La peligrosa ira de Peña Nieto: “¡Chingada madre! ¡Estamos en campaña! ¿No te das cuenta?” EPN lo dijo en SLP

La peligrosa ira de Peña Nieto

Álvaro Delgado (Proceso)

Algo muy serio debió ocurrir en la campaña de Enrique Peña Nieto tras el desafío de los jóvenes de la Universidad Iberoamericana, el viernes 11, para que la iracundia de él y de sus huestes cobre una dimensión insólita, que evoca al represor Gustavo Díaz Ordaz, pero también altamente peligrosa en un país donde la impunidad de los actos criminales está garantizada.

El estado emocional de los priistas-verdes –a cuya coalición de intereses sirven también Gabriel Quadri y Elba Esther Gordillo– adquiere mayor relevancia luego de que 131 de los jóvenes que descompusieron a Peña Nieto tomaron la decisión valiente –temeraria para algunos– de mostrar sus rostros y claves de estudiantes para afirmar que no son golpeadores ni manipulados.

La acusación de serlo vino de los priistas Pedro Joaquín Coldwell, Emilio Gamboa, de Arturo Escobar, senador del Partido Verde, y de opinadores de medios de comunicación, claramente alineados ya, a quienes desmienten: “Somos estudiantes de la Ibero, no acarreados, no porros. Y nadie nos entrenó para nada”.

Más que serenarlos, es previsible que este arrojo de los jóvenes encrespará más a personajes de la talla de Jorge Yazberth, presidente del Organismo Nacional del Jóvenes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), un sujeto que se ufana de ser actor de Televisa y que no sólo reprende a sus adversarios, sino los amenaza.

“Sí, si ya te encontramos a ti y a todos tus compañeros. Cuidado, no todo es libertad de expresión”, le dice a la estudiante Paloma Arrazola, a quien él atribuye organizar la protesta contra Peña Nieto, y luego, ufano, aclara: “Relájate, Palomita; ya con esta fama que te hiciste gracias a mí podrás pagar tu colegiatura”.

Aunque borró de su cuenta de Twitter muchos de los insultos, y hasta cambió su perfil –de presidente a vicepresidente de los jóvenes priistas–, quedaron las evidencias del tono amenazante empleado por este individuo, replicado por otros desde el anonimato.

Por ejemplo: “A nuestros opositores les digo que por cada descalificación y señalamiento tendrán una respuesta: ’Chinguen a su madre perredistas’.”

Otro:”¿Qué le espera a México con Andrés Manuel y Josefina? Un México mediocre como a los empleados de esta cuenta: @juantlz”.

Lo mismo ocurre con otros priistas embozados o confesos, como los que se lanzaron contra la joven estudiante Ronit Guttman –que hizo público su propósito de protestar, como si eso estuviera proscrito–, instigados todos por el propio Peña Nieto.

Porque fue éste, ya irritado al finalizar en encuentro en la Iberoamericana, el que atizó los ánimos al ufanarse de la represión policiaca a su cargo en Atenco, donde murieron el niño Javier Cortés, de 14 años de edad, de un balazo en el corazón que le disparó un policía, y el joven Alexis Benhumea Hernández, golpeado en la cabeza por un cartucho de gas lacrimógeno.

Después de haberle gritado “asesino” y “cobarde” y de huir ignominiosamente de la Universidad Iberoamericana, Peña Nieto está tan furioso que han decidido cancelar cualquier encuentro con estudiantes, incluida la Universidad Panamericana, su alma mater.

Algo se rompió ya en la campaña presidencial priista, algo referido a los jóvenes que conecta con la ignorancia que exhibió el mexiquense en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en diciembre, y que las encuestas –de tan escasa credibilidad– no han registrado.

Algo que tiene al candidato priista tenso, a menudo irascible, como lo registró la reportera Jesusa Cervantes, de Proceso, en San Luis Potosí, el pasado miércoles 9, tres días después del debate, cuando regañó al capitán Gustavo Cuevas Gutiérrez, su jefe de seguridad, por empujar a una simpatizante.

“¡Chingada madre! ¡Estamos en campaña! ¿No te das cuenta?”, le gritó Peña Nieto mientras manoteaba frente su cara.

No, si la ventaja de Peña Nieto es irreversible, él, los mandos priistas y sus testaferros no estarían tan alterados ni generando un ambiente altamente peligroso. Cuidado.

Apuntes

Los propios panistas lo confiesan, aún en voz baja: Josefina Vázquez Mota ha sido ya abandonada tras arreglos de impunidad e inmunidad entre Felipe Calderón y Peña Nieto. Y ella será la única culpable de la debacle…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

10 Comments to “La peligrosa ira de Peña Nieto: “¡Chingada madre! ¡Estamos en campaña! ¿No te das cuenta?” EPN lo dijo en SLP”

  1. si nos ponen a peña a la fuerza se lo va a cargar los mexicanos tenemos que hacer una revolucion, ya AMLO lo dijo es tiempo de la cuarta etapa mas importante de mexico

  2. Conforme vaya llegandose la fecha de elecciones estas descalificaciones y muestras de ira se asentuarán por parte de los adversarios, pero si lo vemos con sensates eso es bueno para la causa. Es más yo sería de la idea que tenemos que reforzar estos incidentes para que mas temprano que tarde estallen. La muestra de los estudiantes de la IBero y la marcha antipeña, son ejemplos claros de esta situación y de que la realidad es otra que la que nos muestran en los medios de comunicación controlados.

  3. No lo dudo ni tantito. Siempre hemos sabido que la estupida guerra de fecal, responde a intereses de los grupos de poder de siempre, tanto locales como mundiales. La tragedia de México, son sus malos gobernates, y la pasividad e indiferencia de los mexicanos.
    Este 2012, vamos derrotando al miedo y la indolencia. ¿Te animas..?

  4. PARA QUE SEPAN EN {LA BLANCA} }GRAL PANFILO NATERA ZACATECAS, mpio sin presidente mpal gob por LOS ZETAS } son los que andan haciendo propaganda proselitista en favor de PEÑA NIETO, esto tambien se repite en OJOCALIENTE , LUIS MOYA, FRESNILLO , CALERA ,VALPARAISO, ZACATECAS , ANDAN PINTANDO BARDAS I DANDO DESPENSAS EN CAMIONETAS DE {LOS ZETAS} menbretadas del PRI , en estos mpios existe un gob paralelo del PRI EN SOCIEDAD CON LOS ZETAS Y EN TODO EL EDO YA QUE EL GOB ALONSA REYES ES SOCIO Y OROTECTOR DE LOS ZETAS, ESTO TAMBIEN SE REPITE EN LOS NARCO ESTADOS ZETAS DE COAHUILA , NUEVO LEON Y TAMAULIPAS

  5. Al capitan GUSTAVO CUEVAS GUTIERREZ jefe de seguridad de EPN se le olvidó recoger sus Hue….. cuando se graduo en el Colegio Militar, porque hasta el militar de más baja graduación y con dignidad lo mandaría a CHIN…A SU….PU….MADRE..

  6. Inevitablemente día con día, se le va quitando el encanto, al que se decia ser el candidato ideal, procreado en las calderas de los medios electrónicos y en la compañia de la corrupción y la violencia, denominada : El PRI.
    No cabe duda, que a este candidato se le estan cobrando muy caras las facturas de los atropellos que como gobernador tuvo en un pasado inmediato en el estado de México. La irritabilidad, es un fragmento o rasgo de la personalidad de los sujetos con caracteristicas autoritaritarias, que es una patología del poder sin autoridad, del poder usurpado, de la violencia personal y familiar. Es una psicósis del que desea y no ha alcanzado, del que cree más segura las cosas, y a la vez es más incierta las tiene. Los estudiantes y académicos de las Instituciones Superiores de este pais, ya no creemos en esos discursos demagógicos ni en esas retóricas farsantes. Para nosotros la claridad, de los hechos nos lleva a constatar cada vez mas, el gran riesgo para el pais, y para la sociedad de que un SUJETO, con esasa caracteristicas llegue al usurpar el poder como en 1988 y 2006, con una mentalidad del México de 1968.

  7. YA TELERISA DIO INSTRUCCIONES A SUS EMPLEADOS DE QUE GOLPEEN A QUIENES INTENTEN GRABAR LOS VEHICULOS DE TELERISA, NO QUIEREN QUE LOS AGARREN CON LAS MANOS EN LA MASA COMO EN EDOMEX, CUANDO HASTA REPARTIAN DESPENSAS EN PROMOCION A ERUVIEL AVILA.

  8. Aunque trate de minimizar su tropiezo, y hasta trate de convertirlo en “triunfo” en su nuevo spot, la realidad es cada vez más evidente: Somos muchos los que estamos con AMLO 2012, pero somos muchisimos más, los que estamos hasta la madre del PRIAN..!

  9. A simple vista se nota la prepotencia y vanidad de ese copetón que se cree de la realeza, pues al hablar frunce la frente aparentando seguridad aunque hable puras incoherencias, al sentarse cruza la pierna como una dama de la alta sociedad y al caminar como si fuera a recibir clases de pasarela “masculin? quién sabe si con su proseder de mandar agolpear, apresar y violar al prof. Agustín H. Estrada Negrete su exnovio y no aclarar de qué murió su esposa, además de solapar a su “padrino Montiel y las muertes de Atenco, guardis de seguridad y tanta gente durante su gobierno en el edo. de México, debería estar tras las rejas no andar de candidato a la presidencia de una nación ya tan saqueada por seu padre Salinas de Gortari y todos los vendepatria PRIANistas, además de su ineptitud al no saber los nombres de los autores de libros que él mismo mencionó y no saber ni leer en inglés eso lo hace alguién como yo que solo lo entiendo y lo medio escribo pero no lo hablo y alguién así no puede haspirar a presidir una nación, además cuando empezó a temer por el reclamo de los jovenes de la Ibero dijo dónde hay salida para salir, jajaja. luego entonces habrá gente estúpida que quiera que ese burro nos gobierne y acabe de vender al país con los consejos del diablo mayor su padre Salinas de G?

  10. EL VERDADERO PROBLEMA DE TODO ESTO NO ES COMO SE COMPORTE EPN O JVM O QUADRI EL VERDADERO PROBLEMA ES EL HECHO DE QUE CON EL PASO DEL TIEMPO EN LAS CAMPAÑAS SE VA UNO ENTERANDO DE CADA COSA DEL PRI O DEL PAN Y AUN ASI NO LO BAJAN DE PUNTERO
    HAY MANIFESTACIONES
    HAY REPRESALIAS
    HAY VIDEOS EN TELE E INTERNET
    HAY HISTORIA POR PARTE DEL PRI Y DEL PAN Y AUN ASI NO LO BAJAN DE PUNTERO
    DEFINITIVAMENTE NOS QUIEREN METER A LA FUERZA A ESTE DESCGRACIADO Y A COMO ESTOY VIENDO LAS COSAS LO VAN A LOGRAR YA QUE INSITO NO LO BAJAN DE PUNTERO