Detienen a un hombre armado durante mitin de #AMLO (Actualizado)

José Gil Olmos (Proceso)

ECATEPEC, Estado de México (Apro.).- Un hombre armado fue detenido esta noche en el acto encabezado aquí por el candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

Los escoltas del tabasqueño detectaron al joven de aproximadamente 28 años desde que ingresó a la unidad deportiva del Tecnológico de Ecatapec, donde se realizó el mitin.

El hombre resultó sospechoso por su vestimenta y algunos tatuajes. Cuando intentó saludar al candidato fue detenido por elementos de seguridad y al revisarle la mochila descubrieron una pistola calibre 22.

El mitin de AMLO se realizó en las canchas de futbol de la unidad deportiva. La entrada a los campos estaba sin vigilancia y desde dos horas antes llego la gente que fue entretenida por la Sonora Dinamita.

El acto estaba programado a las 19 horas pero empezó unos minutos tarde. López Obrador venia de una jornada que empezó en Cordoba, Veracruz, y luego en Tecamachalco, Puebla.

Según la versión extraoficial de algunos elementos de seguridad – militares en retiro o licencia- , el hombre que traía en la cabeza atada una bandera amarilla del PRD y una mochila negra, fue aprehendido de manera discreta y luego de desarmarlo, lo entregaron a la Policía Municipal.

En información extraoficial, el detenido aseguró ser guardaespaldas de un funcionario que asistía al acto pero no identificó a nadie.

Sin embargo, autoridades del municipio de Ecatepec manifestaron que no tienen a ningún hombre detenido. La procuraduría del Estado de México y la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana tampoco registraron una denuncia al respecto por parte de los guardias de López Obrador.

Lo cierto es que al terminar el evento al que llegaron unas 10 mil personas, los escoltas del tabasqueño endurecieron la seguridad y corriendo protegieron la camioneta del candidato por las calles aledañas hasta que alcanzó la Avenida Central.

***

Actualización:

Descarta AMLO que detenido en mitin pretendiera hacerle daño

La Jornada

México, DF. Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista , aseveró esta mañana que al hombre armado que detuvieron ayer durante un mitin efectuado en Ecatepec, “no tenía la intención de hacerme daño, no quiero hablar de este tema”.

Durante su conferencia matutina se le insistió si después de este incidente reforzaría su seguridad dijo que no, que lo ocurrido fue un asunto menor. “Una persona se me acercó no con intención de hacerme daño, iba armado pero no es nada para preocuparme ni para encender focos rojos”.

Se le insistió sobre su seguridad y el riesgo que corre ya que es un candidato presidencial. López Obrador, tranquilo y sonriente respondió sí es un asunto grave “pero él no tenía el propósito de dañarme, porque cuando se tiene ese objetivo, se lleva a cabo la acción”.

Luego destacó “vamos bien, estoy contento y agradezco las muestras de apoyo a mi candidatura que se realizaron el domingo en varias ciudades del Mundo, en París, Francia, Argentina, Israel, Dubai, en muchas muchas ciudades estadunidenses”.

López Obrador sostuvo que su campaña ahora va mejor que hace seis años. Hay más organización y se tienen las redes sociales que en el 2006 no existían.

También dijo que le dio gusto el mitin celebrado ayer en el zócalo de la ciudad de México, Es sorprendente, nada que ver con 2006, es una convocatoria que no hice yo, que la hicieron por las redes sociales y acudieron miles, estoy muy contento, me siento mejor posicionado que hace seis años, hoy la sociedad está más organizada y ello se debe a redes sociales”.

López Obrador manifestó que “vamos bien, ha habido mayor participación de la ciudadanía en los mítines. El de Córdova Veracruz fue un excelente evento con mucha gente, en Tecamachalco plaza llena, plaza completa, a las catorce horas y en pleno sol y en Ecatepec, Estado de México nunca había visto un acto como el de ayer”

El candidato del Movimiento Progresista dijo que a las diez de la mañana se reunirá con rectores de universidades y a las 17 horas con estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

One Comment to “Detienen a un hombre armado durante mitin de #AMLO (Actualizado)”

  1. EL EX CANDIDATO PARTIDO VERDE DE PATZCUARO MICH ASESINO ASQUEROSO ME IMPLANTO VERICHIP PARA TORTURA . ME ESTA QUEMANDO IRRADIANDO. ASESINANDO . CONTINUARE.