Convención Nacional Contra la Imposición. Bienvenida.

Mensajes de Bienvenida a la Convención Nacional Contra la Imposición. San Salvador Atenco, Estado de México. Julio 14 de 2012.

Es lo que debemos hacer todos los mexicanos, organizarnos como en Atenco, Cherán, como #yosoy132, como los maestros disidentes, porque todos hemos sido agredidos por quienes tienen el poder.

Más info:

‘Tomar’ Televisa, acuerda en Atenco el movimiento contra imposición de Peña

Convención Nacional en Atenco y #YoSoy132

Con tu firma defiende tu voto, entra a la siguiente página:

#MéxicoExigeDemocracia (clic aquí)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

One Comment to “Convención Nacional Contra la Imposición. Bienvenida.”

  1. INSEGURIDAD Y MIEDO: CONTEXTUALIZACION HISTORICA 1.0.
    La historia del país registra principalmente las respuestas de temor y/o pánico subsecuente a represiones políticas que han implicado masacres de personas en procesos sociales tales como huelgas o movilizaciones populares por salarios, tierras o derechos.
    La característica de esos procesos es la definición muy explícita de los grupos y sectores sociales afectados. Tal es el caso de las masacres de principio de siglo las que casi no se registran en la memoria del pueblo mexicano, no obstante su carácter sangriento.
    A mí no se me olvida las matanzas de huelguistas de CANANEA Sonora (La Huelga de Cananea fue una huelga laboral en el mineral de cobre en Cananea, Sonora, México, contra la empresa “Cananea Consolidated Copper Company” (CCCC), propiedad de un coronel estadounidense llamado William C. Greene, el 1 de junio de 1906.
    Este acontecimiento se considera precursor de la Revolución mexicana de 1910 y a Cananea se le llama “Cuna de la Revolución”. También es la huelga más grande registrada en el mineral.Al comenzar el siglo XX,los propietarios de las zonas mineras era inversionistas extranjeros beneficiados por las políticas impulsadas por el régimen de Porfirio Díaz; por el contrario, los obreros mexicanos que operaban las minas vivían en condiciones de explotación y pobreza, con escasos derechos laborales.)
    Y RIO BLANCO Veracruz.(La Huelga de Río Blanco fue una rebelión obrera[1] en la fábrica de tejidos de Río Blanco, en Veracruz, México, el 7 de enero de 1907, que se extendió a las fábricas aledañas de Nogales y Santa Rosa.
    La rebelión de Río Blanco es considerada un suceso precursor de la Revolución mexicana de 1910.(No existe un registro exacto, pero se estima que entre 400 y 800 obreros fueron asesinados, durante dos noches algunos testigos vieron plataformas de ferrocarril con docenas de cuerpos amontonados que de los 7.083 operarios de esa zona, la diferencia es de 1.571 de los cuales unos habían sido muertos, heridos o desplazados.
    Cerca de 223 operarios varones y 12 mujeres más fueron encarceladas.[3])Una vez restablecido el orden por las fuerzas militares, el gobierno de Porfirio Díaz ofreció un gran banquete a los empresarios extranjeros propietarios de las fábricas en compensación por la rebelión obrera.)TE PARECE CONOCIDO

    Existe socialmente una vaga idea de que ocurrieron matanzas de personas y que ellas fueron un acontecimiento terrible. La sociedad tenía formas represivas incorporadas que eran habituales en su funcionamiento y por lo tanto no eran registradas por los sujetos o las organizaciones como una amenaza particular, sino como un castigo previsible y establecido, tal es el caso de la discriminación laboral en la ciudad y en el campo a quienes hicieran actividad política, en contra de los intereses de los sectores en el poder.
    Por otra parte, la cesantía y la falta de trabajo fueron un fenómeno masivo en el período de la gran crisis 1929 – 1931 de pobreza, hambre, incertidumbre respecto al futuro, lo que también generaba miedo.
    Miedo a carecer de los recursos indispensables para producir y reproducir la vida y los medios de vida.
    Contrariamente a la fantasía liberal predominante, el país vivió luchas políticas y sociales sangrientas en torno a las reivindicaciones sociales y políticas populares.
    La represión política se caracterizó hasta la década del 60 por el hecho de estar dirigida a movilizaciones obreras, huelgas y manifestaciones políticas, determinándose una violencia orientada a grupos definidos.
    Las represiones por lo general desmovilizan y paralizan transitoriamente a las organizaciones, sin embargo éstas reaparecen nuevamente.
    El miedo y el temor frente al riesgo vital siempre presente en la represión política se extingue en la subjetividad individual de quienes son afectados.

    La real dimensión de dichas represiones y su repercusión histórica tiende a ser olvidada. Se produce, pues, una renegación social, un esfuerzo por suprimir el recuerdo y de este modo suprimir la experiencia como un componente histórico del comportamiento individual y social.

    Con todo, la sociedad mexicana funcionó hasta el 23 de septiembre de 1965 bajo condiciones políticas tales que existía una imagen internalizada de la sociedad como una realidad semidemocrática, no abierta a los cambios “en libertad”, intolerante; surge en la unam un movimiento pluralista, buscando formas de convivencia y cambio social dentro de el unos 500 jóvenes en el marco de la legalidad vigente y se viene el 2 de octubre de 1968 con la matanza de Tlaltelolco.
    Sin embargo, fue cada vez más usual apelar al terror el 10 de Junio de 1971-grupos de “Halcones” paramilitares atacan una manifestación sel IPN y paralizan de miedo a la sociedad-excepto a grupos de jóvenes que se organizan en LUCHA ARMADA, tienen varios éxitos y fracasos, el gobieno y los Yankis organizan una lucha contrainsurgente y atrapan, torturan y matan en los vuelos de la muerte a unos 500 jóvenes guerrilleros y sus hijos, muy similar a Argentina y CHILE hasta 1976.

    Despues 1976-82 durante este gobierno la represión siguió pero en guerrero y Oaxaca contra movimientos campesinos, defendiendo sus tierras y derechos, en 1982-88 con el primer gobierno neoliberal, se aprovecha el gran trauma del sismo del 19 de septiembre de 1885-en plena emergencia ese gobierno estaba OCUPADO; en un CURSO con Milton Friedman para aplicar las recetas neoliberales de privatizaciones, eliminación de subsidios y uso del miedoy de imposibilidad de de alternativas al programa propuesto, para implantar
    en las campañas electorales como una modalidad psicológica de influencia política, manipulando la seguridad-inseguridad amenaza vital como un elemento crucial de la propaganda principalmente desde sectores de derecha.
    Partes tomadas de: PSICOLOGIA DEL MIEDO Y CONDUCTA COLECTIVA EN CHILE.

    ACCIONES REVOLUCIONARIAS
    La lucha que se avecina con la crisis de legitimidad, la crisis financiera generada por los “mercados” y que quieren obligarnos a pagar debe ser balanceada con la formación de grupos de castigo permanentes:
    1.- Que ataquen primero a los lacayos del imperio: diputados, senadores, especialmente “plurinominales” que están por dedazo y son verdaderos pillos que buscan la “protección del fuero”, pero eso no sirve de nada contra anarquistas radicales y ultras, que ni siquiera reconocen al estado, dichas ratas”plurinominales” odiadas por la población; deben ser atacadas con ratas y cucarachas sacadas de los drenajes de la ciudad, mediante las feromonas correspondientes y mantenidas con media ración para que al usarlas contra los “plurinominales” primero, deben tener hambre y estar enojadas.
    Procedimiento: un corredor pasa y con su equipo “moja” los pies del diputado o senador pluri”, inmediatamente después el “protector especialista” saca la rata y la arroja a los pies del pluri, la rata trepará por su cuerpo asustada y probablemente lo morederá-esperemos- después repetir la dosis a “diputados y senadores de elección”, que presenten iniciativas de ley en contra de la población como las “reformas”, a favor de Grupos Financieros, Bancos,Casinos, Privatizaciones de cualquier tipo, transnacionales norteamericanas europeas o asiaticas, Iglesias etc.
    2,-LOS QUE PROMUEVAN INICIATIVAS DE LEY con supuestas ventajas de PRODUCTIVIDAD para México-productividad pero para ellos-es para quitarnos los derechos ganados en más un siglo de lucha obrera-quieren que nos auto-esclavisemos al cambiar de 8 horas a pago por hora, el trabajador o empleado trabajará tiempo extra para que le alcance-esclavisandose por hambre y en la práctica hacen desaparecer la garantía constitucional de 8 horas y descanso del séptimo dia.
    3.- LOS QUE PROMUEVAN INICIATIVAS DE LEY a favor de las oligarquías, a favor de la alta burocracia, del alto clero y de la alta burguesía;
    Los grupos de castigo permanentes; dichos grupos deben ser muy pequeños de alta movilidad y muy preparados e ideologizados, los ataques deberán efectuarse cueste lo que cueste, la estrategia se basa en el terror y en la seguridad de que no habrá impunidad, todo ataque a la población deberá ser contestado y los culpables castigados con ratas y cucarachas, arrojarles aguas negras contaminadas del gran canal (igual trato que los policías les dan a los manifestantes) eso solo como advertencia, si la conducta contra la población y a favor de oligarquías continúa, la pena capital mediante métodos revolucionarios anarquistas:
    Bombas, el objetivo es paralizar de terror a la burocracia-;investigar la actuación del IRA (Irish Republican Army) su campaña de terror llevó a lograr la libertad de Irlanda del Imperio Inglés.
    La lucha contra las transnacionales que se apoderan de los recursos mineros, petroleo, recursos bióticos, del gobierno a través de los spp-servicios públicos-privados-o sea la privatización de los servicios gubernamentales, desde prisiones hasta la basura, a las mineras que “quieren y exigen” minería a cielo abierto dejando enormes socabones que dejan ambientes contaminados e inservibles, por contaminación con cianuros y metales pesados deben ser castigados y detenidos.
    1.- Primero se ataca a los “Funcionarios” diputados, senadores. jueces, ministros de cortes, secretarios o ministros de carteras, que hablen de las supuestas ventajas y les abran las puertas.
    2.- Atacar a los consejos de administración de las “empresas” que muchos políticos se apropiaron o de las que se hicieros “socios” como Ernesto Zedillo que “privatizó” los ferrocarriles pero a su nombre, Salinas y socios, líderes sindicales vendidos y corruptos, sindicatos empresariales-Coparmex-CCE
    3.- hay una estratagema que es: no iniciar la lucha en tu casa, lleva la lucha a la casa de tu enemigo-