Más indicadores de intento de un próximo fraude. No habrá conteo rápido el 1 de julio.

Si hay los métodos para dar resultados preliminares confiables, si en prácticamente todo el mundo donde hay elecciones se hace, si con esto otros medios y voces empezarán a dar resultados el 1 de julio ¿Por qué el Tribunal Electoral abona el terreno para una guerra de resultados y seguramente crear comnfusión? La respuesta es que, ESO ES LO QUE QUIEREN; GUERRA Y CONFUSIÓN EL 1 DE JULIO.

HAY QUE ESTAR LISTOS PARA UN PRÓXIMO FRAUDE, NO LO PERMITAMOS, ACUDAMOS MASIVAMENTE A VOTAR PERO TAMBIÉN A CUIDAR EL VOTO.

NO ES NECESARIO ESTAR CON UN PARTIDO,COMO CIUDADANOS INDEPENDIENTES LO PODEMOS HACER.

*******

Revoca el TEPJF acuerdo del IFE sobre realizar conteo rápido en los comicios

Considera fundados los agravios formulados por el PRD, que cuestionó el método

Anuncian consejeros del instituto que analizarán la sentencia del tribunal

Por primera vez, considerando los dos pasados comicios presidenciales, el Instituto Federal Electoral (IFE) no hará conteo rápido toda vez que, la madrugada de este sábado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el acuerdo del Consejo General que ordenaba su realización. Los magistrados argumentaron que ese método no da certeza y objetividad del resultado y genera confusión con el otro instrumento legal de información, el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

…el consejero electoral Alfredo Figueroa consideró que “es una decisión contraria a la historia de transición democrática en el país, porque no ha habido un proceso electoral presidencial desde el año 2000 que no haya tenido un ejercicio como estos. En 2006, de manera directa y en el 2000 mediante tres empresas privadas contratadas por el IFE”.

El consejero Sergio García Ramírez consideró que el IFE había previsto que el primero de julio hubiera una voz oficial fundada y sustentada que ofreciera información a la opinión pública alrededor de las 23 horas. “No era una anticipación de la decisión del cómputo, pero si una aproximación. Si no se va a poder tener, no habrá una voz del IFE que anuncie los resultados”.

–¿No generará incertidumbre?

–No, lo que no diga el IFE lo dirán otras voces. (Fragento de nota en La Jornada; leer más)

Más notas en La Jornada

Los trolls, librarán hoy un debate paralelo al de los aspirantes presidenciales

La Jornada hace a partir de hoy el Monitoreo electoral en Twitter

El análisis de sentimientos en redes sociales es vital en cuartos de guerra

Los medios imponen cerco informativo a propuestas de cambio verdadero: AMLO

“López Obrador será un gran presidente de México”

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comments are closed.