Encuestas pagadas para privilegiar al partido que más ofrezca

Encuestas pagadas:

Educosas.com.mx      Twitter: @educosas      Facebook: Educosasqroo

Por: Luis González

A poco más de 70 días, la elección presidencial en México tiene dos caminos: el del aparato oficial (PRI-PAN) y el de la izquierda (PRD, PT y Morena).

Es curioso que los resultados de las encuestadoras “oficiales” como Mitofsky, Covarrubias, Gea Isa, entre otras, sitúen a Enrique Peña Nieto muy por encima de Josefina Vázquez Mota y aun más lejos de López Obrador. De hecho, para esas empresas el priista será el próximo presidente de México.

Sin embargo, resulta también curioso que haya otras encuestadoras que dicen todo lo contrario, incluso el sitio Milenio.com expuso a los cibernautas una encuesta presidencial que “por órdenes de arriba” fue súbitamente bajada del ciberespacio, por la simple y sencilla razón de que los votantes pusieron muy arriba de Peña Nieto y de Vázquez Mota a López Obrador.

Considero que un punto a favor del tabasqueño es que ha dado a conocer algunos nombres de quienes formarían parte de su gabinete, esto, sin duda, le ha permitido convencer a muchos de los “indecisos”.

Ejemplo de ello son: Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM, sería el secretario de educación; Marcelo Ebrard, secretario de gobernación y Rogelio Ramírez de la O, secretario de hacienda. Los tres personajes de reconocida trayectoria político-administrativa.

Una encuesta que ha prendido los focos rojos en el PRI y en el PAN es la del ITAM cuyos resultados se pueden verificar en el siguiente link:

http://www.encuestaitam.com/

Lo único cierto de la elección presidencial es que las cosas no serán fáciles para ninguno de los candidatos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

11 Comments to “Encuestas pagadas para privilegiar al partido que más ofrezca”

  1. Andres Manuel Lopez Obrador, esta mas perdido que los hijos de la llorona, no ba a ser presidente ni hoy ni nunca, y los que lo siguen tienen muy mala memoria. acuerdense de hace 6 años.

  2. Saludos Israel, pues te dije eso porque ya te estás dando por vencido desde ahora y te dije que “ahora es cuando la gente va a hacerse oír” porque un tercer fraude será la gota que derrame el vaso. No, no podemos saber a ciencia cierta en qué lugar está AMLO, pienso que si no está en primero en las encuestas está muy cerca de EPN, claro esas encuestas no las publican, se quedan en los partidos, en la tv sacan las encuestas para manipular a la gente.

    Bueno, cada quien, respeto tu punto de vista pero insisto en que no te des por vencido desde antes. saludos!

  3. mi amigo pokama no soy agachado pero simplemente me gusta ver la realidad de las cosas y por eso me informo a diario en todos los medios posibles a mi alcance

    y la realidad es esa total y absoluta ya ven que hace poco EPN ya rebaso el presupuesto del IFE para su campaña y que va a suceder??

    pues nada asi de simple y sencillo

    otra cosa mi amigo dices que ES AHORA CUANDO LA GENTE VA A HACERSE OIR??

    perdon pero si eso fuera verdad desde un principio AMLO estuviera en primer lugar ya de jodidos en segundo lugar pero no no es asi esta en tercer lugar de EPN y le lleva una clarisima ventaja de 30 pts tu crees que en un mes lo va a lograr??? cuando tuvo 6 años para hacerlo y que hizo?? no hizo nada mi amigo desaparecio por completo del mundo y ahora regresa y asi quiere ganar la presidencia??
    pero bueno en fin amigo saludos

  4. Te estás dando por vencido, ya veremos si EPN queda de presidente. tú puedes agacharte Israel aunque te invito que no lo hagas, es ahora cuando la gente va a hacerse oir. Saludos!

  5. BUENO PUES AQUI ES DONDE YA EN UN POST ANTERIOR LO DIJE
    AMLO ESTA ACABADO ELIMINADO NI HOY NI MAÑANA NI NUNCA SE LEVANTARA POR UNA SIMPLE Y SENCILLA RAZON:

    SI TELEVISA DICE QUE AMLO VA EN TERCER LUGAR PUES VA EN TERCER LUGAR Y PUNTO
    SI TV AZTECA DICE QUE VA EN TERCER LUGAR PUES VA EN TERCER LUGAR Y PUNTO
    SI LOS SISTEMAS DE COMUNICACION COMO EL RADIO DICEN QUE VA EN TERCER LUGAR PUES VA EN TERCER LUGAR Y PUNTO
    Y SI LOS MEDIOS INFORMATIVOS IMPRESOS COMO LA PRENSA Y TODOS LOS PERIODICOS DE MEXICO DICEN QUE AMLO VA EN TERCER LUGAR PUES VA EN TERCER LUGAR Y PUNTO
    Y NO SE PUEDE HACER NADA AL RESPECTO
    PUEDES IR A VOTAR SI QUIERES PERO ESO NO CAMBIARA EN NADA POR QUE LOS QUE VERDADERAMENTE MANDAN EN ESTE PAIS NO SOMOS NOSOTROS COMO CIUDADANOS
    LOS QUE MANDAN SON LOS EMPRESARIOS MILLONARIOS EN BENEFICIO DE SU PROPIO INTERES Y LES GUSTE O NO ESA ES LA REALIDAD

    EN POCAS PALABRAS EPN SERA NUESTRO NUEVO PRESIDENTE!!!!…..:(

  6. AMLO le va ganando a EPN en sondeo de ADN Político – http://www.blogdeizquierda.com/2012/04/amlo-gana-epn-en-dondeo-de-adn-politico.html
    Andrés Manuel López Obrador rebasa a Enrique Peña Nieto en el sondeo que realiza en internet el sitio ADN Político.

    A la pregunta “¿Por cuál partido vas a votar en la elección presidencial?”, la opción con la mayor cantidad de respuestas fue PRD/PT/Movimiento Ciudadano, coalición que abandera a Andrés Manuel López Obrador.

    En segundo lugar está Enrique Peña Nieto y en un distante tercero se encuentra Josefina Vázquez Mota.

    Cabe señalar que el PRI envió el día de hoy un email masivo alegando una supuesta ventaja de Peña Nieto “incluso en internet”.

  7. ¿Por cuál partido vas a votar en la elección presidencial? – ADN Politico – (encuesta)

    http://www.adnpolitico.com/

  8. Estoy de acuerdo con ustedes no se vale que pinten en Aguas, que no soy de aki, porque en las elecciones pasadas votaron 40 y 40 a favor del pan y Pri respectivmaente y no se vale que el territorio sea 100% pri como dices hoy en dia copnsulten una encuesta de un peridoico local llamado el hiodrokalido y por muy poco epn rebasa a amlo, en la UAA votaremos todos con AMLO pero parece que los que queremos al candidato “populista” en la televisi+ón somos pocos aunque en realidad AMLO esta al tu por tu con los otros dos candidatos, gente reacciona y movilicemosno con ideas de forma pacifica pero diciendo quien realmente esta arriba, vemamos que el marco muestral de mitovsky es de 1000 personas cuando se necesita mas de 1000000 para que sea algo realmente representativo porque nuestro mexico es muy plural, el voto de los indecisos esta con AMLO asi que pensemos positivo y trabajemos duro desde nuestras actividades cotidianas hasta donde se pueda

  9. Las “encuestas” que dan la delantera a EPN y a JVM tienen el único propósito de implantar en la mente de las mayorías desinformadas la idea de que, en efecto, EPN será el próximo presidente y contribuyen a preparar el terreno para otro fraude electoral. Hace una semana, en W Radio, en un programa matutino conducido por Enrique Hernández Alcazar, se llevó a cabo una encuesta entre los radioescuchas y era francamente avasalladora la preferencia manifestada en favor de AMLO. Otras encuestas independientes le dan una clara ventaja a López Obrador, entonces lo que nos corresponde es organizarnos para tratar de contrarrestar la millonaria campaña publicitaria del PRI (las brigadas callejeras, volanteos en el transporte público, etc. han demostrado ser herramientas muy efectivas) y para vigilar de ser posible el 100% de las casillas.

  10. Gracias por el comentario, saludos!

  11. Hay mucha desinformación al respecto, varias personas con las que he podido platicar de este tema, tienen en su mente lo sucedido en 2006 y sienten que por segunda vez no vamos a poder contra los intereses de las empresas trasnacionales que gobiernan nuestros País, es parte fundamental nuestra participación individual para que esto no seceda, no para tratar de imponer nuestras ideas, si no para pedirle a nuestros vecinos y personas con las convivimos a diario, que se informen de una manera integral, que no se conformen con la información que dan las cadenas de televisión nacional, périodicos manipulados por el gobierno, etc. Hay que proponerles que consulten encuestas como la del ITAM y algunas mas que circulan en internet (tenindo en cuenta el método utilizado para obtener la muestra), prosupuesto que analizen las propuetas de cada candidato, sin que tengamos pegado en el pecho el color de algun partido politico.

    Hace algunos días tuve la oprtunidad de estar trabajando momentaneamente en Aguascalientes, me llamo mucho la antención un anuncio que se repetia en varias bardas a la entrada de la carretra a San Luis Potosí. Se ve la leyenda ……….. ” AGUASCALIENTES 100% PRI “, ¿Quién es la persona responsable de esto? ¿Quién se toma la libertad de imponerle a pueblo su preferencia electoral? ¿me parece un anuncio humillante para las personas valiosas y pensantes de Aguascalientes?. Cuando dejemos de pensar de manera partidista y pensemos en el bien de nuestro pueblo estaremos ejecutando la verdadera DEMOCRACIA.

    En esas bardas deberían de estar las propuestas de gobierno y los compromisos con el pueblo y de ser elegidos democraticamentes, sería muy bueno no borrar esos anuncios durante su mandato.. para que al final de su gobierno entreguen los resultados a sus compromisos de campaña…. creo que no es mucho pedir … ¿o si?.

    Las proxímas elecciónes van a ser un parte aguas para el destino del País, debemos de estar a la altura de las circuntancias y saber elegir al mejor candidato, ya que el futuro de nuestra niñez esta en nuestras manos.
    Nuestras herramientas mas poderosas e inmediatas son la INFORMACION, la ESPERANZA en un furturo mejor, basado en nuestro TRABAJO diario desde cada una de nuestras trincheras, aportando nuetro granito de arena para contribuir al bienestar de nuestro pueblo.

    Saludos
    Antonio Romero
    SLP

    PD.
    PoKaMa.. gracias por contribuir con tu granito de arena desde tu trinchera…. el ver tu blog me ahorra mucho tiempo de busqueda en la red y me mantengo informado de la situación real de mi País…. Un abrazo