA EN LAS OFICINAS Y A HECHAR NALGA!!!! ENTONCES ESTAN EN UN LUGAR QUE NO LES CORRESPONDE……. OJALA QUE, FELIPE CALDERON LES PIERDA EL MIEDO Y LOS PRESIONE A ACLARAR ESTE GRAN PROBLEMA, TAMBIEN ES RESPONSABILIDAD DE EL… AL FIN QUE YA VA DE SALIDA Y MAS SI VA ABANDONAR EL PAIS, QUE LO VIO NACER, Y QUE LE DIO DE COMER MUY BIEN DURANTE TODA SU VIDA…. YO COMO CIUDADANO MEXICANO. PIDO QUE SE LES CANCELE EL REGISTRO DEL PRI Y DEL PARTIDO VERDE… Y QUE JUBILEN YA A ESA MENDIGA BRUJA, DE ESTER GORDILLO… Y A ENRIQUE PENA NIETO. QUE LO METAN A UN MANICOMIO, PERO LES ENCARGO QUE LO TRATEN CON MUCHO AMORRRR…… PORQUE REALMENTE EL FUE UN TITERE Y NO ENCONTRARON OTRO MAS P…. PARA HECHARLO POR DELANTE… EL GRUPO DE PRIISTAS YA SABIAN QUE SERIA LA BURLA DE TODO MEXICO Y DEL MUNDO ENTERO…. Y ASI FUE LO USARON COMO CONEJILLO DE INDIA… MISION CUMPLIDA, PORQUE ASI FUE Y SE LOS ASEGURO QUE SU MISMA GENTE Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE LO APOYARON NI DUERMEN POR ESTAR BURLANDOSE DE QUIKITO!!!!!