AMLO a 4 puntos de EPN en encuesta de Reforma

AMLO, a sólo cuatro puntos de Peña Nieto: Reforma

Proceso

Clic en imagen para agrandar

Enrique Peña Nieto bajó al 38 por ciento de las preferencias electorales, mientras que López Obrador subió a 34 por ciento. Rezagada, en tercer lugar y con tendencia a la baja, la panista Josefina Vázquez Mota sólo acapara el 23 por ciento de la intención de voto.

La encuesta del periódico Reforma refleja una marcada caída de Enrique Peña Nieto respecto a la medición del mes anterior. En abril pasado, el candidato del PRI obtuvo 42 por ciento de las preferencias; Vázquez Mota aún estaba en segundo lugar, con 29 puntos, y López Obrador en tercero, con 27. En sólo un mes, el priista bajó cuatro puntos y el abanderado de la coalición Movimiento Progresista subió siete.

Peña Nieto, además, mantiene una tendencia a la baja en las preferencias electorales, de acuerdo con los estudios que mes a mes ha publicado el periódico. En marzo pasado, el candidato del PRI tenía 45 puntos porcentuales contra 22 de López Obrador, una diferencia de 23 puntos.

La encuesta de Reforma coincide con los estudios de opinión más recientes de las empresas Covarrubias y Asociados, Demotecnia e Ipsos-Bimsa. Las cuatro coinciden en indicar una elección competida entre López Obrador y Peña Nieto. Sin embargo, otras encuestas distan diametralmente de estas tendencias. Por ejemplo, el periódico Milenio publica este jueves que Peña Nieto tiene 42.8 por ciento de los votos contra 27.4 de López Obrador; en tanto, Consulta Mitofsky le dio a Peña Nieto una ventaja de 13.9 puntos en preferencias brutas sobre el izquierdista.

De acuerdo con Reforma, Peña Nieto es el puntero en el norte y centro-occidente del país, mientras que López Obrador está arriba en el centro y sur.

La encuesta de Reforma fue aplicada del 24 al 27 de mayo pasados, es decir, después de la visita de Enrique Peña Nieto a la Universidad Iberoamericana, que derivó en la creación del movimiento #Yosoy132, de marcada tendencia antipriista.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

2 Comments to “AMLO a 4 puntos de EPN en encuesta de Reforma”

  1. Cuidado no vaya a ser una jugada (marranada) como las saben hacer los prionsaurios y vayan a salir con que EPN le gano por un copete a AMLO. Hacen aparecer que el copetes baja y Lopez Obrador suba y vayan parejeando y al ultimo resulta que por mínima ventaja porcentual gane el que no queremos. AMLO debe ganar por amplio margen y contundente triunfo, A votar por el cambio verdadero no hay de otra.

  2. era de esperarse despues de ser descubierta la manera descarada de televisa para imponer con manipulacion informatica a epn a las masas. desgraciadamente aun hay gente que cree que peña es lo mejor pero la realidad es que es lo peor que le puede pasar al pais si regresa el pri no olvidemos las matanzas de estudiantes que hicieron los gobiernos priistas y el secuestro que tienen en algunos sindicatos “amarrando a los integrantes”. informate y no crean lo que dice la tele. EPN= ENEMIGO PUBLICO NACIONAL