Coordinador de Peña Nieto detrás del lavado de dinero vía Monex. Con ARISTEGUI (Lo que no hace el TRIFE lo hacen periodistas: INVESTIGAR)

Lo que no investiga el Tribunal Electoral lo hacen periodistas

MÉXICO, D.F., (www.proceso.com.mx). Gabino Antonio Fraga, coordinador regional de Compromisos de Campaña de Enrique Peña Nieto, y su hermano Emilio, están directamente relacionados con las empresas Efra y Gap, mismas que triangularon dinero de la administradora de fondos Monex para orientar el voto a favor del PRI.

La empresa Importadora y Comercializadora Efra cobró facturas de Monex por 91 millones de pesos en unos cuantos días y el domicilio fiscal de dicha compañía es el mismo que el de Grupo Abogacía Profesional (GAP), propiedad de los hermanos Fraga, a su vez operadores de Enrique Peña Nieto.

Esta investigación revelada hace unos minutos en el noticiario MVS, conducido por Carmen Aristegui, demuestra que Enrique Peña Nieto operó con una estructura de financiación paralela a la reportada ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

Parte 1

El periodista Daniel Lizárraga, colaborador del noticiario de MVS, llamó por teléfono a las oficinas de la empresa Efra, y, coincidentemente, esos mismos números son los de GAP.

Importadora y Comercializadora Efra, registrada ante la Secretaría de Hacienda con el objeto social de importación, invirtió 60 millones de pesos en tarjetas de prepago Monex, entregadas por el PRI para comprar votos a favor de Enrique Peña Nieto.

Gabino y Emilio Fraga son nietos del abogado Gabino Fraga, miembro del gabinete de Miguel de la Madrid. Este expresidente, a su vez, fue testigo de la boda de Gabino Antonio Fraga, el propietario de Gap, junto con el consejero electoral Sergio García Ramírez y el exgobernador del Estado de México Alfredo del Mazo.

El reportero Daniel Lizárraga llamó a las oficinas de Efra y en estas le contestaron como si fuesen el mismo despacho de abogacía de Gap. Una secretaria le confirmó: “Sí claro, se manejan todos los asuntos en ambas oficinas”.

El día de ayer, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Cárdenas, de la alianza Movimiento Progresista, denunciaron públicamente que la campaña de Enrique Peña Nieto operó con recursos de procedencia ilícita.

Las empresas Comercializadora Atama, Grupo Koleos, Grupo Empresarial Tiguan y la persona física Rodrigo Fernández Noriega depositaron más de 100 millones de pesos a Grupo Comercial Inizzio e Importadora y Comercializadora Efra para financiar las tarjetas de prepago Monex Lealtad y Monex Recompensa.

Con estas tarjetas de Monex se pagó a operadores electorales y votantes para lograr el triunfo de Enrique Peña Nieto.

Parte 2

Fragmento Conferencia conjunta PAN-PRD sobre el tema:

Más info:

¿Conectado con el Monexgate? Luis Videgaray, hijo de un socio del clan Fraga

PAN y PRD piden al unísono que IFE investigue a fondo Monexgate

Las tarjetas de Monex y Soriana no comprueban nada: IFE (Qué jijos de su rechingada madre!!! por eso; Al diablo con sus instituciones!)

El PAN y el PRD exigen al IFE investigar supuesto dinero ilícito en campaña de EPN

JUICIO DE INCONFORMIDAD POR NULIDAD DE LA ELECCIÓN DE PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS (PDF)

Con tu firma defiende tu voto, entra a la siguiente página:

#MéxicoExigeDemocracia (clic aquí)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

3 Comments to “Coordinador de Peña Nieto detrás del lavado de dinero vía Monex. Con ARISTEGUI (Lo que no hace el TRIFE lo hacen periodistas: INVESTIGAR)”

  1. sra. aristegui, vamos a las marchas x iniciativa propia no x obrador ya nos canzaron el pri y el pan, queremos democracia en nuestro pais real. con resspecto al triunfo de EPN, sea LEGITIMO NO ES VERDAD,AQUI EN ECATEPES DE MORELOS COL. SAN MARTIN DE PORRES LLEGARON CAMIONES SIN PLACAS Y CUSTODIADOS X POLICIAS CONTENIAN MATERIAL PARA CONSTRUIR SE PARARON EN UNA CASA UBICADA EN LA CALLE EMILIANO ZAPATA TENIAN LA LONA E.P.N, REPARTIERON A CAMBIO DE VOTOS. DIERON TARJETAS DE BANAMEX A UNA COMPAÑERA LE PIDIERON CREDENCIAL DEL IFE. LE DEPOSITARON 1,OOO.OO PESOS. LES HE DICHO QUE DENUNCIEN A MEDIOS DE COMUNICACION SERIOS Y PROFESIONALES A LA AUTORIDAD X QUE ES CORRUPTA.

  2. por los hechos que se han ido desarrollando evidencian que la presidencia ya estaba cedida por el propio calderon a la mafia priista entre su pesima conduccion del pais con mas 60,000 muertos aumento a la pobreza y un pueblo agraviado por el fraude anterior que nunca lo acompaño pero que tampoco hizo nada por ganarselo la enorme corrupcion dentro de su gabinete opta por hacer lo mismo que hizo zedillo entregar el gobierno a sus congeneres priistas que no oposicion y la verdad todo iva viento en popa de no ser porque se equivoco el equipo de campaña del maniqui y lo mandaron a la ibero este ultimo con su soberbia sin limite sin tener el mas minimo tacto politico y creido que es un heroe porque hasta ese grado llega su estupidez se ufana de esa represion de atenco.La eleccion presidencial fue una farsa muy costosa para el pueblo de mexico arriba billete grande leonardo valdez 100,000,000 esto es copiado de otra pagina de este medio abajo billete chico y engaño manipulacion obsena de la ignorancia y pobreza el nicho de votantes que los priistas crearon en 7 decadas de gobernar de donde salio el dinero piensen lo peor y acertaran porque priistas no se andan con medias tintas basta ver el tamaño de su cinismo en sus declaraciones.la visita a calderon del maniqui fue para decirle que alineara asus colaboradores y recordarle el compromiso que habia por las dudas que se estuviera arrepitiendo. ESTA ES LA DEMOCRACIA DE NUESTRO QUERIDO MEXICO

  3. PRD Y PAN deberán asumir un gobierno provisional en tanto se esclarezca este escandaloso y vergonzoso hecho. La investigación debe satisfaser completamente al pueblo de México. De resultar culpable el PRI, NO SE LE DEBE DEJAR PARTICIPAR EN A SIGUIENTE ELECCIÓN. Pero… si la acusación es falsa, castigar a los responsabes con todo rigor. Todo esto sería lo justo ¿No?