Videos: #FiestaPorLaLuzDeLaVerdad 13 de junio de 2012, en Televisa (Muro de la empresa reflejó lo que la ésta no dice)

El movimiento #YoSoy132 convocó a la fiesta de luz132 al exterior de las instalaciones del monopolio y cerco mediatico de Televisa Chapultepec donde, jóvenes, trabajadores, madres, estudiantes no cesaron de gritar consignas contra el monopolio televisivo que encarcela la comunicación en México.

“Armados” con veladoras, linternas y su voz, a las 7 de la tarde comenzaron a concentrarse centenares de estudiantes para dar cuerpo a la “Fiesta de luz por la verdad”, convocada por los jóvenes con una consigna fundamental: “Si no ardemos juntos, ¿quién iluminará esta oscuridad?”.

Luchando contra la ignorancia, la apatía y la manipulación, gritaron sus protestas, que no cesan: “La verdad no se vende”; “Los muertos no son telenovela, son nuestra realidad”; “Apaga la TV y enciende tu cerebro”; “Asesinos de conciencia”; “No más censura, no más basura, aquí se va a acabar la teledictadura”; “si el pueblo se organiza, no gana Televisa”.

También hubo alusivos al PRI, “socio” de la televisora: “Aquí se ve, aquí se ve, que Peña Nieto presidente no va a ser”; “No que no, sí que sí, ya chingó a su madre el PRI”; y, constantemente, la recriminación al candidato que se rehúsa a asistir al debate organizado por el movimiento estudiantil, el martes 19: “Peña, cobarde, no huyas al debate”.

Atrapados por la noche, los jóvenes encendieron las luces. “Esto no es un acto de fe, hemos estado trabajando mucho para que el movimiento tome esta fuerza”, dijo el vocero del ITAM, Antonio Attolini.

Proyección en un muro de televisa del video Luz132:

En punto de las nueve, desde su ingenio, #YoSoy132 marcaron la Televisora de Azcárraga Jean, en su estructura. En sus propios muros, desnudaron la mezquindad de Televisa. Proyectaron un video en la fachada de Chapultepec 18, que inició con imágenes del 2 de Octubre de 1968 y el recuento de, al menos, 300 jóvenes asesinados o desaparecidos. “Televisa dijo que eran 20 muertos, entre militares y civiles”, se leía en las paredes amarillentas y cuestionaban: “¿Quién manipula detrás de estas paredes?”. (Más en Proceso)

El video proyectado en el muro no se ve claro pero es el siguiente:

Para hacer algo contra un fraude electoral, únete a la petición de que CELAC y otras organizaciones imparciales estén presentes en la Elección del 1 de julio, clic aquí e invita a tus conocidos para que lo hagan también

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comments are closed.