Nuestro dinero para financiar a grandes corporaciones transnacionales de energía y transgénicos

Maíz: Monsanto-Cargill. Electricidad: Iberdrola-Fenosa

(una partecita de lo que es el neoliberalismo iniciado por el PRI de Carlos Salinas y continuado por el PAN de Cevallos, Fox, Calderón)

NO votes por el PRIAN

EL PRIAN


“Con apoyo federal”, trasnacionales importan grano de baja calidad y sacrifican la cosecha interna. Cargill y ADM venden el maíz que se produce en México, tienen el monopolio de la comercialización.

Los grandes monopolios trasnacionales como Cargill y ADM, además de algunas empresas nacionales, dictan la política económica en materia de granos, específicamente respecto del maíz, con la complicidad del gobierno federal, al importar granos de mala calidad y negarse a comprar la cosecha nacional, denunciaron dirigentes de organizaciones de productores de Sinaloa.

Estas firmas importaron alrededor de un millón de toneladas de maíz blanco de Sudáfrica, a bajo precio y sin pago de aranceles, y sacrificaron la producción de cerca de 2.8 millones de toneladas que alcanzaron los agricultores sinaloenses. Esta situación, la sequía y la falta de protección del gobierno de Felipe Calderón hacia el campo mexicano coloca al país en riesgo de sufrir una crisis alimentaria, señalaron los líderes campesinos. (leer más)

CFE está obligada a comprarles la energía por contratos a 20 años y eso también forma parte del “gran interés” que despierta en los empresarios participar en el sector.

A la fecha, Iberdrola es “el principal generador privado con 5 mil megavatios (MW) de capacidad” y Gas Natural Fenosa se coloca “como el segundo generador privado con mil 900 MV de capacidad en centrales de ciclo combinado”, asienta.

Las centrales son la modalidad más importante de varias creadas por el gobierno para permitir la participación privada en la industria eléctrica (iniciaron en 1994 con Carlos Salinas de Gortari). Sólo como generadores porque la CFE se mantiene como “comprador único” y se encarga de la distribución, transmisión y comercialización de la energía. (leer más)

PD: Explotación de los mineros. los seres humanos no importan al capital

Y si con todo esto los mexicanos siguen votando por PRI y PAN, van a seguir estando jodidos porque esos partidos solo benefician a un puñado de empresarios.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

One Comment to “Nuestro dinero para financiar a grandes corporaciones transnacionales de energía y transgénicos”

  1. Aunque el articulo tiene mucho de cierto le falta mucha infora¿macon hay empresa nacionales que hacen lo mismo, MASECA, MINSA, y otros importaron mas de 200 mil TON de maiz el año pasado, informence bien!!!, esta facil, hagan ien la chamba.