Conferencia de AMLO: Entregará al tribunal electoral fundamentos para anular elección. EdoMex confirma, Videgaray sí ha manejado la cuenta

Hoy mismo el Gobierno del Estado de México aceptó que Videgaray sí ha manejado la cuenta del Estado de México pero que ya no lo hace desde 2009, ¿Ustedes creen que no le metió mano triangulando dinero para comprar votos a favor de Peña Nieto? Si no fueran corruptos (jajaja) sí les creeríamos pero…

Conferencia de AMLO:

***

Entrega al tribunal electoral “10 fundamentos” para invalidar la elección

Dijo que se trata de un compendio para evitar que los magistrados se “empapelen” con las miles de pruebas que ya tienen en su poder; para tal efecto propuso, durante conferencia de prensa, los “puntos básicos”.

Alma Muñoz
La Jornada: 07/08/2012

México, DF. Andrés Manuel López Obrador dio a conocer una carta que hará llegar a los magistrados de Tribunal Electoral donde da cuenta de las pruebas que ha presentado la coalición Movimiento Progresista sobre las irregularidades cometidas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para favorecer la candidatura de Enrique Peña Nieto.

Informó que se trata de un documento de 14 cuartillas que incluye diez fundamentos:

primero, que no hubo equidad en los medios de comunicación, tomando como base el análisis que la UNAM hizo al respecto, y destacó la “actuación tendenciosa” de la mayoría de éstos, en particular Televisa y Milenio en favor de Peña Nieto.

Como segundo punto habló del manejo de las encuestas para hacerle propaganda a Peña Nieto, “comprobando que se violó la Constitución y la legalidad en la materia”.

En tercer lugar, gasto excesivo en propaganda y movimiento de actividades de campaña de Peña Nieto con el recordatorio de que desde el 26 de abril la coalición Movimiento Progresista advirtió que el PRI habría rebasado los gastos de campaña establecidos por la ley. Al final, explicó López Obrador: “se llegó a probar hasta el 12 de julio que hubo un gasto de alrededor de cuatro mil 500 millones de pesos -cuando el tope establecido era de 336 millones-”.

Como cuarto punto ubicó el uso de tarjetas de Soriana para la compra del voto, y advirtió que están presentando pruebas anexas a las incluidas en el juicio de inconformidad.

El abanderado de la coalición Movimiento Progresista indicó que detectaron siete tipos de estos plásticos.

En el lugar cinco habló de la distribución de miles de monederos del banco Monex con dinero de procedencia ilícita, y en este punto resaltó que también están entregando al Tribunal Electoral otras tarjetas Bancomer y Santander, anexando los testimonios de ciudadanos que nos las hicieron llegar. En uno se relata que se entregó a cada representante propietario de casillas del PRI, así como a sus suplentes cuatro mil y dos mil pesos mensuales, respectivamente, “ lo cual, dijo López Obrador amerita otra investigación.

También habló de la compra y distribución de tarjetas telefónicas como propaganda de Peña Nieto y la utilización de gobiernos emanados del PRI en beneficio de su candidato presidencial; en particular destacó el caso de Zacatecas.

De igual manera, subrayó el manejo de una cuenta del estado de México por parte del coordinador de campaña de Peña Nieto, Luis Videgaray Caso, y López Obrador destacó que le llamó mucho la atención la molestia que generó el haber revelado este asunto. “En una de ésas estamos ante otro José Córdova Montoya, porque se ofendieron mucho”, sostuvo. A los del PRI les dijo que “en este caso no hay montaje, se los aseguro; hay pruebas y no vamos a quitar el dedo del renglón hasta que el Tribunal Electoral aclare”.

Consideró que los del PRI, en vez de estarse molestando, deberían estar transparentando el manejo de esta cuenta.

Los puntos nueve y diez dan cuenta a los magistrados electorales de la “compra del voto en todo el país con la entrega de material de construcción, comidas, pollos rostizados, carne de res, todo lo que significó el tráfico de la pobreza”.

En particular, López Obrador cuestionó la compra del voto del medio rural. “Sin duda fue la mayor inmoralidad de la elección presidencial”.

El candidato de la izquierda dijo que espera que los magistrados den respuesta puntual a cada uno de los fundamentos que presenta en su carta.

Más info:

PRI: Los enredos declarativos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

4 Comments to “Conferencia de AMLO: Entregará al tribunal electoral fundamentos para anular elección. EdoMex confirma, Videgaray sí ha manejado la cuenta”

  1. PARA ESO ESTA EL IFE, EL TRIFE ETC.-LEYES ELECTORALES, PARA VIGILAR QUE LAS ELECCIONES SEAN IMPARCIALES., SE SUPONE QUE VIVIMOS EN UN ESTADO DE DERECHO, NO DE CHUECURAS.—

  2. el problema son los prostitutos de mexico, se dejan comprar por unos pesos; lo mas barato de la prostitucion: vendieron su dignidad, la de sus generaciones venideras, traicionan la historia, la justicia, a su projimo. y al futuro de mexico.

  3. Claro que NO merecemos los mexicanos todo esto que está pasando con la elección presidencial, como dice el dicho: Piensa mal y acertarás, yo soy muy mal pensada, además los ancianos que hemos vivido esta dizque democracia, sabemos o intuímos el resultado, eso de que estén tan calladitos en el IFE, las negativas de todos los del PRI, dandose baños de pureza que ni ellos mismos lo creen, pero en fin, tratan de aparentar, como si no los conocieramos la clase de personas que son, bueno, no todos, debe haber muchos que no están de acuerdo con el circo que armaron para querer imponer a su candidato, pero ellos que hacen ? no quieren perder su hueso, eso es lo que siempre les ha movido, no les importa el pais, nada, han comprado consiencias siempre y de pilón lo que nos cuesta el IFE, TRIFE y sus derivados, un mundo de dinero para que ? ya se compraron carros nuevos, su salario es privilegiado, y solo les sirvan a los mismos, por eso los partidos tienen a sus allegados para que no se mueva nada, que todo sea a la medida del deseo del mejor postor aunque se lleven a todo el pais y sus habitantes, ya sabemos lo que quiere EPN, Salinas, Beltrones, Gamboa, Labastida, las mismas caras las mismas mañas y las mismas………Y QUIEN DEFIENDE A MEXICO ? no debemos dejar a los jovenes solos, debemos hacer crecer mas este movimiento, exigir al IFE la invalidez, son demaciadas pruebas y contundentes, pero ……buscaran el modo para salirse con la suya y eso no lo debemos permitir, por nada, NO QUEREMOS A PEÑA NIETO, queremos democracia, educación para todos, trabajo, una vida digna, salud, tranquilidad, confianza a nuestras instituciones y felicidad. Saludos para todos y apoyemos a los jovenes.

  4. Primero negó el PRI que uso tarjetas de Soriana y Monex, luego se supo que si las utilizó. Después Videgaray negó que había utilizado la cuenta de Scotiabank y ahora resulta que si manejo la cuenta. Como mienten los priístas.

    Mario di Constanzo y todos los que defendieron a Videgaray diciendo que las pruebas de Monreal eran falsas hicieron el ridículo del siglo. Aunque a di Constanzo no le debe de preocupar mucho eso porque anda busando hueso en el “nuevo PRI”.

    Bien por La Poca Madre de los Poderosos. Esta muy bien el blog.