¿Qué hay detrás del contencioso Repsol-Argentina por la nacionalización de YPF?

[vodpod id=Video.16399165&w=425&h=350&fv=file%3Dhttp%3A%2F%2Fwww.cubainformacion.tv%2Fimages%2Fvideos%2Fmesaderadio948.flv%26amp%3Bcontrolbar%3Dover]

Cuba Información

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

3 Comments to “¿Qué hay detrás del contencioso Repsol-Argentina por la nacionalización de YPF?”

  1. Muy bien aplaudamos la decision de Argentina como una forma de solucionar sus problemas economicos internos, esto me lleva a una reflexion que hubiera pasado si no hubieran encontrado petroleo, en la cantidad que se cree, YPF aun seria una empresa deficitaria, y no le hubiera interesado, No se puede vender una empresa cuando es pobre y ahora que ha encontrado la gallina de los huevos de oro decir que es nuestra, de momento solucionara los problemas energeticos del pais, pero Repsol no es solo capital españo, es de muchos grupos de poder economico europeo, y seguro que ahora estan moviendo los hilos para hacer pagar caro a Argentina su equivocada decision, que por otro lado no nos creamos todo lo que nos dice el gobierno Argentino, que la realidad es otra, han espropiado a Repsol para repartirselo entre las familias Argentinas que estan en el poder, y al pueblo, solo le van a dar mas de lo mismo, los dolares para unos pocos y los desastres ecologicos pobreza y demas para el pueblo sencillo que ahora se alegra, por algo que no van a disfrrutar pero si van a sufrir cuando los mercados pierdan la confianza en Argentina. No son formas de conseguir las cosas, se podia haber exigido que gran parte de los beneficios se quedaran en Argentina, y todos hubieramos ganado.

  2. hagamos el camnio, si sabemos que e el pueblo afectado unios y pongamos las condiciones para tener un Mexico como el que soñaron quien inicio la revolucion en Mexico, y debemos ser concecuentes en la historia y en un trabajo que nos quienes dieron su vida…con esto digo hacer respetar nuestra constitucion echa para el pueblo de mexico, los nacidos en este territorio..defendamos lo que es nuestro porque es la herencia a nuestros hijos……….

  3. La riqueza de los recursos de los países en especial, de los latinoamericanos, deben ser para beneficio de los mismos pueblos latinoamericanos. Hasta ahora, únicamente la miseria ha quedado a cambio de la depredación del medio ambiente y lo peor, la pauperización de los habitantes de los países saqueados. Lementamos en México, la declaración del señor que cobra como presidente, quien no representa la opinión, ni la posición del pueblo mexicano.