Bruce Springsteen llama a los banqueros ladrones

BERLÍN.— El cantante y compositor estadounidense Bruce Springsteen arremetió el jueves contra los banqueros al llamarlos avariciosos ladrones durante un concierto ofrecido aquí, como parte de la gira promocional de su último disco Wrecking ball.

El popular rockero, quien sobresale por sus textos de fuerte denuncia social, interpretó temas como Jack of all trades, en los que alude a los duros tiempos económicos “que han dejado a muchas personas sin trabajo en todo el mundo, y han desencadenado la crisis de deuda en Grecia y otros países”, opinó. “Esta canción, dijo, es para todos aquellos que están pasándola mal, porque el banquero engorda y el trabajador adelgaza”, según reza en el contenido de ella.

Durante la presentación, The Boss, como es apodada esta estrella internacional, se refirió al desempleo que reina en Estados Unidos, situación que se traspola a Europa, donde también “corren tiempos duros”, afirmó, como consecuencia de la debacle financiera del 2008 originada en la nación norteña, y que desató la actual crisis.

La gira de Springsteen fue iniciada el pasado 13 de mayo en España con un concierto homenaje al movimiento social 15-M (indignados). (PL)

Y Noel Manzanares Blanco nos dice en Kaos en la Red:

Inmediatamente recordé que José Martí, Héroe Nacional de Cuba, en el periódico La Nación de Buenos Aires, el 4 de octubre de 1885, ante un escenario medularmente parecido al actual, sentenció:

“¡En cuerda pública, descalzos y con la cabeza mondada, debían ser paseados por las calles esos malvados que amasan su fortuna con las preocupaciones y los odios de los pueblos! —Banqueros no: bandidos!”.

Esa es la razón que me hizo preguntar: ¿Acaso será Bruce Springsteen un continuador de José Martí?

Aquí está el video con su discurso en Sevilla, hace unas semanas:

Aquí el video en Berlín con parte del discurso (en alemán) y con la rola; Jack of all Trades, título que viene del refrán; jack of all trades, master of none y que en español decimos: Aprendiz de todo, oficial de nada o algo así como un mil oficios.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comments are closed.