Panistas se suman a perredistas en Neza y Ecatepec. "…llamamos a J. Vázquez Mota y al PAN nacional, para que el triunfo de Obrador sea contundente”

Sandra Marina, Arturo Morales (Milenio)

Luis Sánchez Jiménez hizo un llamado a los panistas de todo el país a evitar el retorno del PRI a Los Pinos, “este llamado lo hacemos en forma responsable y se lo hacemos a Josefina Vázquez Mota y a la dirigencia nacional del PAN, para que el triunfo de Andrés Manuel López Obrador sea más contundente”.

Toluca • El candidato del PAN a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, Eduardo Xicoténcatl Cabello, declinó a favor de su homólogo del PRD, Juan Zepeda Hernández. Por otra parte, en Ecatepec, el líder panista y presidente de la Unión de Colonos Ecologistas y Deportistas AC, Luis Rey Meza Centena, notificó su renuncia al PAN y la de otros 22 miembros activos, “debido al cacicazgo que en el interior prevalece”, así como su adhesión al proyecto de la candidata del PRD a diputada local por el distrito 22, Lizbeth García Coronado.

Xicoténcatl Cabello esperaba el apoyo de la dirigencia de su partido, por lo que dijo: “hago un llamado para que las presidencias del partido a nivel nacional y estatal entiendan que la situación de Neza es grave, la inseguridad está acabando con la paz social, y si no nos unimos los que somos oposición, no vamos a poder sacar adelante un proyecto diferente al que representa a la corrupción, inseguridad y caos del encabezado por el PRI”.

Por ello, calificó su decisión como “un acto de congruencia y valentía por la situación de inseguridad que se registra en el municipio y en general en todo el Estado de México”.

A la conferencia de prensa acudieron el dirigente del PRD en el Estado de México, Juan Hugo de la Rosa García; el aspirante al senado mexiquense por el partido del sol azteca, Luis Sánchez, y líderes de grupos del PAN en Neza.

Reconocieron que la alianza “es de facto, no es legal”; sin embargo, esperan con ello ganar la elección por la alcaldía el próximo 1 de julio.

Por su parte, Juan Zepeda Hernández agradeció las muestras de apoyo y señaló que sumará las propuestas de Eduardo Xicoténcatl a su programa de trabajo.

Por su parte, el candidato al Senado de la República por el Estado de México, Luis Sánchez Jiménez, dijo que bastaron al PRI tres años para que llenaran de delincuentes el municipio.

Hizo un llamado a los panistas de todo el país a evitar el retorno del PRI a Los Pinos, “este llamado lo hacemos en forma responsable y se lo hacemos a Josefina Vázquez Mota y a la dirigencia nacional del PAN, para que el triunfo de Andrés Manuel López Obrador sea más contundente”.

“Simpatizantes, militantes y los ciudadanos que concuerdan con el PAN en Neza, están dando la muestra al sumarse con el PRD y Juan Zepeda, por lo que esto puede replicarse a nivel nacional”, advirtió Sánchez Jiménez.

En Ecatepec

También en conferencia de prensa, Luis Rey Meza Centena notificó que la renuncia de panistas a ese partido se debe a que están cansados de tres grupos de caciques que existen al interior del instituto en la localidad, los cuales siempre se han disputado la primera y segunda regiduría, “y en este proceso impugnaron nueve candidaturas a fin de aspirar únicamente a esos dos puestos.

“Se están robando la democracia en el partido… mientras se están destrozando en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el candidato (a la alcaldía de Ecatepec) Joel Santana Cruz, a quien también impugnaron, está haciendo campaña solo”.

Acompañado de varios dirigentes panistas de diversas colonias de Ecatepec, Meza Centena y los ex panistas se sumarán al proyecto de la candidata del PRD, Lizbeth García Coronado.

Más info:

Para hacer algo contra un fraude electoral, únete a la petición de que CELAC y otras organizaciones imparciales estén presentes en la Elección del 1 de julio, clic aquí e invita a tus conocidos para que lo hagan también

Además infórmate de otras medidas que podemos tomar los ciudadanos como:

El PREP Ciudadano de Foto por Casilla: FotoxCasilla

Y Contamos para denunciar delitos electorales: CONTAMOS

Petición al IFE para cancelar inmediatamente candidatura del señor Enrique Peña Nieto

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

6 Comments to “Panistas se suman a perredistas en Neza y Ecatepec. "…llamamos a J. Vázquez Mota y al PAN nacional, para que el triunfo de Obrador sea contundente””

  1. Aquí los únicos que ven como un dios a a alguien son los fans del Peje, ¿que no estas viendo el primer comment? gente ignorante.. por eso tenemos el gobierno que tenemos y que hemos tenido y que tendremos, AMLO no va a cambiar México, si la gente como lupe no se pone a leer y deja de ser tan fanática e ignorante, aunque nos gobernará la madre Teresa de Calcuta, la idiosincrasia del mexicano es en su generalidad mediocre, conformista, y paternalista nos han llevado a tener gobiernos injustos y poco éticos, por que la gente se traga lo que le ponen en frente, idealiza y se enferma de proyectos y de personas que solo les ven la cara.

  2. Que pena de verdad que la gente sea tan ignorante y supersticiosa, “Guerrero Olmeca” WHATFCK, mayas arránquense ya con su proyecto del 2012, please! Y después sales con que la transformación material y “espiritual”, aguanta, no mames hahahaha no he parado de reír y mofarme, y la verdad es que no me gusta burlarme pero neto si te volaste la barda, no lo creía, lo de que sus followers pensaran que era el mesias, pero con esto me queda claro 100% . Que pena si queda este señor, la gente en México es tan fanática, que oso, por eso a nivel internacional somos y seremos tercermundistas, gane AMLO gane EPN o gane quien gane, lo único que no gana es la cultura. En este país el problema no es el país en sí, de hecho esta muy bonito, las playas y todo lo natural, pero mucha gente, la gran mayoría SUCKS! Lupita López debo agradecerte, me hiciste la noche, no puedo dejar de reír. Suerte con tu cambio espiritual y pues que AMLO te acompañe, por los siglos de los siglos AMEN digo AMLO.

  3. lamentablemente hay mucha gente decerebrada que ven a epn como un dios todavia no habren los ojos se idiotizan con televisa

  4. soy panista hace 6 años abuchee a amlo pro falta de informacion y por que le crei a la tv, hasta a los de atenco abuchee a esos comerciantes, pensando que eran delincuentes, pero al trasparentarse la informacion en internet y ser objeto personal de la corrupcion en puebla al quitarme un terreno que es mio pero un x que tenia palancas en el pri me quitaron mi terreno y 3 de mis hermanos y mi mama dueña legitima del terreno fueron a parar al bote . por eso ahora con mas información, y viendo las incongruencias que mensiona josefina, mi voto util por amlo 2012

  5. yo lo digo y lo repito el senor andres manuel lopez obrador es el indicado y que asi sea le apoyamos

  6. Estos compas panistas si son PATRIOTAS. Asi tenemos que atender el llamado, reconociendo al Guerrero Olmeca que es Andres Manuel, el lider que ha de conducir la profunda transformacion material y espiritual del espiritu de MEXHICCO.

    Gracias por su valor…