AMLO: Conferencia de prensa de hoy 9 de julio de 2012. Más evidencias de compra de votos

Andrés Manuel López Obrador y su coordinador de campaña, Ricardo Monreal, acusaron al gobernador de Zacatecas, el priista Miguel Alonso Reyes, de desviar 108 millones de pesos para comprar votos a favor de Enrique Peña Nieto.

A través de una operación secreta llamada BINGO, el gobernador de Zacatecas habría repartido los cuatro distritos electorales del estado entre cuatro funcionarios de primer nivel (el procurador de General de Justicia, Arturo Nahle; el oficial mayor del Gobierno del Estado, Le Roy Barragán; el secretario de Desarrollo Agropecuario, Enrique Flores; y el secretario de Planeación de Desarrollo, José María González Nava) para impulsar la victoria del PRI en las elecciones presidenciales con recursos públicos.

De acuerdo con Monreal, cada uno de estos cuatro funcionarios encargó a los directores de institutos y de áreas de su dependencia un municipio para que entregaran materiales de construcción, despensas, tarjetas de descuento, tarjetas telefónicas y hasta deducciones fiscales a cambio de votos.

López Obrador anunció que, aunque el caso más avanzado de investigación está en Zacatecas, siguen recopilando evidencias de la compra de votos a favor del PRI-PVEM en Veracruz, Estado de México, Durango, Nayarit y Yucatán.

AMLO dijo que hasta el próximo jueves a las 18:00 horas, fijará una postura definitiva sobre los comicios.

A mitad de conferencia se presento un video con estas pruebas pero no se ve bien por lo que lo pongo por separado más abajo:

Video

link

El siguiente video entregado anónimamente en la casa de campaña de López Obrador, en el cual se observan cheques, fichas de depósito, una hoja membretada del gobierno de Zacatecas en la que se hacen cuentas de gastos para el 1 de julio y una carta firmada por Enrique Peña Nieto a los operadores políticos del gobernador.

“La instrucción era: ‘gástate todo, no importa, no hay límite’. Con esto demostramos cómo operó el ‘cartel de gobernadores del PRI’ para su partido. Esto no es ninguna elección limpia.

“Esto, por sí solo, en cualquier país del mundo, sería un escándalo, un motivo para invalidar una elección. Por eso, esperamos que la autoridad actúe con altura de miras”, aseguró Monreal.

Los 108 millones de pesos, afirmó, habrían sido obtenidos del presupuesto del estado y de excedentes en compras a sobreprecio de arcos de seguridad, leche, cámaras de video, caminadoras y equipamiento para las cárceles estatales.

link

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

14 Comments to “AMLO: Conferencia de prensa de hoy 9 de julio de 2012. Más evidencias de compra de votos”

  1. ENTIENDAN DE UNA VES PRIISTAS CORRUPTOS; MEXICO NO LOS QUIERE POR TRAMPOSOS MENTIROSOS, RATEROS CORRUPTOS, FUERA, FUERA….
    LOS MEXICANOS SOLO RECONOCEMOS A UN GANADOR AL PRESIDENTE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR

    BURRO(ENRIQUE P. N.) QUE ESPERAS FUERA. FUERA, FUERAAAAA………

  2. Mexicanos estemos todos unidos, pueblo es nuestro momento necesitamos unirnos. luchemos por alcanzar una autentenca Democracia. (Fuera el PRI. fuera ese gobierno carrupto, prepotente saqueadores tramposos mentirosos. ). Entiendan Priistas Mexico no los quiere fuera, fuera ladrones…….

    INCONDICIONALMENTE AMLO EL PUEBLO ESTA CONTIGO NO ESTAS SOLO. Y GRACIAS MUCHAS GRACIAS POR LUCHAR Y PREOCUPATE DE ESTA MANERA POR NUESTRO MEXICO. !!!!VIVIA NUESTRO PRESIDENTE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR!!!!

  3. SI REVOLUCION, EN TANTOYUCA VER, EN LA CASA DE CAMPAÑA SE COMPRABA EL VOTO LO ESCUCHE DE UNOS CERCANOS AL PARTIDO

  4. EN LUGAR DE SU TIEMPO PERDIDO, EN PENDEJADAS ( NO TANTO PUES SE ENRIQUECIO) COMO FUNCIONARIO MEDIOCRE, DEBIO HABER ACOMPANADO A AMLO EN SUS GIRAS POR MEXICO, PA QUE SEPA COMO VIVE, COMO SE JODE EL PUEBLO POR UNA VICOCA, O DE PERDIZ QUE OIGA EL DISCURSO DE COLOSSIO, QUIZAS TUVIERAN CON EL UNA POCA DE CONSIDERACION.–

  5. LOS MEXICANOS DEBERIAMOS DE UNIRNOS Y COLOCAR BANDERAS NEGRAS EN NUESTROS AUTOS, Y CASAS Y DENUNCIANDO EL REPUDIO A PEÑA NIETO Y SU PANDILLA DE LADRONES Y NARCOS, OJALA LO DIFUNDAMOS POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES. UNA BANDERA CON EL NEGRO Y EL COLOR AMARILLO, O LETRAS AMARILLAS Y EL FONDO NEGRO.

  6. Es evidente que la manipulación, que la compra de consiencias, alli esta implicito, es innegable, esta muy clarito como influye nuestra pobresa e ignorancia aunado a esto nuestro olvido, en tal virtud por todo lo antes visto oido y comprovado, nos demuestra que la eleccion es totalmente antidemocratica, y que el producto de esta antidemocracia donde caben todos los calificativos havidos y por haber no puede ser el presidente de todos los mexicanos, por supuesto que no, luego entonces ahora solo nos queda nuevamente como hace 6 años la resistencia civil pasifica solo que ahora ya aprendimos como los vamos a enfrentar y les voy a decir mi propuesta;
    hace 6 años principamente lo hicimos y lo hicimos exelentemente bien, tomando la calle madero, av. juarez y todo reforma, les prongo y en eso yo voy a estar en la vanguardia de que tomemos cada uno de lo centros financieros de nuestro pais, estamos muy consientes de que somos millones y por supuesto sufientes para garantizar que tambien esta acción la vamos a realizar con todo exito, bajo el entendido de que son a los dueños de estos centros financiaros a quienes sirben mayormente cada uno de los vendepatria que han llegado a ocupar la primera magistratura de nuestro pais, obviamente que esto lo ponemos a consideracion de Don Andres Manuel López Obrador, esperamos instrucciones para empezar a accionar. conjuguemos la legalidad, la movilización, para exigir hasta lograr la cancelación de la elección para Presidente de la Republica y la instauración de una DEMOCRACIA VERDADERA con los lineamientos que enarbola la NUEVA REPUBLICA. uestro futuro y por el futuro de las generaciones por venir no permitamos un nuevo fraude.

  7. Hago un llamado a todos los mexicanos que por primera vez en su historia, nos unamos en contra de la corrupcion y no dejemos que este tipo de personas lleguen al pòder, para continuar debastando al pais, no podemos ni debemos seguir asi, pidamos que este candidato Enrique Peña Nieto sea anulado definitivamente de estas elecciones presidenciales y que nuestro presidente de la republica sea Andres Manuel Lopez Obrador, señores es tiempo de union, es tiempo de decir basta levantando la voz, es tiempo de que mexico tome otro rumbo el del verdadero cambio, exijamos la anulacion de Peña Nieto a la presidencia de la republica y demos partida a Lopez Obrador, llego la hora señores, no esta en el IFE ni en la FEPADE, decidir quien es el nuevo presidente de la Republica esta en nosotros señores y señoras, jovenes y jovencitas vamos con todo…… esta vez no callemos…. dios los bendiga.

  8. yo denuncio publicamente la compra de votos del pri aqui en tepalcingo Morelos, en pleno dia de eleccion 01 de julio al medio dia estubieron comprando el voto a $200.00 que benia en una despensa Hubo acarreados tengo nombre y apellido y aun haci gano ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR GANADOR Y NO NECECITO DAR NADA CREEMOS EN EL DESGRACIADAMENTE NO LES CONVIENE A LOS RICOS QUE LLEGE AL PODER ES NUESTRO MOMENTO EL YA HISO LO PROPIO NOS TOCA A NOSOTROS HACER LO QUE FALTA , AMLO AMIGO ESCUCHA NO ESTAS SOLO. VIVA AMLO VIVA AMLO VIVA AMLO.

  9. que bueno que la gente esta denunciando todas las porquerias que hizo el PRI ya que callarlo es hacerte complice de ese delito y no creo que te puedas sentir el dia de mañana con la conciencia tranquila y mirar a los ojos de tu hijo y decirle que eres una persona honesta primero hay que pregonar con el ejm y como dice un refran tan culpable es quien mata la vaca como el que le agarra la pata, no olvides que lo que se defiende ahorita va a ser el futuro de nuestros hijos .

  10. lo mas cinico fue en tijuana en un antiguo hotel se estaba comprando el voto hubo denuncias por que era demasiado cinismo y la policia ni hizo nada claro como el alcalde es priista que verguenza

  11. ES NUESTRO MOMENTO…REVOLUCION!!!!!!

  12. yo por medio es te sitio web denuncio que aqui en la region de Orizaba Veracruz se estuvo obsequiando cemento a cambio de los votos se que no tengo mas pruebas que mi palabra pero quiero que sepan que asi como lo hizo en esta zona lo hicieron en todo el pais, espero de todo corazon que eviten que entre al pri a la presidencia por que seria un grave retroseso si eso estan haciendo ahora que no estan en el poder que no haran cuendo esten en la presidencia en esta zona de veracruz estamos con Utds yo represento a mucha gente que no puede o no tiene internet y gracias por seguir luchando desde aqui todo nuestro apoyo y por favor no se den por vencidos que Utds son nuestra unica esperanza.

  13. QUE DESCARADOS, SI TIENEN VERGUEZA QUE RENUNCIEN Y SE ENTREGUEN AL CASTIGO DE LA LEY. ES UNA MANERA DE HACER PATRIA, SI LOS TIENEN AMENAZADOS QUE HABLEN, QUE NO SEAN COBARDES Y QUE COOPEREN A ENTREGAR MAS EVIDENCIAS, SU TIEMPO SE LES LLEGO CON TANTA PRUEBA TAN CLARA YA NO HAY DONDE HACERSE. HABIAN DE CANCELAR PASAPORTES Y CONGELAR CUENTAS BANCARIAS EN MEXICO Y EN EL EXTRANJERO DE TODO POLITICO SOSPECHOSO Y CORRUPTO. LES DOY LAS MAS SINCERAS GRACIAS A TODA LA GENTE QUE ESTA APORTANDO SU GRANITO DE ARENA PARA QUE LAS DENUNCIAS SE HAGAN POSIBLES Y NO QUEDEN EN LA IMPUNIDAD. AL NUEVO PRESIDENTE: ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR Y TODO SU PERSONAL QUE HA ESTADO TRABAJANDO TANTO SIN DESCANSO, LOS FELICITO POR ESA ENTREGA A LA PATRIA Y A MI GENTE, QUE ARDUO TRABAJO ESTAN HACIENDO, LA VERDAD ME QUITO EL SOMBRERO Y MUCHICIMAS GARACIS POR TODO ESTO Y SE QUE LAS BENDICIONES VIENEN MUY BUENAS Y TODOS VAMOS A SER GANADORES. INVITEMOS A TODOS LOS PRIISTAS Y PANISTAS QUE FUERON ENGANADOS, BURLADOS YPISOTEADOS A QUE SE UNAN CON NOSOTROS Y DEMANDAR TODOS JUNTOS A ESOS ESPURIOS EN EL PODER (bastardos e ilegitimos manipuladores).

  14. Mil Gracias!!!! por tenernos informados. Es importante que también se investigue lo sucedido en la Diócesis de Ecatepec (Onésimo Cepeda) en donde se citaron a los catequistas (cerca de 200) con sus niños y papás. Pensando que se trataba de algún asunto religioso, algunas catequistas pidieron permiso en sus trabajos y ¡OH, SORPRESA!!! APARECIERON LOS CANDIDATOS DEL PRI; ante la molestia de algunos que se sintieron engañados….comenzó la repartición de Tarjetas SORIANA para catequistas, niños y papás.