Confirma rector de la Ibero amenazas contra alumnos #YoSoy132, y da su apoyo y solidaridad

José María Morales Orozco, Rector de la UIA

MÉXICO, D.F. (apro).- El rector de la Universidad Iberoamericana (UIA), José María Morales Orozco, denunció que estudiantes del movimiento “Somos más de 131” han recibido llamadas intimidatorias y amenazas a través de las redes sociales.

Reprobó ese tipo de acciones y advirtió que, en caso de que continúen las intimidaciones, la institución se reserva el derecho de adoptar las medidas pertinentes.

En un comunicado, el rector se solidarizó con los alumnos y señaló:

La UIA “manifiesta su solidaridad y apoyo a los alumnos que participan en el grupo conocido como ‘Somos más de 131’, quienes han recibido llamadas telefónicas intimidatorias o mensajes amenazantes por las redes sociales; reprueba esas acciones y, en caso de que continúen, se reserva el derecho de adoptar las medidas pertinentes”.

Añade en el comunicado que la institución “rechaza categóricamente cualquier acto que pretenda coartar su derecho a expresarse y manifestarse libremente, y cualquier intento de hostigamiento contra quien ejerza esas libertades”.

Asimismo, hizo un llamado a que la toma de posiciones de la comunidad universitaria frente al actual proceso electoral se realice de manera informada y se exprese con respeto y tolerancia.

“La Universidad Iberoamericana procura la información integral de sus alumnos al propiciar su crecimiento como personas y desarrollar al máximo sus capacidades, su sentido de ser con y para los demás y sus actividades de compromiso con la sociedad”, concluye el comunicado que fue difundido a través de las redes sociales. http://ibero.mx/web/files/comunicados/pronunciamiento_23052012.pdf

Este miércoles 23, el movimiento “#Yosoy132”, integrado por alumnos de diversas universidades públicas y privadas, convocó a una protesta en la Estela de Luz, de 18:00 a 21:00 horas para exigir la democratización de los medios.

Miércoles 23 de mayo de 2012

La Universidad Iberoamericana hace los siguientes pronunciamientos:

Manifiesta su solidaridad y apoyo a los alumnos que participan en el grupo conocido como “Somos más de 131” que han recibido llamadas telefónicas intimidatorias o mensajes amenazantes por las redes sociales, reprueba esas acciones y en caso de que continúen se reserva el derecho de adoptar las medidas pertinentes.

Rechaza categóricamente cualquier acto que pretenda coartar su derecho a expresarse y manifestarse libremente, y cualquier intento de hostigamiento contra quien ejerza estas libertades.

Hace un llamado a que la toma de posiciones de los miembros de la comunidad frente al actual proceso electoral se realice de manera informada y se exprese con respeto y tolerancia.

La Universidad Iberoamericana procura la formación integral de sus alumnos al propiciar su crecimiento como personas y desarrollar al máximo sus capacidades, su sentido de ser con y para los demás y sus actitudes de compromiso con la sociedad.

Atentamente,
“La Verdad Nos Hará Libres”
Dr. José M

Información Relacionada:

Se necesitan 1,000,000 de firmas para que la ONU envie representantes a vigilar el proceso electoral del 1 de Julio, si quieres firmar este es el link
http://www.change.org/petitions/un-celac-and-other-international-organizations-election-supervision-on-july-1st-2012-in-mexico#

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

One Comment to “Confirma rector de la Ibero amenazas contra alumnos #YoSoy132, y da su apoyo y solidaridad”

  1. Compañero Pokama, te recomiendo que escribas una nueva entrada específicamente para promover la liga que incluiste como información relacionada.

    El fraude electoral en el IFE es inminente y no tenemos muchas herramientas para combatirlo. Firmar una petición a la ONU bien podría ser nuestra mejor alternativa ante esta situación, y por lo mismo, creo que no hay que restarle importancia al ponerla como un anexo en una entrada que no guarda mucha relación con lo que ocurre en el IFE.

    También hay que tener en cuenta que la entrada principal bien podría no interesarle a muchos lectores, quienes terminarían por no enterarse de la existencia de dicha petición. Simplemente creo que hay que promover un poco más la petición.