La primavera maple de los estudiantes en Canadá ( o lo que es lo mesmo: También en Montreal hace aire)

Desde el pasado 14 de febrero, un amplio movimiento de huelga está agitando el sector de los estudios de segundo grado (institutos y universidades) en la provincia de Quebec. Este movimiento de huelga general, dirigido sobre todo por el ala izquierdista de la coalición de uniones estudiantes, se puso como primer objetivo, la supresión del aumento de 25 por ciento de los gastos de matrícula establecido por el gobierno neoliberal de Quebec, el segundo aumento en cuatro años, después de más de 15 años de congelación de los gastos de matrícula. Grandes manifestaciones reunieron miles de personas y diversas acciones de bloqueos fueron organizadas, provocando represión policial.

Y ahora más videos del amigo Juanito Guanabacoa de la Finca la Pensada sobre manifestaciones recientes en las que él ha estado presente y ha reportado:

Pese a la aprobación de la ley que criminaliza las manifestaciones y que impone multas de miles de dolares a quienes se

cubran, usen mascaras y se manifiesten, los estudiantes de Quebec dan ejemplo de movilización y organización espontánea sobre la marcha.

Un gran número de organizaciones se han solidarizado con los siguientes movimientos: Movimiento estudiantil contra el alza de los costos universitarios y por la gratuidad en la educación, Movimiento Sindical contra las políticas del PLAN NORD y migratorias sobre los trabajadores en el Canada… movimientos ecologistas y movimientos de inmigrantes por la regularización de su estatuto y residencia.

Canal en Youtube superbondfly

Solidaridad con los jóvenes y demás grupos en lucha en la Nord Amérique desde el Mexique-Rancho!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

3 Responses to “La primavera maple de los estudiantes en Canadá ( o lo que es lo mesmo: También en Montreal hace aire)”

  1. Gracias JG, saludos!

  2. Estimado Pokama, He recibido a través de mi correo y del “feis” varios comentarios positivos sobre tu sitio de información alternativa, que ha sido referente para dar a conocer a la gente las noticias a las que haces seguimiento… Y bueno más cuando pones tu “pluma” tu teclado pa dejar caer lo tuyo para expresar tus enfoque y puntos. Te envío el enlace de una referencia que en pocas horas ha sido bastante visitado, precisamente con lo tratado en este articulado… Me atrevo a poner también el enlace de una ravista “en papel” y una página virtual realizada por un periodista amigo Salvador Gonzalez Briceño… que puede ser fuente para articulos de lo que pasa a nuestra fuente. Saludos desde el Monte-Royal en la Nord Amérique anglofrancoparlante, donde el español “en caliente” va ganando terreno en el sentir de la gente. J.G.

    http://kaosenlared.net/secciones/s/cultura/item/19555-de-montreal-al-sur-de-la-casa-grande-pol%C3%ADticas-n%C3%B3rdicas-y-respuestas-sure%C3%B1as.html

    sobre REPORTE MEXICO y MEXICO EN SINTESIS
    http://kaosenlared.net/secciones/s/cultura/item/19601-nace-un-frente-informativo-para-mexicanos-en-el-exterior-esfuerzo-period%C3%ADstico-alternativo-desde-la-capirucha.html

  3. Trackbacks