Peso se devaluó desde una semana antes de que AMLO subiera en encuestas

La versión que intentó difundir el PRI de que el crecimiento de Andrés Manuel López Obrador en las encuestas causó la devaluación del peso resultó una falsedad.

Y es que el dólar en México se cotizó por arriba de los 14 pesos tres días antes de que Reforma diera a conocer su encuesta presidencial donde AMLO se encuentra en empate técnico con Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con datos del SAT, los días 24, 25 y 28 de mayo el dólar se cotizó por encima de los 14 pesos. Esto es, el peso cayó desde casi una semana antes de que Reforma diera a conocer su encuesta electoral.

De hecho, el 31 de mayo, día que Reforma dio a conocer su encuesta, y cuando el dólar rebasó los 14 pesos nuevamente, su precio fue apenas 3 centavos superior al del 25 de mayo. Estos son los precios del dólar de acuerdo con las fechas:

24 de mayo: 14.03
25 de mayo: 14.04
28 de mayo: 14.01
31 de mayo: 14.07

Esto significa que el crecimiento de AMLO en las encuestas electorales no tuvo nada que ver con la devaluación del peso, como los priistas pretendieron alegar para hacer guerra sucia contra López Obrador.

Cabe recordar que las peores devaluaciones que ha sufrido México han ocurrido con el PAN y el PRI en el poder.

En los 80s, con Miguel de la Madrid, por ejemplo, la devaluación del peso era diaria, mientras que en 1995 el peso perdió la mitad de su valor con Ernesto Zedillo en el poder.

En 2008, con Felipe Calderón en Los Pinos, el dólar subió por encima de los 15 pesos por unidad y se ha mantenido en alrededor de 13 pesos por unidad desde entonces, cuando al inicio del sexenio estaba en menos de 11 pesos.

Tomado de Blog de Izquierda

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

3 Comments to “Peso se devaluó desde una semana antes de que AMLO subiera en encuestas”

  1. Qué tal, lo que pasa es que entro poco a twitter, las entradas de aquí se publican automáticamente en twitter y facebook pero, no te preocupes, te voy a seguir, lo hago con todos los que me siguen 🙂 Saludos!

  2. El anuncio de un posible plan de rescate para España, los malos resultados en productividad y empleo en los Estados Unidos, fueron las causas principales de las presiones sobre el peso. Culpar a AMLO es simplemente parte de la guerra sucia que amenaza con intensificarse a niveles inimaginables y muy preocupantes. Debemos estar alertas, muy alertas y hablar con la gente para tratar de contrarrestar esta campaña de calumnias. La población está tan mal informada que acabo de estar con dos amigas que empezaron a criticar a Ebrard por la Estela de Luz! les aclaré que ese fue un proyecto–y un fraude–del gobierno federal. Todos a hacer lo que nos corresponde, no importa si es sólo pegar un cartel, entregar un volante o hablar con alguien; la pieza más pequeña de un rompecabezas es indispensable para que el rompecabezas esté completo.

  3. Estimado amigo PoKaMa:

    Acabas de tuitear esta nota, y te di un RT. ¿Por qué no me agregas en tu Twitter, a pesar de mi insistencia? 😛

    5aludos. =)