¿Qué es YoSoy132?, la Patria llama y pide justicia, únete pueblo a #YoSoy132

Para los que se preguntan, ¿qué es eso de 132? ¿Yo soy? ¿? aquí les hacemos un breve recuento de qué es Yo Soy 132. Pueblo Informado Jamas Manipulado.

link

¿CÓMO NACIÓ YO SOY 132?

El movimiento #yosoy132 surge en redes sociales y a partir del abucheo de Enrique Peña Nieto en la Ibero.
Después de esto, el PRI salió a decir que los alumnos que lo habían abucheado eran acarreados, como respuesta 131 alumnos se grabaron mostrando sus nombres, caras, números de cuenta y credenciales, treparon el video a Youtube y confirmaron su pertenencia a esa casa de estudios.

Después el PRI tuvo que admitir que sí eran estudiantes pero que serían investigados. A partir de esto, los usuarios de redes sociales iniciaron el movimiento #yosoy132, se grabaron diciendo que ellos también ejercían su Libertad de Expresión y que apoyaban a los 131 alumnos. “Yo soy 132” o “todos somos 132”.

Gracias a eso, se organizaron y armaron una marcha el viernes pasado donde ya no sólo eran alumnos de la Ibero, sino también de universidades como Anáhuac e ITAM. Marcharon sobre la banqueta, sin afectar vialidades y gritaron consignas a Televisa y otros medios masivos de comunicación, exigiendo la democratización de los medios de comunicación e información veraz. Llaman, en esta ocasión a muchas más universidades (públicas y privadas) para exigir a los medios que cese la manipulación y la imposición de un candidato.

A eso salimos a las calles, sin partido, sin colores, sin violencia.

Yo Soy 132 dejo de ser un movimiento de estudiantes, Hoy es un movimiento de TODOS los mexicanos

FACEBOOK MARCHA ANTIEPN 10 JUNIO https://www.facebook.com/events/181224318670453/

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

One Comment to “¿Qué es YoSoy132?, la Patria llama y pide justicia, únete pueblo a #YoSoy132”

  1. Me gustaría una definición de #YoSoy132, mucho mas amplia y profunda, y por supuesto: que contemple objetivos.

    En efecto, #YoSoy132, germinó el 11 de mayo en la Ibero, pero antes hay por lo menos 4 décadas de gestación, y así lo expresó de manera muy enjundiosa la Mesa 14.

    En efecto, los estudiantes y su capacidad de acceso a las redes sociales, fueron el detonante, que alcanzó al material explosivo acumulado por mucho tiempo, en un pueblo harto de atropellos, represión, saqueo, injusticia, manipulación, corrupción, demagogia… por parte de la abominable clase gobernante y el hipócrita sistema de partidos, que es donde se inicia el circulo vicioso de nuestro Sistema Político, sistema que por cierto permanece intacto y a salvo, muy por encima de nuestros gritos y consignas.

    La No Imposición del “Copete del Pelón”, es sin duda un objetivo, urgente y alcanzable, pero, ¿y después qué..?