Marchan estudiantes contra televisa: "no somos porros, somos estudiantes" #yoSoy132

Repudian universitarios manipulación informativa de televisoras

Información de Proceso

MÉXICO, D.F. (apro).- Con consignas como “No más Peña Nieto”, “Televisa, idiotiza” y “Tv Azteca te apendeja” “no impondrán presidente” “todos somos Aristegui”, cientos de jóvenes universitarios marcharon hacia las instalaciones de la empresa de Emilio Azcárraga Jean ubicadas en Santa Fe y San Ángel.

Provenientes de distintas instituciones educativas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Iberoamericana, el Tecnológico de Monterrey, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) , así como de la Universidad Anáhuac, estudiantes se manifestaron en contra del manejo informativo del monopolio televisivo a favor del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

Con credencial en mano y pancartas que rezaban “no somos acarreados, somos estudiantes”, “Televisa, basta de manipular”, “Expresamos nuestro sentir, nadie nos paga”, el contingente que partió de la Universidad Iberoamericana caminó por la Avenida Vasco de Quiroga en Santa Fe hacia Televisa, mientras automovilistas y autobuses de transporte público los apoyaban tocando el claxón.

En el siguiente video palabras de varios estudiantes, invitan a nuevas marchas:

En San Ángel, los jóvenes, principalmente del ITAM, portaron cartulinas en las que se asumían como el estudiante 132 en alusión al ya famoso internacionalmente video de los jóvenes de la Ibero.

Hoy pasará a la historia gracias al movimiento #YoSoy132, donde estudiantes de varias universidades se unieron para manifestarse contra la manipulación mediática ejercida por Televisa y sus secuaces.

Carmen Aristegui, entrevista a estudiante que participa en la marcha (además información sobre Wirikuta Fest):

Atención: 23 de mayo marcha en todo el país

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

7 Comments to “Marchan estudiantes contra televisa: "no somos porros, somos estudiantes" #yoSoy132”

  1. Es una lastima de tantos años que invirtieron muchos conductores de noticieros de radio y televisión para ganarse una imagen de honestidad y profesionalismo y que en solo algunos meses o años esten perdiéndola, estoy consiente de que ellos tambien comen y hacen lo posible por no perder el trabajo, creo que los peores perdedores serán ellos.

  2. Ya era hora que los jovenes salieran a la calle. Que pensaba la mafia del poder ? que estaban ciegos? PUES SE EQUIVOCARON!

  3. estamos con ustedes desde morelos vamos a creser estas manifestaciones en toda la replublica

  4. NO A LA IMPOSICION DE PEÑA NIETO MUERA LA OLIGARQUIA , VIVA LA LIBERTAD AMLOL 2012 AGUASCALIENTES CON UDS

  5. LOS QUE NO TENEMOS ESTUDIO PERO ESTAMOS INFORMADOS Y NO SOMOS BORREGOS DE TELEVISA Y TV AZTECA NI LOS MEDIOS VENDIDOS SOMOS LOS ESTUDIANTES { 133} DE AGUASCALIENTES LOS APOYAMOS

  6. DESDE AGUASCALIENTES AGS TIENEN MI APOYO

  7. Me emociona ver que ahora estudiantes de universidades particulares se manifiesten en contra de las injusticias y malinformaciones de las televisoras, vamos UNAM, IPN, UAM y demas centros universitarios,¡¡¡¡¡ APOYEMOS !!!!!