PRI compra votos con tarjetas de Soriana, un video los pone en evidencia y el PRD denuncia

Ayer, dirigentes del PRD mostraron miles de tarjetas de la tienda Soriana, con mil pesos cada una que el PRI pretendía utilizar para la compra de votos en Edomex. “Este Enrique Peña está dando la posibilidad de estos beneficios en tu familia. Es una muestra de lo que podríamos hacer juntos” alega la candidata a Senadora por el PRI, María Elena Barrera en la grabación.

***

PRI repartió un millón 800 mil tarjetas de Soriana con mil pesos en Edomex, acusa PRD

Redacción (Pulso Ciudadano)

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció esta práctica ilegal por parte del PRI y dio a conocer datos duros: 1 millón 800 mil tarjetas repartidas en el Estado de México con saldo de mil pesos cada una y fueron presutamente financiadas por el Gobierno estatal:

La coordinación de campaña de Andrés Manuel López Obrador y dirigentes del PRD denunciaron que en el estado de México el PRI repartió por lo menos un millón 800 mil tarjetas de Soriana con mil pesos de crédito cada una para comprar el voto a favor de Enrique Peña Nieto, y que presuntamente el pago de los plásticos salió del gobierno de la entidad.

En conferencia de prensa exhibieron tres mil tarjetas –que incluyen el logo de la CTM– y que les fueron entregadas por ciudadanos que las recibieron y de operadores del PRI que simpatizan con López Obrador.

Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, explicó el esquema de repartición de las tarjetas: a cada candidato del PRI (a diputados, senadores o presidentes municipales) se les entregaron de 10 a 15 mil tarjetas para ser distribuidas entre la gente humilde y necesitada y así obtener su voto.

El coordinador comentó que es una situación grave ya que no es la primera falta así que se conoce del PRI y recordó el caso de las ya famosas tarjetas Monex, e incluso planteó la posibilidad de que los 56 millones desviados por el primer círculo de Peña Nieto hayan financiado las tarjetas de Soriana.

El PRD pidió al Instituto Federal Electoral (IFE) que ponga especial atención a las demandas que se han hecho en contra del partido de Enrique Peña Nieto y que verifique sus finanzas ya que, por lógica, se sabe que han rebasado el tope de campaña:

Monrreal señaló que es muy grave el dispendio de recursos que está haciendo el PRI para la compra del voto y recordó que también está la triangulación que habría hecho ese partido a través de Monex para entregar a sus operadores tarjetas de débito con fondos ilimitados. No descartó que en esta operación se utilizaran los 56 millones de dólares por lo cuales el empresario José Luis Ponce de Aquino presentó una denuncia en contra de integrantes de la campaña de Enrique Peña Nieto en Estados Unidos.

El PRI sigue demostrando que sólo ha cambiado de imagen, no de actitud. En cuanto a corrupción, represión e ilegalidades siguen siendo los mismos de antaño.

Más info:

Para hacer algo contra un fraude electoral, únete a la petición de que CELAC y otras organizaciones imparciales estén presentes en la Elección del 1 de julio, clic aquí e invita a tus conocidos para que lo hagan también

Además infórmate de otras medidas que podemos tomar los ciudadanos como:

El PREP Ciudadano de Foto por Casilla: FotoxCasilla

Y Contamos para denunciar delitos electorales: CONTAMOS

Petición al IFE para cancelar inmediatamente candidatura del señor Enrique Peña Nieto

Transmisión online de Radio La Nueva República de 6 de la mañana a Media Noche, cada día, con información relevante de lo que va pasando sobre las irregularidades en la elección presidencial, comunicados de AMLO, y más.

[vodpod id=Video.16328842&w=425&h=350&fv=cid%3D9571092%26amp%3Bautoplay%3Dfalse]

Clic aquí para el Canal de Ustream

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

8 Comments to “PRI compra votos con tarjetas de Soriana, un video los pone en evidencia y el PRD denuncia”

  1. No le quites la culpa al PRI, es de los dos lados pero es mayor la culpa de ese partido, el voto debe ser libre, al darle dinero a la gente para votar deja de serlo y es motivo de anulación de la elección. Que no la va a anular el tribunal porque es cómplice de todo esto, eso ya lo sabemos pero debemos insistir.

  2. La culpa no es del PRI por dar las tarjetas si asi fue, la culpa es de la gente que accepta las tarjetas por un voto. Donde esta su dignidad y su orgullo de ser Mexicano.

  3. EL PRI SIEMPRE A SIDO FRAUDE, OK A LOPEZ OBRADOR CASI LO LINCHAN POR EL SUPUESTO DONATIVO Y AL PRI CON TANTA TARJETAS DE SORIANA DE DONDE SALIO TANTO DINERO PORQUE SI FUERON 1 MILLON 800 MIL????

  4. A ORIZABA YA LE LLEGO EL DINERO AL PRI PARA LA COMPRA DE VOTOS (LO MISMO DE SIEMPRE) SOLO CAMBIAN LOS ENCARGADOS DE ESTA MANIOBRA, AHORA RECAYO ESTA TAREA AL SRIO. DEL AYUNTAMIENTO “LIC”. ALEJANDRO GARNICA, REGIDOR PRIMERO EUSTACIO MENDIZABAL,MARCOS CARVAJAL Y JUAN DEL BOSQUE SUPLENTE A LA DIPUTACION. ¿ASI FUNCIONAS PEÑA NIETO? CUANTA RAZON HAY EN LOS JOVENES “YO SOY 132” EN SU DESPRECIO

  5. Lo que los mexicanos deben conocer sobre su constitución (pero que el PRIAN no quiere se sepa)

    Que quede claro…esta es LA LEY en México:

    Artículo 1o. En los Estados Unidos Mexicanos todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en esta Constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, así como de las garantías para su protección, cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse, salvo en los casos y bajo las condiciones que esta Constitución establece.

    Las normas relativas a los derechos humanos se interpretarán de conformidad con esta Constitución y con los tratados internacionales de la materia favoreciendo en todo tiempo a las personas la protección más amplia.

    Todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. En consecuencia, el Estado deberá prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos, en los términos que establezca la ley.

    Artículo 6o. La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito, o perturbe el orden público; el derecho de réplica será ejercido en los términos dispuestos por la ley. El derecho a la información será garantizado por el Estado.

    Artículo 9o. No se podrá coartar el derecho de asociarse o reunirse pacíficamente con cualquier objeto lícito; pero solamente los ciudadanos de la República podrán hacerlo para tomar parte en los asuntos políticos del país. Ninguna reunión armada, tiene derecho de deliberar.

    No se considerará ilegal, y no podrá ser disuelta una asamblea o reunión que tenga por objeto hacer una petición o presentar una protesta por algún acto, a una autoridad, si no se profieren injurias contra ésta, ni se hiciere uso de violencias o amenazas para intimidarla u obligarla a resolver en el sentido que se desee

    Artículo 39. La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.

    Artículo 41. El pueblo ejerce su soberanía por medio de los Poderes de la Unión, en los casos de la competencia de éstos, y por los de los Estados, en lo que toca a sus regímenes interiores, en los términos respectivamente establecidos por la presente Constitución Federal y las particulares de los Estados, las que en ningún caso podrán contravenir las estipulaciones del Pacto Federal. La renovación de los poderes Legislativo y Ejecutivo se realizará mediante elecciones libres, auténticas y periódicas…

    Conclusiones:

    El 39 tiene un punto clave. El gobierno existe SOLO para el beneficio del pueblo. Si NO beneficia al pueblo este último tiene todo el derecho de MANDARLO A LA CHINGADA.

    Lo que constituye “beneficio” NO se define. Eso le corresponde al pueblo decidir que es lo que lo beneficia.

    No se especifica si se debe mandar a la chingada a TODO el gobierno o si puede ser tan solo una parte de este. Esto también esta al criterio del “pueblo”. Es decir, si el IFE no nos beneficia…se le puede mandar a la chingada. Si Hacienda no nos beneficia…se le puede mandar a la chingada. Si un diputado no nos representa…se le puede mandar a la chingada.

    El pueblo puede o no “ejercer su soberanía” a través de sus representantes. Pero, como es soberano, puede dispensar –en cualquier momento– de estos “representantes” si estos no lo “benefician”.

    Los representantes de que se sirve el pueblo para “ejercer su soberanía” solo pueden ser seleccionados a traves de elecciones “libres y autenticas”. Si estos se seleccionan en elecciones que no son libres y autenticas entonces no son representantes y el pueblo no puede “ejercer su soberanía” a través de ellos.

    Si el gobierno solo permite que los representantes del pueblo sean electos a través de elecciones que NO son “libres y autenticas” entonces es prerrogativa del pueblo decidir si ese gobierno es o no para su “beneficio”.

    El fraude electoral es plena justificación, si así lo decide el pueblo, para mandar a la chingada al gobierno que lo permita.

    Y es lógico que usted se pregunte: ¿y que cosa es “el pueblo”? Se supone que estas leyes son las que rigen al “pueblo” mexicano. Entonces quien se adhiere a ellas y las cumplen es “el pueblo”, no importa si es o no mayoría. Si usted se compromete y dice “esta es mi constitución, estas son mis leyes”, entonces usted es “el pueblo”.

    Enlace a la constitucion: http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/1.pdf

  6. SI VERGUENZA TUVIERA EL CORRUPTO Y ASESINO DE ENRIQUE PENA NIETO Y SUS SEGUIDORES POLITICOS PANDILLEROS YA HUBIERAN ABANDONADO LA CARRERA POR LLEGAR A LA PRESIDENCIA. CON TANTA PRUEBA TANGIBLE Y MAS CLARAS QUE EL AGUA. YO NO SE PORQUED EL PRESIDENTE DEL IFE LES TIENE TANTO MIEDO, QUIZAS LO TENGAN AMENASADO DE MUERTE, PUES QUE HABLE Y LO APOYAREMOS SIEMPRE, PERO QUE REALMENTE RESPETE LA VOLUNTAD DE LA CIUDADANIA. OJALA SE JUNTEN TODAS LAS PRUEBAS DESDE LA MAS INSIGNIFICANTE HASTA LA MAS GRANDE Y SE LE PRESENTE UNA DEMANDA COLECTIVA EN LA PROCURADURIA GENERAL DE LA NACION. PARA DESTITUIRLO DE TODO CARGO POLITICO Y SI FUERA NECESARIO MANDARLO CON SALINAS SERIA MUCHO MEJOR. ASI QUE SALGAMOS A VOTAR POR EL CAMBIO VERDADERO. AMLO PRESIDENTE……

  7. Tengo un montón de sentimientos encontrados al darme cuenta que el IFE NO está haciendo su TRABAJO como se supone debe ser, como es posible, si todos nos hemos dado cuenta de los gastos tremendos que han hecho los PRIistas en la campaña de EPN, como es posible que todavía con tantas pruebas en su contra no haga nada, que esperan para investigar si es que dudan el gastazo que han hecho, como dice el dicho, piensa mal y acertarás, claramente están propiciando el FRAUDE y lo peor en contuvernio, eso si que está grave. QUE SE PUEDE HACER ? seguir de agachones ?

  8. son una bola de perros esa vieja gorda y el puto de epn